Asociación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Asociación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular

Notapor Fisio » Sab, 12 Abr 2014, 21:01

Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease1,2,3,4,5

Background: A reduction in dietary saturated fat has generally been thought to improve cardiovascular health.

Objective: The objective of this meta-analysis was to summarize the evidence related to the association of dietary saturated fat with risk of coronary heart disease (CHD), stroke, and cardiovascular disease (CVD; CHD inclusive of stroke) in prospective epidemiologic studies.

Design: Twenty-one studies identified by searching MEDLINE and EMBASE databases and secondary referencing qualified for inclusion in this study. A random-effects model was used to derive composite relative risk estimates for CHD, stroke, and CVD.

Results: During 5–23 y of follow-up of 347,747 subjects, 11,006 developed CHD or stroke. Intake of saturated fat was not associated with an increased risk of CHD, stroke, or CVD. The pooled relative risk estimates that compared extreme quantiles of saturated fat intake were 1.07 (95% CI: 0.96, 1.19; P = 0.22) for CHD, 0.81 (95% CI: 0.62, 1.05; P = 0.11) for stroke, and 1.00 (95% CI: 0.89, 1.11; P = 0.95) for CVD. Consideration of age, sex, and study quality did not change the results.

Conclusions: A meta-analysis of prospective epidemiologic studies showed that there is no significant evidence for concluding that dietary saturated fat is associated with an increased risk of CHD or CVD. More data are needed to elucidate whether CVD risks are likely to be influenced by the specific nutrients used to replace saturated fat.

http://ajcn.nutrition.org/content/91/3/ ... f_ipsecsha
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Asociación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular

Notapor charlyz » Sab, 12 Abr 2014, 21:23

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve

Mientras tanto la otra cara de la moneda , asustando a la gente con la grasa saturada .

Minutos : 28:30 , 29:30 , 30

Favorece el cáncer , mala para los ojos y para la flora intestinal ...

Y es que , cuando uno pone frases efectistas , siempre es mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
charlyz

Notapor Fisio » Sab, 12 Abr 2014, 23:23

Saber Vivir?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Dom, 13 Abr 2014, 02:02

Jiji luego en la cocina hacen fritos , tartas , rebozados etc :)

No sé .... Yo soy débil .... Estoy planteándome ... Bueno mejor no lo digo . La cosa ea que siempre he creído en la bondad humana , en que los poderes públicos miran por nosotros , en el que somos algo más que números y clientes potenciales ... Pero bueno , no debo verlo todo tan negro porque no es vivir y creo que me va a acabar afectando , si no lo ha hecho ya....
charlyz

Notapor Cobayahumana » Dom, 13 Abr 2014, 09:58

charlyz tranquilo, lo ves negro pero no hay nada de maldad en esa gente. son solo medidas de eugenesia social basadas en su miedo a perder el control sobre nosotros. con las leyes de causalidad moriran sus hijos, parientes y ellos mismos. no hay de que preocuparse si tu sabes la verdad y la aplicas, el resto prefiere vivir engañado, asi que mejor que torturarte porque la gente vive asi, aprieta el acelerador y dejalos muy muy atras.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor ZeRaTuL » Dom, 20 Abr 2014, 20:59

Yo con las enfermedades cardiovasculares... estoy leyendo:
http://www.amazon.es/Por-animales-sufre ... n+infartos

Y mi cerebro automáticamente piensa que todo son invenciones de 4 locos. Porque si no es así, son demasiadas cosas que voy procesando poco a poco, pero se ha hecho simplemente una limpieza mundial masiva. Con la teoría de que el déficit de vitamina C en el humano por no poder producirla endógenamente + falta de micronutrientes en la dieta = arterias degeneradas, y como defensa el organismo envía colesterol mediante LDL a éstas, y al ser fácilmente oxidables se crean placas de ateroma... querría decir que el colesterol alto no es causa si no consecuencia de un problema subyacente, y que durante MÁS DE 50 AÑOS la hipótesis del colesterol - que aún perdura hoy en día - ha servido para volver más débiles a los posibles afectados: todo free fat y aumentando la probabilidad que petes por accidente cardíaco al reducir las habilidades biológicas de tu organismo para luchar contra esa fenómeno que atenta contra tu esperanza de vida. Se está quemando tu casa y cuando llegan los bomberos les cierras el paso de agua pública.

Yo mientras leo voy intentando aceptar poco a poco toda esta metodología, pero simplemente se podría pillar a abogados que creyeran en la justicia como definición auténtica y demandar a las farmacéuticas y a todos los estados del mundo. Porque lo que han hecho y continuan haciendo es provocar la muerte de personas inocentes con mala praxis voluntaria y a sabiendas de ello. Y siempre tengo en el subconsciente la voz de "si al final somos 4 tontos en un foro y 3 locos americanos" como Ben Goldacre. Más que nada para evitar que salga con granadas al Parlamento.

Que todo ésto se produzca porque no se pueden patentar las vitaminas... no sé, lo vislumbro demasiado perverso. Quizás por eso cuando más leo, aunque crea que no me afecte, a veces me cuesta más conciliar el sueño.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Dom, 20 Abr 2014, 22:25

ZeRaTuL escribió:Yo con las enfermedades cardiovasculares... estoy leyendo:
http://www.amazon.es/Por-animales-sufre ... n+infartos

Y mi cerebro automáticamente piensa que todo son invenciones de 4 locos. Porque si no es así, son demasiadas cosas que voy procesando poco a poco, pero se ha hecho simplemente una limpieza mundial masiva. Con la teoría de que el déficit de vitamina C en el humano por no poder producirla endógenamente + falta de micronutrientes en la dieta = arterias degeneradas, y como defensa el organismo envía colesterol mediante LDL a éstas, y al ser fácilmente oxidables se crean placas de ateroma... querría decir que el colesterol alto no es causa si no consecuencia de un problema subyacente, y que durante MÁS DE 50 AÑOS la hipótesis del colesterol - que aún perdura hoy en día - ha servido para volver más débiles a los posibles afectados: todo free fat y aumentando la probabilidad que petes por accidente cardíaco al reducir las habilidades biológicas de tu organismo para luchar contra esa fenómeno que atenta contra tu esperanza de vida. Se está quemando tu casa y cuando llegan los bomberos les cierras el paso de agua pública.

Yo mientras leo voy intentando aceptar poco a poco toda esta metodología, pero simplemente se podría pillar a abogados que creyeran en la justicia como definición auténtica y demandar a las farmacéuticas y a todos los estados del mundo. Porque lo que han hecho y continuan haciendo es provocar la muerte de personas inocentes con mala praxis voluntaria y a sabiendas de ello. Y siempre tengo en el subconsciente la voz de "si al final somos 4 tontos en un foro y 3 locos americanos" como Ben Goldacre. Más que nada para evitar que salga con granadas al Parlamento.

Que todo ésto se produzca porque no se pueden patentar las vitaminas... no sé, lo vislumbro demasiado perverso. Quizás por eso cuando más leo, aunque crea que no me afecte, a veces me cuesta más conciliar el sueño.

Si denunciadas están todas las farmacéuticas reiteradamente, como dice Gotzsche: comportamiento de criminales organizados. Pero les cae una multa de risa comparado con el dinero que ganan estafando y a seguir.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Lun, 21 Abr 2014, 09:05

ZeRaTuL escribió:Yo mientras leo voy intentando aceptar poco a poco toda esta metodología, pero simplemente se podría pillar a abogados que creyeran en la justicia como definición auténtica y demandar a las farmacéuticas y a todos los estados del mundo. Porque lo que han hecho y continuan haciendo es provocar la muerte de personas inocentes con mala praxis voluntaria y a sabiendas de ello. Y siempre tengo en el subconsciente la voz de "si al final somos 4 tontos en un foro y 3 locos americanos" como Ben Goldacre. Más que nada para evitar que salga con granadas al Parlamento.

El concepto culpa no es acertado. No hay culpables en esto, somos víctimas de nuestra propia cobardía y nuestra propia ceguera, y el rebaño sigue a su pastor allá donde se le dirija. Nuestro problema esque no son los médicos quienes realizan las investigaciones ,ni los politicos quienes gobiernan, ni en ningun sector conocido se realiza lo lógico, en todos los ámbitos hay solo un gobierno y este es el máximo beneficio y el mínimo costo, con esa lógica es como se mueve todo, creyendo que así será mejor para todos a largo plazo y seremos mas prósperos. Tal es la ceguera que seguimos creyendo eso a pesar de ver los cadáveres a diario, aun se piensa que estamos mejor que nunca y que hemos salido de una época de oscuridad.

Una de las raíces de este problema y tantos otros es la excesiva especialización y diversificación del conocimiento médico, del estudio de las partes y no del todo. Esto produce una ceguera pragmática, el científico solo llega a ciertos aspectos concretos de su especialidad, hablamos de la ciencia oficial que lleva la misma sintonía que la política oficial, y todo lo que sea un organismo de este tipo tendrá estas características, pues son las de nuestro tiempo: la desintegración y la pérdida de vista en la unidad.

Luego están los médicos sensatos y realmente amantes de su profesion, que por sus métodos jamás entrarán en estos organismos tan ajenos a la medicina. Cuando los médicos gobiernen la Medicina, los políticos la Política, y los economistas la Economia, entonces todo estará funcionando como debe. Mientras gobiernen los mercaderes sobre todas las cosas, muere la medicina, muere la política y muere la economía, pues los mercaderes deben estar relegados a su estrato y no meterse en los templos sagrados del saber. Por eso una sociedad sana tiene estratos sociales y castas naturales, donde cada uno realiza su labor de forma independiente con sus leyes propias, aunque esto luego interactúe con las demás y favorezca el bien común. No se puede poner las mismas reglas de juego a ambitos sociales tan dispares.

Y por ende si hay algun responsable de que esto se mantenga es la gente que sigue condicionada por el pensamiento material y simplista, alimentando una visión mayoritaria donde las voces críticas son ignoradas.

No hay ninguna maldad ni genocidio, estas personas que lo hacen a sabiendas del daño que producen, tienen una serie de datos estadísticos en los cuales esto que hacen es el mal menor. No te creas que tienen muchas opciones de cambiar esto, ten en cuenta que están en una dictadura donde dependen de los fondos para seguir investigando y si se les corta el chiringuito las muertes serian exponencialmente superiores. Por eso te digo que no hay salida ni aun desde los puestos de gobierno, la unica salida es empezar a comprender nuestra realidad y que cada cosa esté en su lugar y no todo en un mismo nivel igualado, futbol, medicina, politica, todo igualado en cuanto a productividad y margen de beneficios...

Cobayahumana

Notapor Cobayahumana » Lun, 21 Abr 2014, 09:29

No va con el tema de la grasa, pero es una cuña a mi comentario anterior.

http://www.publico.es/actualidad/515610 ... l-siglo-xx

Aqui un simple ejemplo de otro tema con el mismo fondo que he comentado antes, igualar en formas de funcionamiento a todo estrato social. Aqui ahora empiezan a revindicar cosas ilógicas para el Ejército, que como llegasen a producirse algun dia, pasaría a ser algo incontrolado, despótico y sectario como lo es nuestra política actual.

¿Se puede estar más ciego que pretender dar voz a un soldado, que su trabajo es matar y morir exponiendose al peligro? ¿Que pretenden que los soldados voten a mano alzada si asaltar o no asaltar una colina? ¿Adivinais que respuesta seria la mayormente votada no?, Evidentemente nadie votaria a favor de asaltar la colina pues el rebaño cuando se aglutina siempre se iguala por debajo, y la cobardía mayoritaria termina imperando.

Como reseña están las anécdotas de las columnas anarquistas en la Guerra Civil, viendo que los métodos democráticos son realmente ineficaces en estos casos. Una de ellas es la antes mencionada de la colina y los votos a mano alzada, donde muchas veces se dejaban las acciones más sacrificadas para hacer otros movimientos evasivos que no lograban su propósito. Sin contar el tiempo perdido discutiendo sobre que hacer, ya que nadie manda sobre nadie, y tiene la misma decision un campesino analfabeto que un teniente experimentado, creando bandos internos y sectas enfrentadas entre sí, algo totalmente antiproducente. Por no hablar de los constantes conflictos creados por las milicianas femeninas en primera línea, los contagios de enfermedades venéreas y las disputas por las hembras, la discordia general creada por esta influencia tan fuerte hacia los hombres. Durruti acuñó la famosa frase hecha "todas putas", y obligó con determinación la retirada de todas las mujeres de las primeras lineas de combate, ahi es donde me gustaria ver la opinion de las libertarias, seguramente su conclusión esque Durruti era en el fondo un machista, y seguiran asi sin querer entender nada.

Era de lógica la represión que hizo el PCE contra éstos, estaban echandolo todo a perder, si no fuera por la disciplina stalinista del PCE, la guerra la hubieran perdido 2 años antes.

Cobayahumana

Volver a Muscleblog