Realmente necesitamos tanta comida al dia?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Realmente necesitamos tanta comida al dia?

Notapor Cobayahumana » Mar, 15 Abr 2014, 19:16

Buenas a todos, estoy comprobando ciertas cosas que me estan dando que pensar, últimamente apenas como.

Me puedo comer al dia 1000 kcal, serian un par de ensaladas sin aceite, un par de pechugas enteras de pollo o pavo, un par de yogures 0% y un batido al dia. A veces desayuno un par de frutas, no como ningun tipo de hidrato de carbono complejo. Aparte regularmente ayuno y tal. Proteina total al dia estara en 2gr kilo como máximo, porque esque nisiquiera como proteina cada 3 horas como se supone...

No se como en esta situacion puedo entrenar tan bien, lo aseguro, entreno mejor que nunca, consigo congestiones y agujetas todos los dias, a los 50 minutos de empezar el entreno ya estoy sudado de arriba a abajo y con el musculo dolorido.

No se si alguno tiene experiencia en esto o ha leido algo del cortisol y de todas esas cosas, yo desde luego voy a seguir asi hasta que note realmente que no tengo fuelle, pero esque es impresionante la energia que tengo, y todos los dias a las 8:30 me pongo en pie, aunque haya dormido 5 horas y aguanto todo el dia...

¿realmente necesitamos tanta cantidad de comida al dia?
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Realmente necesitamos tanta comida al dia?

Notapor Fit » Mar, 15 Abr 2014, 19:32

Pues esto que planteas lo pienso a menudo. Y llego a la conclusión de que no necesitamos comer tanto. Yo también como menos (de lo que se supone que "debemos" comer) y me siento estupendamente. Es cierto que como "comida real" de la mejor calidad que puedo permitirme y encontrar pero suelo comer dos veces al día y no creo que alcance el número de calorías que, de nuevo, se supone que debería tomar según mi físico y actividad. Y ya por último si a esto le añado que para una vez que se me ocurre encender la televisión ocho de cada diez anuncios son de comida....pues sí, da que pensar.
Fit

Notapor Valanor » Mar, 15 Abr 2014, 21:14

La magia del metabolismo, mi padre si llega, al dia debe meterse menos de 1000kcal y se mantiene perfectamente. Yo ultimamente tambien comia muy poco, unas 1200kcal y me mantenia en el peso, y me hacia caminadas, gimnasio etc... Logicaemnte he empezado a forzarme a comer mas por que quiero definir un poco y en ese nivel de calorias era ridiculo.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Mar, 15 Abr 2014, 21:34

Totalmente de acuerdo. Siempre lo he dicho: come poco pero de calidad.

PD: Yo con 3500 calorias diarias y 2.5 gramos de proteina, creatina y gimnasio, y no igualo mi altura con mi peso. Sin embargo las progresiones de fuerza sobresaliente. Ahora hay una corriente de decir que es cuestión de voluntad, conocimientos etc. Mis cojones.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mar, 15 Abr 2014, 22:14

Mi opinión :

1º Dudo que las agujetas y la congestión sean indicadores de un buen entrenamiento .
2º El cuerpo supuestamente necesita unas calorías al día ... rollo horno ... lo que pasa es que no todos tenemos el mismo horno , unos consumimos más leña que otros
3º Consumir menos calorías que las de tu metabolismo basal adelgaza , peeeeeeeeero el cuerpo entra en el conocido modo ahorro .... para no morirse de inanición baja el metabolismo basal adaptándose a lo que comemos , de ahí los refeeds .
4º No sé acerca de la salubridad de esto , principalmente porque no estoy seguro de que el cuerpo recupere su metabolismo una vez que subamos el alpiste .
5º Lo ideal sería comer de máxima calidad y cuando nos diera la gana . En teoría , con comida de verdad , la leptina nos indica cuando estamos saciados y pienso que el metabolismo estaría más sano que un pero . El problema es que la comida de hoy en día provoca resistencia a la leptina por lo que comemos por palatabilidad , por placer , por recompensa .
6º Con respecto a la pérdida de grasa o a la ganancia de músculo ( eso de lo que tanto tú como yo nos quejamos , Fisio :D ) está claro que la constitución ósea marca mucho el tope y que el metabolismo nos perjudica . Tendemos a ver siempre estos procesos desde el punto de vista calórico ... y como digo , no todos tenemos el mismo horno , además , ante un supuesto exceso de calorías ... el cuerpo no hará lo mismo en dos cuerpos diferentes . Luego podemos hablar de otros puntos de vista que hoy en día desconocemos en gran parte y que juegan gran papel : Esteroides , Hormona del Crecimiento ... sabemos que por sí solas modifican la composición corporal , quién sabe lo que puede venir en un futuro ... Ácido fosfatídico etc etc etc . A día de hoy prima el modelo calórico ...
7º Yo casi que me conformo con ser completo en varias cualidades físicas ( fuerza , resistencia , movilidad , coordinación , rapidez ... ) y comer lo que creo que necesito ... estando delgado como estoy . Y que sea lo que Dios quiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
charlyz

Notapor ZeRaTuL » Mié, 16 Abr 2014, 10:10

Mi hipótesis:
-Ingerir cantidades altas de kcal mediante whole food - que no whole grain xD -, real food; me es imposible. Me salta la leptina y la noto.
-Aún así, probé a estar 1 mes a 4000 kcal con algo de ejercicio porque quería subir de peso, y no pude. Aparte de sentirme increíblemente lleno e impedido todo el día y con malestar durante ciertas horas.

Mido 1'72, peso 66kg y con real food no subo ni de coña. Haga ejercicio, no haga, meta HIIT, horas de bici, pesas... para mí que la junk food o el azúcar o los alimentos procesados o alteran el sistema endocrino o hacen que no salte la leptina o como dice Stephan de wholefoodsource el cuerpo siente que no ha ingerido los micronutrientes suficientes y mande más señal de "busca comida a ver si te metes raíces o verduras a la boca por pura casualidad".

Lo de ingerir 1000 kcal y estar de puta madre ya lo "sufrí" hace tiempo. Los Domingos que no hago nada sólo como 1 vez al día y no tengo problemas para hacer cualquier actividad ni me salta una hambre excesiva. Cada vez me vuelvo más magufo y pienso que todo es un timo y la ciencia está teledirigida, pero supongo que algo de verdad habrá en las recomendaciones oficiales.

En mi día a día como 2000 kcal e intento mantener una cantidad de músculo decente, más que estar delgado o bajo de grasa. Sería interesante hacer un estudio de intervención low cal en personas sanas y meter tralla mediante ejercicio físico a saco y pasar después de "x" tiempo un cuestionario sobre cómo se sienten. Molaría que nos intentaran vetar desde arriba :D.
ZeRaTuL

Notapor Cobayahumana » Mié, 16 Abr 2014, 10:37

Pues yo estoy quedando muy definido y plano como nunca yendo natural, y aunque no os lo creais, el tamaño muscular no se reduce, y aun me veo bastante grande, tampoco bajo mucho de peso en la báscula. El cambio se nota al espejo. Y charlyz, si que hago refeeds con carbos y grasa, suelen ser sabados y domingos, mientras descanso lo máximo posible durante el dia. Se puede decir que estoy haciendo una CKD o algo asi, sin ser cetosis pura pues meto yogures y alguna fruta.

Creedme cuando digo que vuestro tamaño no va con vuestra dieta, sino como de duro hayais entrenado, quiero decir si semana a semana rindes más y te concentras más o le das un pelín más de volumen o de intensidad, no solo no se cataboliza sino que al bajar de grasa te ves más grande y vascular, metes unas series pesadas basicas y lo mejor las series gigantes y las negativas y las repeticiones forzadas y los drop sets... con eso en 50 minutos estás tan calentito que ya te puedes pirar del gym, evitando tambien estresar mucho al cuerpo.

Es totalmente cierta la frase que dice que el culturismo te da lo que le ofreces, a más sacrificio en dieta y a más sacrificio en el entreno, mejor me veo y más feliz me siento.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Ango » Mié, 23 Abr 2014, 00:49

Joe, cada cuerpo es un mundo, 1000 calorías me las meto yo para merendar (lo que me sobra de la comida+tortitas de arroz+crema de cacahuete con platano) Mido 189 y peso 75 kg. Al menos tengo la mínima grasa que se necesita para estar vivo.
Ango

Notapor franh » Vie, 23 May 2014, 08:54

Pienso que también depende del tipo de entrenamiento que hagas. Si te centras en musculación principalmente o por el contario, tu entrenamiento es más aeróbico. Tu cuerpo seguramente te pida más, en este último caso. A no ser que específicamente quieras definir y perder peso, yo siempre recomiendo comer sano, hidratos para empezar el día, una buena ingesta de proteínas el resto de día (5 pequeñas comidas/día), comida casera, hacer deporte al menos 4-5 días por semana y.... no obsesionarse.

¡Saludos!
franh

Volver a Muscleblog