Creeis en Dios?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Creeis en Dios?

Notapor Cobayahumana » Mié, 19 Mar 2014, 17:33

Creo que existe, sin ninguna duda. Hay evidencias prehistóricas sobre lugares mágicos de una antigua religión que a mi parecer es verdadera y heredera de un inicio humano. Históricamente luego llega el monoteismo, la religión oficial y digamos institucional que falsifica la primera verdadera, la intenta cambiar y asimilar a sus intereses político-religiosos.

Y como han pasado los siglos y la ciencia avanza, ahora nos imponen el ateismo, otra manera de los poderosos de alejarnos de nuestro poder individual y divino interior. Antes nos hacian adorar a falsos dioses, ahora que no cuela su invento nos imponen la No creencia que en el fondo es lo mismo, la negación de la verdad y de la naturaleza humana.

Creo más en lo que siento, que en lo que veo. Y muchas cosas que no vemos, podemos sentirlas muchisimo más que algo visual o auditivo.

No creo que exista otra libertad que no sea conocernos a nosotros y al mundo que nos rodea.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Creeis en Dios?

Notapor charlyz » Jue, 20 Mar 2014, 13:37

En ¿Dios? ¿Así se dice? Ni creo ni dejo de creer , es un tema que me supera y que tampoco creo que mejore mi existencia .

¿en la iglesia? Ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
charlyz

Notapor Cobayahumana » Jue, 20 Mar 2014, 15:14

Si piensas en las cosas a gran escala, y ves mas o menos como funciona el mundo, se puede observar que todas las creencias tienen como base, y no solo las creencias religiosas, es la que considera que Todo Es Uno. Que todo al fin y al cabo está conectado y forma parte de un Todo, y esas creencias son tan unánimes y tan meta culturales que pueden atravesar culturas diferentes, modos de vida, etc.

Es tan curioso que todas las corrientes ideológicas o de creencia coincidan en esto... el vaticano con su urbi et orbi, el islam con su yihad, el capitalismo con su globalización, el comunismo con su república mundialista, el judaísmo como pueblo elegido destinado a gobernar, el humanismo, y un sinfín de creencias o sistemas aparentemente opuestos, que comparten esa misma visión uniformizadora.

La ciencia es más de lo mismo, nosotros tambien "creemos" que la ciencia ya arreglará en el futuro los problemas actuales sociales, cosa que es totalmente ingenua. La ciencia es neutral y se puede usar la energia atomica para crear energia o para fabricar bombas, la decisión es del hombre no de la ciencia.

Con este preámbulo solo intento mostrar que no puede ser casualidad todo esto, como tampoco lo son las coincidencias de muchos místicos de lugares y épocas diferentes que llegan a las mismas conclusiones en cuanto a la naturaleza del universo, hablan de los lugares con mayor energía electromagnética (antiguos puntos geográficos llamados "mágicos") de seres de otras dimensiones que conviven con nosotros (gnomos, duendes, hadas, según cada cultura y cada época se les denomina de forma diferente, la cuestión esque coinciden alrededor del globo), del poder de sanación, los puntos chakra energéticos...

Toda esta influencia oriental antes existia en occidente, hasta en el cristianismo primitivo antes de ser oficial, y ahora está desapareciendo de oriente a causa de los modelos uniformizadores del mundo, en este caso la globalización y la modernidad que avanza en esas tierras.

Todos estos místicos también coinciden en una cosa... uno de los grandes secretos de la religión antigua, aquella cuyos libros fueron quemados en Alejandría por los cristianos fanáticos, que recopilaba todo el saber antiguo existente, confluia en la idea de que este mundo es una creación ilusoria-sensorial (como los colores, que solo son percibidos como tales por nuestros ojos, el color en sí no existe), y que nuestro "creador" no es más que un chapucero demiurgo o ser inferior que nos engaña continuamente con falsas religiones e ideas para adorarle a él (religiones), o a su creación (naturalismo, materialismo, humanismo...)

En definitiva habla de una divinidad anterior a este mundo, que pertenece a todos y cada uno de los seres vivos, algo similar a Matrix, un mundo muy real que en el fondo no es más que ilusión sensorial, aunque la persona realmente exista en otra dimensión anterior, aunque no podamos verla mientras dure nuestra vida aquí. Y todo eso es lo que se concluye con la gente que ha tenido experiencias de muerte clínica y luego vuelven a la vida, se conducen en pasajes donde ven a sus seres queridos, no sienten dolor ninguno, etc. Yo desde luego tengo claro que hay algo detrás de la muerte en esta dimensión, para mí solo es un cambio de fase espiritu-conciencia.

Cobayahumana

Notapor Fisio » Jue, 20 Mar 2014, 23:59

Depende a lo que te refieras con Dios. Si creo en algo que diseñó el Universo de alguna manera... posiblemente. Si es algo que creó al hombre para que fuera el centro del universo y tal no.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Vie, 21 Mar 2014, 01:50

El antropocentrismo existente es precisamente por creernos los únicos del universo, es tal la ceguera que la ciencia nisiquiera se atreve a explicar el fenómeno ovni, por decir algo que se salga de lo "religiosamente existente". Habiendo evidencias y pruebas a miles, se sigue sin querer aceptar eso que desmontaría todo el tinglao religioso-económico.

Cobayahumana

Notapor Valanor » Vie, 21 Mar 2014, 22:36

Absolutamente, si.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Vie, 21 Mar 2014, 23:22

Una cosa interesante es que los creyentes tienen menor CI que los ateos. En la otra dirección, los creyentes son más felices que los no creyentes. Lo que no sabemos es si creer mejora el estado de ánimo (parece probable), o la gente más feliz tiende en mayor medida a hacerse religiosa, pero ya eran felices antes.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Sab, 22 Mar 2014, 12:21

Lo curioso esque las creaciones del intelecto son muy imperfectas, y de hecho, estamos progresando en la complicidad de la sociedad pero no en su mejora sustancial, haya crisis o no.

Si no nos salimos de la ciencia para explicar nuestro ser humano, no creo que demos nunca en el clavo.

Aqui hay un resumen de un programa sobre una secta en Mexico que se llaman los menonitas, viven como hace 100 años, y por favor, que venga alguien y diga si la vida desde el nacimiento hasta la muerte de un español medio, y de un menonita medio es más o menos digna. Tengamos en cuenta nuestra estadística de depresiones, enfermedades causadas por el stress sobretodo mentales, y gente que se medica o droga para poder llevar el dia a dia... asi nisiquiera nos planteamos tener hijos, pa que, si van a vivir una vida tan vacia y superficial como nosotros...

Y aun lo mas curioso, mi chica ha vivido en pueblos ocupados del pais vasco y me ha dicho que es lo mismo pero en lugar de una creencia religiosa, se tiene una creencia de tipo nacionalista, pero los niños son creativos y respetuosos, los noviazgos comienzan en la adolescencia y casi todos continuan hasta edades avanzadas... se parece más a este documental que a la vida urbana media.

Esta delicada hipótesis nos llevaria a pensar que es inversamente propocional la vida humana digna con el progreso infinito, en el cual queremos seguir avanzando contra el medio y el hombre con una creencia futura de que nos solucionará estos problemas, creo que no hará más que añadir problemas nuevos donde antes no existian.

Cobayahumana

Notapor Cobayahumana » Sab, 22 Mar 2014, 12:44

Por no hablar de qué estilo de vida es más sostenible en cuanto a ecologia y ahorro. Estos matan una vaca y come 3 meses una familia de 12 miembros, ahora pensad todo lo que tenemos que hacer nosotros para conseguir 1 kilo de pollo hormonado y refrigerado, o ganamos 5 euros o no comemos. Y para ganar 5 euros tenemos que tener un trabajo, una cuenta corriente.... y luego nos quejamos de que el sistema es opresor y dañino, cuando es un sistema que hemos creado y en el cual solo se busca aumentarlo y destruir las pocas cosas que quedan realmente naturales y lógicas.

Cobayahumana

Notapor aminiquemejamematen » Mié, 02 Abr 2014, 23:31

Interesante tema. Jamás me lo hubiera imaginado en el foro jajaja.
Coincido con el primer comentario de Fisio. Como creador del universo si. Como creador del hombre no (ya está demostrada la evolución de las especies)
Yo pienso que una cosa es creer en Dios y otra la religión en la que creas. Pienso que la religión es una cuestión de geografía. Naces aquí: cristiano. Naces 500 km mas al sur: Musulmán. Y así todo. Para mi es un argumento bastante convincente.
Aunque por otro lado, no soy practicante, pero siempre que he tenido un episodio jodido en mi vida (muerte de mi abuela etc), mira por donde, siempre acabo rezando. Es en los momentos jodidos cuando recurres a la religión (por lo menos en mi caso).
aminiquemejamematen

Siguiente

Volver a Muscleblog