Me han dado apoyo en mi sesgo: contaminación hormonal

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Me han dado apoyo en mi sesgo: contaminación hormonal

Notapor charlyz » Mié, 02 Abr 2014, 18:07

Muy acertada la frase de que para saber cosas hay que renunciar a cosas . Recuerdo un documental del monasterio wudang o del templo shaolin no sé , en el que decían que para alcanzar el mayor grado de consciencia y misticismo era necesaria una vida totalmente espartana . Mínima comida , habitaciones totalmente minimalistas y contacto prácticamente 0 con el exterior ....................... y aunque algunos peajes pagan ( algunos salen medio majaras ) este tipo de corrientes filosóficas ( budismo , taoismo ... ) tienen teorías antiquísimas pero profundamente sabias y reveladoras
charlyz

Re: Me han dado apoyo en mi sesgo: contaminación hormonal

Notapor Cobayahumana » Jue, 03 Abr 2014, 12:11

charlyz escribió:Muy acertada la frase de que para saber cosas hay que renunciar a cosas . Recuerdo un documental del monasterio wudang o del templo shaolin no sé , en el que decían que para alcanzar el mayor grado de consciencia y misticismo era necesaria una vida totalmente espartana . Mínima comida , habitaciones totalmente minimalistas y contacto prácticamente 0 con el exterior ....................... y aunque algunos peajes pagan ( algunos salen medio majaras ) este tipo de corrientes filosóficas ( budismo , taoismo ... ) tienen teorías antiquísimas pero profundamente sabias y reveladoras

Exacto, el hecho esque esas sendas existían en todos lados, también en Europa, incluso en el cristianismo primitivo se meditaba y se realizaban ciertas prácticas que hoy considerariamos orientales. Porque en Oriente han pervivido y aqui no, por eso creemos que es sabiduria oriental, cuando realmente es la sabiduria mundial antigua, que ha ido desapareciendo, en oriente cada vez queda menos.

Si nos enrollamos aun más, esa mistica ha pervivido en minorias silenciosas, que por no desvirtuar su contenido han actuado sabiamente sin intentar extender o comercializar las técnicas, sabiendo que si se masifica algo, automáticamente se pervierte y ramifica, como el new age o las modas sobre meditacion y yoga. La verdad, pues, está para el que la quiera buscar, y todas nuestras vidas desde el más pobre al más rico tiene esa capacidad. Hasta un secuestrado en un zulo sin acceso a libros puede hallarla solamente por el comportamiento de sus carceleros y sus pensamientos.

La orden templaria en Europa y España tuvieron gran persecución por la Iglesia debido a sus conocimientos en este y otros sentidos.

La Iglesia en sus archivos del Vaticano guarda celosamente todo esto y mucho más. Realmente lo hacen con conciencia de que ciertas cosas son para los que la buscan y no se pueden extender en la opinión pública, entre otras cosas porque ellos perderian su poder, por eso se evitan más trabajo manteniendo al ignorante en su ceguera. No hay que echarle la culpa a los politicos ni a nadie, cada uno tiene la capacidad de averiguar la verdad por si mismo y solo las barreras que nos ponemos lo impiden. Y esas barreras las ponemos nosotros, con engaño exterior o no, pero son nuestras barreras y podemos derribarlas. Si nadie te puede convencer para que hagas o no hagas algo, incluidos tus propios pensamientos y ambiciones prefabricados (que uno cree que son propios), eres realmente libre y sientes la calma más absoluta y la gratitud mas sincera. Solamente hacer lo que se debe hacer, o no hacer nada.

Y sino, no pasa nada, se puede vivir perfectamente toda la vida en una mentira sin que nada catastrófico suceda.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Anterior

Volver a Muscleblog