Conseguir lacteos y carnes de calidad?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Conseguir lacteos y carnes de calidad?

Notapor username » Lun, 07 Abr 2014, 02:06

Hola fisio, he leido tu articulo sobre la leche y has conseguido que ponga un poco de cara de asco cuando bebo mi leche Kaiku sin lactosa con colacao. La sigo bebiendo igual que sigo yendo al McDonalds de vez en cuando pero me gustaria cubrir esas 2 partes de la dieta para mi principales con alimentos de calidad.

En mi caso las carnes las sueno comprar en el Bonarea no se que opinion tendras de estos, los lacteos que no son leche (quesos) tambien suelen ser de ahi. Despues la leche tomo Kaiku sin lactosa hace tiempo.

Me gustaria saber donde conseguir leche y carne que pueda consumir a diario sin problemas. Soy de Catalunya para que consideres los portes/fechas de caducidad etc y ver si sale rentable o no. Me han recomendado esta leche:
http://www.raphel-llado.com/index.html

Pues eso me recomendais leches, quesos y carnes??

Y algo que estuve pensando es, por que estudios son sometidos estos productores mas pequeños? A los grandes les hacen pasar muchas pruebas, pero como sabemos que el resto da lo que promete? es como con el McDonalds. A veces tengo la sensacion de que hoy en dia pasan tantos controles, que igual la carne es mas "sana" que la que te puedan dar en el super, lo mismo con esto.
username

Re: Conseguir lacteos y carnes de calidad?

Notapor Fisio » Lun, 07 Abr 2014, 02:31

Los controles obligatorios son sobre higiene, no sobre calidad nutricional. La única forma es que conozcas bien el suministrador y te cuente y veas con tus propios ojos como viven los bichos, lo que comen, si comen pastos frescos o piensos y alpacas secas...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor username » Lun, 07 Abr 2014, 13:32

Ok, entonces donde sueles comprar leche y carnes??
username

Notapor Fisio » Lun, 07 Abr 2014, 23:22

username escribió:Ok, entonces donde sueles comprar leche y carnes??

no suelo beber mucha leche, compro yogur de vez en cuando y procuro que sea de Casería la Madera. Sobre carnes, Edurne organiza pedidos de carne de animales alimentados a pastos evamuerdelamanzana.com
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Mar, 08 Abr 2014, 17:19

La web de eva creo que la sigo en twitter xD. Yo compro carne ecológica en una carnicería del mercado de Reus - Cataluña - que les viene el material de 2-3 granjas que ellos han visto que su qué-hacer y sus prácticas concuerdan y comulgan con sus ideales de animales que pastan, fuera antibióticos... la verdad la carne eco envasada no me acaba de gustar, viene en mucha cantidad y se pone mala enseguida. Prefiero a granel.
ZeRaTuL

Notapor Fit » Mar, 08 Abr 2014, 17:44

ZeRaTuL escribió:La web de eva creo que la sigo en twitter xD. Yo compro carne ecológica en una carnicería del mercado de Reus - Cataluña - que les viene el material de 2-3 granjas que ellos han visto que su qué-hacer y sus prácticas concuerdan y comulgan con sus ideales de animales que pastan, fuera antibióticos... la verdad la carne eco envasada no me acaba de gustar, viene en mucha cantidad y se pone mala enseguida. Prefiero a granel.
No entiendo. ¿Por qué no la congelas?
Fit

Notapor username » Mar, 08 Abr 2014, 20:28

ZeRaTuL escribió:La web de eva creo que la sigo en twitter xD. Yo compro carne ecológica en una carnicería del mercado de Reus - Cataluña - que les viene el material de 2-3 granjas que ellos han visto que su qué-hacer y sus prácticas concuerdan y comulgan con sus ideales de animales que pastan, fuera antibióticos... la verdad la carne eco envasada no me acaba de gustar, viene en mucha cantidad y se pone mala enseguida. Prefiero a granel.

No conoces nada en barcelona? tiene que haber algo.
username

Notapor username » Mar, 08 Abr 2014, 20:29

Fisio escribió:
username escribió:Ok, entonces donde sueles comprar leche y carnes??

no suelo beber mucha leche, compro yogur de vez en cuando y procuro que sea de Casería la Madera. Sobre carnes, Edurne organiza pedidos de carne de animales alimentados a pastos evamuerdelamanzana.com

Y donde sueles pedir la leche que bebes?
username

Notapor Fisio » Mar, 08 Abr 2014, 21:06

La cosa es dar con un herbolario o tienda eco cercana a la que le distribuyan Leitecru, o leche fresca de pastos como Crica, etc.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor username » Mar, 08 Abr 2014, 21:49

username

Siguiente

Volver a Muscleblog