Un mapa muestra dónde predominan los diferentes tipos de cáncer

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Un mapa muestra dónde predominan los diferentes tipos de cáncer

Notapor Valanor » Dom, 20 Abr 2014, 20:33

Los investigadores han creado dos mapas que muestran la difusión de los distintos tipos de cáncer masculino y femenino en el mundo.
El cáncer es una de las enfermedades más mortales y más extendidas en la actualidad. Los tratamientos existentes contra este mal son a menudo dolorosos, caros, y dejan en los pacientes secuelas tanto físicas como emocionales.
© Tipos de cáncer que más afectan a las mujeres
Imagen

Un gran porcentaje de la población de los países desarrollados se ha visto afectada por el cáncer de un modo u otro. En otras partes del mundo, en cambio, esta enfermedad solo recientemente se ha situado en el primer puesto en términos de problemas de la salud. Sin embargo, los científicos y médicos advierten que cuando los países en desarrollo comiencen a modernizarse van a recibir el duro golpe de las diferentes formas de cáncer.
© Tipos de cáncer que más afectan a los hombres
Imagen

Según informa el portal UpWorthy, los mapas, desarrollados a partir de datos sobre la difusión de las enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran qué tipo de cáncer es más común en las mujeres y los hombres de diferentes partes del mundo.

La OMS predice que las tasa de cáncer a nivel mundial aumentará drásticamente en los próximos dos decenios. Si en 2012 se registraron 14 millones de casos de cáncer, para el 2032 esta cifra podría llegar hasta 22 millones, un pronóstico preocupante que empuja a empezar a tomar medidas urgentes.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... pos-cancer
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Avatar de Usuario
Valanor
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié, 25 Sep 2013, 19:39
Ubicación: Barcelona

Re: Un mapa muestra dónde predominan los diferentes tipos de cáncer

Notapor Fisio » Dom, 20 Abr 2014, 21:24

Hay un problema con eso. Una cosa son los canceres reales, y otra los diagnosticos de cancer. Nosotros hemos creado un sistema de salud que sobrediagnostica. Es decir, en el tercer mundo un bultito no se detecta y en muchos casos la persona no muere del bultito, digamos un pseudocancer. Pero aquí si a través de campañas de "concienciación", revisiones médicas, y el negocio del siglo: el screening con máquinas con cada vez más resolución que encuentran bultitos de un milímetro.

El problema es que muchos mini bultitos, o no son cancer (pero ante la duda se computan como cancer y se quitan, engordando dos estadísticas a la vez, la de la epidemia de cancer, y la de supervivientes, ya que como no era cancer, hay una persona que "sobrevive al cancer" agradecida que cree que le han salvado la vida), o aunque sean cancer no tienen por que crecer y matarte. Muchos tumores no evolucionan, o evolucionan muy lentamente y te mueres de otra cosa.

Dicho de otro modo, más que un aumento del cancer de mama, lo que hay es un aumento de diagnosticos de cancer de mama por las campañas masivas de publicidad, lacitos rosas, etc. Dicho de otro modo aún más claro: hay una epidemia de diagnósticos, pero el numero de personas que se muere por cancer de mama en realidad es bastante estable desde hace décadas, por lo que hay una burbuja de diagnosticos, y pocos avances reales como nos quieren vender.

El negocio del cancer es de proporciones bíblicas.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5670
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
cron