Stephen Hawking prevé la extinción humana inminente si no se colonizan otros planetas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Stephen Hawking prevé la extinción humana inminente si no se colonizan otros planetas

Notapor Fisio » Lun, 17 Mar 2014, 23:21

El científico cree que habrá asentamientos en la Luna dentro de 50 años y en Marte dentro de 100

El reconocido científico Stephen Hawking ha declarado que los próximos 100 años serán la «verdadera era espacial» y que, si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas «se enfrenta a una extinción inminente».

Durante una entrevista concedida al programa científico Planet en el británico Channel 4, el físico ha dicho que cree que habrá asentamientos humanos en la Luna «dentro de 50 años» y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá «hasta el 2100», según sus teorías.

«Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B», ha indicado Hawking. En este sentido, ha añadido que, «si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 666890.htm

Stephen Hawking es de los mios. Jamás en la historia ningún ser vivo ha tenido en sus manos la tecnología para cepillarse el planeta. Ahora sí la tenemos. Sólo es cuestión de tiempo. Un nanovirus, armas biológicas fuera de control, virus genéticamente mutados...
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Stephen Hawking prevé la extinción humana inminente si no se colonizan otros planetas

Notapor Cobayahumana » Jue, 20 Mar 2014, 12:56

Y con la subida de temperatura se están descongelando del permafrost ártico y antártico virus y bacterias fuertisimos que llevan ahi asilados desde épocas primitivas, eso si que acojona lo que pueda salir de ahi.

Al fin y al cabo toda la psicologia social que vivimos deja en evidencia que estamos ante un proceso de extinción, almenos occidental. Cuando la gacela deja de correr, es devorada. Es muy significativo este auto odio o etnofobia, es un síntoma claro de que no tenemos intención de salir de ésta, también se demuestra con la bajisima natalidad, estamos en un proceso de destrucción que solo puede tener fin con un cambio de paradigma cultural, que corte de raíz con el american way of life absurdo, que es el responsable de todo esto.

Quizá la ecologia o naturalismo sea la via de salvación única para el hombre y la tierra, para ello debemos renunciar a la vida de comodidades, seguridad y al Estado del bienestar por decirlo de alguna manera, pues éste solo puede ser mantenido con las condiciones actuales o anteriores.

La pregunta que debemos hacernos cada uno es: Somos capaces de vivir sin comer cada 2 horas? somos capaces de renunciar a los automóviles? somos capaces de renunciar a un fondo de armario o a tener 20 pares de zapatos?

Quiza esto solo sea una purga natural de los débiles, yo por si acaso ya hago ayunos largos.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Stephen Hawking prevé la extinción humana inminente si no se colonizan otros planetas

Notapor charlyz » Jue, 20 Mar 2014, 13:48

Suscribo varias de tus frases Cobaya :

" También culpo al american way of life " Creo que es el precursor de todo lo que tenemos , ya sabéis , las pelis , la musiquita , el mcdonald etc ... lo problemático es que creo que refleja fielmente la idiosincrasia del ser humano , por lo tanto , tiene difícil solución .

Y que con el naturalismo la tierra seguiría su curso natural no cabe duda . Si todos vivíesemos como un chino taoista en la orilla del río , bebiendo de su agua y comiendo su pescado ( y ojo , siendo devorados por el tigre y con las manos encalladas de trabajar ... que todo tiene su lado malo ) , lo que pasa es que al igual que el tigre tiene gran fuerza para medirse prácticamente a cualquier especie .... nosotros tenemos un coquito que da vueltas y vueltas y que nos hace ser egoístas , depredadores e inconformistas . Por eso seremos nosotros los que acabemos con el mundo , aunque también es cierto que todas las culturas han pensado lo mismo y hasta ahora nunca ha pasado , pero mi opinión es que si el mundo no se destruye sólo ( terremoto , maremoto , meteorito ... ) , será nuestra especie la que lo haga
charlyz

Notapor Fisio » Vie, 21 Mar 2014, 00:09

Yo no creo que sea solo la codicia humana. Creo que es simplemente la evolucion. En cuanto tengamos tecnica disponible para cepillarnos el planeta, solo es cuestion de tiempo que se use, por accidente, por mala intencion, o por X. Posiblemente por eso no hemos coincidido con extraterrestres. El problema podría no ser el espacio, sino que las civilizaciones viven poco en cuanto desarrollan tecnologia y no coincidimos en el mismo periodo de desarrollo para poder encontrar señales de algún tipo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 23 Mar 2014, 20:04

Me gustaría saber si hay algún tipo de relación entre alta tecnología y baja ética o moral. O sea, si habiendo mecanismos para causar muertes infinitas y un sufrimiento perpetuo se puede pensar correctamente en que los que tienen el poder y no son vigilados no aplicarán ningún acto inmoral dada su posición de ventaja.

Vale que ahora ya lo hay, pero se provoca todo ésto de forma no visible, por ejemplo en Guantánamo. O escondiendo aún cosas en nuestro país como qué pasó realmente en la transición o temas como las niñas de Alcásser. No sé si llega algún momento que si lo visualizas en una gráfica el exceso de poder te condena irremediablemente en abusar de él. Como si hubiera un límite per sé que fuera infranqueable y al que nos dirigimos de manera irremediable. O sea, que si se repitiese esta situación que vivimos 1.000.000 de veces, si siempre pasaría lo mismo.
ZeRaTuL

Volver a Muscleblog