España subcampeona del mundo en consumo de fármacos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: España subcampeona del mundo en consumo de fármacos

Notapor ZeRaTuL » Mié, 28 Sep 2016, 10:32

"[...] saca alli un talonario de recetas sellado, lo rellena, hace la receta y le tengo que dar el omeprazol y a parte un aero red (simeticona) en gotas, asi ya mataba 2 pajaros de un tiro".

En las recetas de antidepresivos "mataban" literalmente (se acuñó el término "prescripticidio").

Tu paso ha sido del mundo ideal (donde los académicos y "escépticos" se encuentran muy cómodos algunos / as) al mundo real. Cuando a alguien le molesta ese barniz del mundo exterior se vuelve o intenta negarlo / racionalizarlo todo y; ante todo MUCHA CALMA y que NADIE ALCE LA VOZ que produce un efecto llamada y "vienen los magufos y ya sabéis a río revuelto" bla bla bla.

Te felicito por el post y me ha gustado el cambio que hicisteis de un fármaco por placebo. Se tendría que hacer en todos los fármacos no-necesarios (que si no se toman no te mueres) donde abunda una medicalización de la vida y un sobrediagnóstico brutales. Pero claro eso sería ultra poco ético y te meterían en la cárcel. Otros / as mientras tanto "haciendo talonarios de recetas".
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mié, 28 Sep 2016, 11:56

ZeRaTuL escribió:

Tu paso ha sido del mundo ideal (donde los académicos y "escépticos" se encuentran muy cómodos algunos / as) al mundo real. Cuando a alguien le molesta ese barniz del mundo exterior se vuelve o intenta negarlo / racionalizarlo todo...

Claro, pero hacerse el listo en twitter y subirse el ego allí es gratis. La realidad ya pues ni puta idea hoyga. Imagínate el jefe de departamento, de esos que no han salido de la cueva en la vida y va con su cabecita por la vida. Al final son defensores del argumento de autoridad. De científico no tienen nada ninguno de ellos. Y clínica menos. Así que...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Lun, 03 Oct 2016, 11:01

http://elpais.com/elpais/2016/10/02/opi ... rsoc=FB_CM

"en la que piden que no se permita que la homeopatía ocupe espacios dedicados a la medicina científica"

Los farmacéuticos se basan en que los productos homeopáticos no han demostrado eficacia terapéutica en ensayos clínicos controlados

De hecho, no han demostrado un efecto mayor que el que se obtiene con cualquier placebo sin principio activo en ensayos a doble ciego. Se atribuye, por tanto, al efecto placebo la mejora subjetiva que algunos enfermos dicen experimentar.

Si la medicina y la farmacia científicas quieren preservar el prestigio que les convierte en agentes de salud fiables, no pueden hacer concesiones de este tipo.

El articulo de la semana oiga.

Cuanta hipocresía en este país, ahora la han cogido con los productos homeopáticos de los cuales me posicionó a favor, no es que crea en su efectividad ni en las maguferias en las que quieren basarse, pero pienso que si alguien esta mas tranquilo tomando un producto homeopático, o duerme mejor o cualquier cosa que pueda ahorrar el tomar, un ansiolitico, una benzodiacepina o cualquier cosa innecesaria, por qué suprimir algo que aunque no este vinculado a un rigor cientifico, mejora la salud de la gente en muchos casos.

No quiero que se sobreentiendan cosas que no estoy diciendo, yo estoy en contra de las magufadas pero si alguien puede ahorrarse un tratamiento farmacologico cañero e innecesario tomando bolitas de sacarosa, repito por qué no?

He puesto el articulo por 2 cosas, la primera es que gracias a este foro y a fisio ahora soy un hater profesional de mi gremio y la segunda es que quieren vendernos al establecimiento de la farmacia como un lugar donde la ciencia esta presente en todo momento, el rigor científico es crucial y la salud de las personas es lo primero.... anda ya. Un articulo para quedar bien de cara a la galeria, porque obvio estamos en contra de la homeopatia, pero no de enchufarte suplementos de colageno para las articulaciones, cremas reductoras, multivitaminicos para concebir mejor o para ser mas fertil, leches de sustitucion nefastas, cereales azurados para los niños, suplementos magicos para bajar de peso y un largo etc...

Pero señora no se preocupe....

Velamos por su salud.
jwarrior

Notapor Fisio » Lun, 03 Oct 2016, 14:57

Aquello que circula por internet de "esta farmacia no vende homeopatía". Mientras te mete dos cajas de pastillas que te van a reventar el hígado y otras dos de antidepresivos, y 40 cajas de batidos para adelgazar. No se puede ser mas hipócrita, más golfo, más ignorante, y más sinvergüenza.

Y luego está también el "periodismo" de ese panfleto llamado El País, que se dedica a hacer propaganda de transgénicos, farmacéuticas y demás. Pero vamos, con los navajazos que ha habido en la pesoe este fin de semana, algunos lectores van calando a ese panfleto.
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog