Cáncer y glucosa

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Cáncer y glucosa

Notapor ZeRaTuL » Dom, 23 Mar 2014, 19:51

Buenas noches.

Por fin encuentro algo entre el sistema immune y el consumo de hidratos que suban de forma rápida la glicemia. Pero he tenido que sacarlo de una review de low carbohydrate en el tratamiento del cáncer:
http://www.nutritionandmetabolism.com/c ... 5-8-75.pdf

"Besides delivering more glucose to the tumor tissue, hyperglycemia has two other important negative effects for the host: First, as pointed out by Ely and Krone, even modest blood glucose elevations as they typically occur after a Western diet meal competitively impair the transport of ascorbic acid into immune cells [88,91].
Ascorbic acid is needed for effective phagocytosis and mitosis, so that the immune response to malignant cells is diminished."

Supongo que se refiere a las células malignas del cáncer, pero me gustaría saber si este proceso también afecta a una persona sana. Si fuera así, el consumo de azúcar de productos refinados o envasados promocionaría ese efecto, teniendo a personas hiperglucémicas crónicas con bajas defensas.

Encima dice "even in modest". Supongo que es un tema con el que estoy obsesionado, pero me gustaría saber la verdad. Tanto medicamento cuando, si ésto es así, lo primero que se tendría que cambiar es la dieta, y después los estilos de vida no saludables. El deporte ayuda a ser más sensible a la insulina, y eso haría que el pico de glucosa no fuera tan pronunciado.

No sé, cosas mías.
ZeRaTuL

Re: Cáncer y glucosa

Notapor Fisio » Dom, 23 Mar 2014, 20:28

ZeRaTuL escribió:even modest blood glucose elevations as they typically occur after a Western diet meal competitively impair the transport of ascorbic acid into immune cells [88,91].
Ascorbic acid is needed for effective phagocytosis and mitosis, so that the immune response to malignant cells is diminished."

Y volvemos a Linus Pauling

Imagen

A quien la comunidad "científica" se quitó de enmedio porque molestaba
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 23 Mar 2014, 20:36

Hace mucho que se sabe que la vitamina C destruye células cancerígenas, pero no interesa

"Because vitamin C has no patent potential, its development will not be supported by pharmaceutical companies," lead researcher Qi Chen told BBC News. "We believe that the time has arrived for research agencies to vigorously support thoughtful and meticulous clinical trials with intravenous vitamin C."

High-Dose Parenteral Ascorbate Enhanced Chemosensitivity of Ovarian Cancer and Reduced Toxicity of Chemotherapy

http://stm.sciencemag.org/content/6/222/222ra18

También destruye la tuberculosis refractaria a los fármacos y muchos patógenos

Mycobacterium tuberculosis is extraordinarily sensitive to killing by a vitamin C-induced Fenton reaction

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18175738

No interesa. Sin más.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 23 Mar 2014, 20:41

Interesantemente, los valores en plasma de vitamina C predicen el riesgo de ictus

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18175738

Has conocido un médico en tu vida que mire los niveles de vitamina c en plasma? Seguirán mirando el colesterol, y lo que les digan los apuntes de la facultad patrocinados por big farma y la american association. Por cierto que la primera revista médica, AMA, la financió Rockefeller directamente. Por si alguien todavía no entiende de que va todo esto.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 23 Mar 2014, 22:12

Cada vez me encuentro más a Rockefeller y a George Soros everywhere. Malditas serendipias.
ZeRaTuL

Notapor username » Lun, 24 Mar 2014, 18:42

Asi es, siempre me pregunte por que no miran vitamina C si siempre dicen que es tan sana (tomate el zumo de naranja para la vitamina C). De hecho la unica vit que miran es la D con el oh25

Que marcadores se deberian pedir para saber que tus niveles de vit C son optimos, y que alimentos convendria tomar a diario o semanalmente para garantizar que tengas los niveles optimos? Yo tomo zumo de naranja exprimido cada dia por la mañana que algo de vit C llevara aunque lo hago por que me gusta el sabor mayormente, tambien suelo tomar bastante piña (2 o 3 rodajas despues de comer un par de veces a la semana). Supongo que otras cosas tambien que ni se que llevan vit C pero es para asegurar.
username

Notapor ZeRaTuL » Lun, 24 Mar 2014, 20:46

Los kiwis llevan más vitamina C que las naranjas. Al exprimir la fruta te quedas sólo con la fructosa y pierdes parte de su fibra. La piña o el mango tienen mucho nivel de azúcar y yo si puedo los evito. No son malos pero prefiero otras frutas.

Las ganas de tomar zumo de naranja cada mañana viene de que era lo mejor que les podían dar a los soldados en época de guerra para tener un aporte rápido y cómodo, y se popularizó por América y todo el mundo. Toma fruta y verdura cada día y no habrá déficit. Bueno, más que nada a día de hoy si no tienes una dieta basura es muy chungo tener déficits. Pero todo puede ser.
ZeRaTuL

Notapor Fit » Lun, 24 Mar 2014, 22:34

username escribió:Asi es, siempre me pregunte por que no miran vitamina C si siempre dicen que es tan sana (tomate el zumo de naranja para la vitamina C). De hecho la unica vit que miran es la D con el oh25

Que marcadores se deberian pedir para saber que tus niveles de vit C son optimos, y que alimentos convendria tomar a diario o semanalmente para garantizar que tengas los niveles optimos? Yo tomo zumo de naranja exprimido cada dia por la mañana que algo de vit C llevara aunque lo hago por que me gusta el sabor mayormente, tambien suelo tomar bastante piña (2 o 3 rodajas despues de comer un par de veces a la semana). Supongo que otras cosas tambien que ni se que llevan vit C pero es para asegurar.

"Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE UU), los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza). En cuanto a verduras, el pimiento crudo -rojo o verde-, el brócoli y la col rizada también son ricos en esta vitamina. Algo más lejos quedan el aguacate (24 mg/pieza) y la alcachofa (30 mg/pieza)"

Ojo con la papaya que es medio milagrosa para el sistema gastrointestinal. Incluso las semillas aunque son bastante amargas. Casi mejor tomar una cucharadita de ellas con algo de líquido, así, del tirón. Para comprarla está en su punto óptimo cuando está algo amarillenta y no muy dura.
Fit

Notapor ZeRaTuL » Mar, 25 Mar 2014, 11:08

Me apunto lo de la papaya.
ZeRaTuL

Notapor West » Mié, 26 Mar 2014, 20:17

Y si hablamos de frutas exóticas ya el contenido de Vitamina C aumenta una barbaridad con respecto a otras frutas, como es el caso de la acerola, camu camu, etc....

http://www.acerola-vitamina-c.es/acerol ... ina-c.html

En Aldi venden una infusión de frutas que contiene hibisco y escaramujo, entre otros ingredientes. Infusión rica en C.

Un saludo.
West

Siguiente

Volver a Muscleblog