Antidepresivos, un 25% más usados en el Reino Unido

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Antidepresivos, un 25% más usados en el Reino Unido

Notapor Valanor » Dom, 20 Abr 2014, 20:35

En los últimos tres años, los médicos británicos propinaron casi un 25% más fármacos antidepresivos. Según 'The Telegraph', el número de los pacientes que toman las llamadas 'píldoras de la felicidad' ha alcanzado un nivel récord.

Según los datos oficiales del Sistema Nacional de Salud, solo en el último año los británicos recibieron más de 53 millones de prescripciones de fármacos como Prozac y Seroxat, antidepresivos potentes. Al mismo tiempo cada año 4 millones de personas en el Reino Unido están tomando estas tabletas, el doble que hace diez años.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/vi ... cos-record
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Re: Antidepresivos, un 25% más usados en el Reino Unido

Notapor Fit » Dom, 20 Abr 2014, 21:43

Valanor escribió:En los últimos tres años, los médicos británicos propinaron casi un 25% más fármacos antidepresivos. Según 'The Telegraph', el número de los pacientes que toman las llamadas 'píldoras de la felicidad' ha alcanzado un nivel récord.

Según los datos oficiales del Sistema Nacional de Salud, solo en el último año los británicos recibieron más de 53 millones de prescripciones de fármacos como Prozac y Seroxat, antidepresivos potentes. Al mismo tiempo cada año 4 millones de personas en el Reino Unido están tomando estas tabletas, el doble que hace diez años.

Con el clima que tienen no me extraña :P
Fit

Notapor Fisio » Dom, 20 Abr 2014, 22:21

Fit escribió:
Valanor escribió:En los últimos tres años, los médicos británicos propinaron casi un 25% más fármacos antidepresivos. Según 'The Telegraph', el número de los pacientes que toman las llamadas 'píldoras de la felicidad' ha alcanzado un nivel récord.

Es una hipótesis, pero no explica el aumento, sea como fuere, la gente confía más en la medicina y los fármacos de lo que debería. Y los médicos no entienden ni lo que es una depresión ni un antidepresivo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Dom, 20 Abr 2014, 22:24

Fisio escribió:
Fit escribió:

Es una hipótesis, pero no explica el aumento, sea como fuere, la gente confía más en la medicina y los fármacos de lo que debería. Y los médicos no entienden ni lo que es una depresión ni un antidepresivo.
Está demostrado que la poca luz solar causa estragos en el ánimo pero bueno, yo estaba de coña. Ni idea del porqué de ese aumento. Y sí, ya sabemos con qué alegría se recetan los fármacos.

Enviado con Tapatalk
Fit

Notapor Valanor » Dom, 20 Abr 2014, 22:29

Yo soy una de esas personas a las que un dia nublado le causa una ligera depresion xD
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fit » Lun, 21 Abr 2014, 05:48

Valanor escribió:Yo soy una de esas personas a las que un dia nublado le causa una ligera depresion xD
No podrás entonces vivir más allá de los Pirineos :D
Fit

Notapor ZeRaTuL » Lun, 21 Abr 2014, 07:33

Hombre, lo del sol creo que está claro que es una hipótesis cuando a mí me gustaría vivir:
-En sitios fríos como en Andorra
-En sitios sin mucho sol como en los países nórdicos
-Me gusta cuando llueve, nieva, hay poca gente por la calle...

Vamos, al contrario que lo que dictaminan mis genes para la supervivencia. No creo que sea causa-efecto la ausencia de luz con la depresión. Sí que es un factor, está claro. Pero viviría mejor en otro sitio que no fuese España ni tuviera tantas horas de sol. Y como yo habrá más personas.

Otra cosa es que digáis "lo ves así porque te has hartado de vivir en la costa". Que también podría ser.
ZeRaTuL

Notapor Fit » Lun, 21 Abr 2014, 07:47

ZeRaTuL escribió:Hombre, lo del sol creo que está claro que es una hipótesis cuando a mí me gustaría vivir:
-En sitios fríos como en Andorra
-En sitios sin mucho sol como en los países nórdicos
-Me gusta cuando llueve, nieva, hay poca gente por la calle...

Vamos, al contrario que lo que dictaminan mis genes para la supervivencia. No creo que sea causa-efecto la ausencia de luz con la depresión. Sí que es un factor, está claro. Pero viviría mejor en otro sitio que no fuese España ni tuviera tantas horas de sol. Y como yo habrá más personas.

Otra cosa es que digáis "lo ves así porque te has hartado de vivir en la costa". Que también podría ser.
Una cosa son tus gustos personales y otra cosa es lo que comentas. La relación ausencia de luz-depresión está demostrada que SÍ, que existe.
Pero entiendo que si vives en la costa te "canses" de tanto sol porque a mí me ha pasado. Y echaba de menos la lluvia, los días grises y el frío. Y es que en la vida el exceso de cualquier cosa acaba cansando. ¿Has mirado por curiosidad los índices de suicidio en los páises nórdicos?
Fit

Notapor Cobayahumana » Lun, 21 Abr 2014, 08:41

Realmente mucha gente desconoce el lujo que tenemos en la mayoría de la península ibérica, porque como estamos acostumbrados a ello no nos fijamos. La vida florece en el ágora a la luz solar, ahora son las plazas y las terrazas de los bares pero este estilo de vida mediterráneo tiene milenios de existencia, y nos ha hecho como somos, para bien y para mal.

En otros climas se favorece la introspección, el mundo interior y una serie de cosas muy bonitas también, por eso yo desde pequeño he ido de vacaciones a Galicia, Cantabria, Navarra... y me quedaba enamorado de esos veranos frescos donde se duerme con mantita, y donde todas las mañanas cae una fina lluvia que deja un aroma a hierba fresca muy estimulante.

No es casualidad que casi todos los europeos de pasta se jubilen aqui, y con la crisis me parece que esto terminará siendo un parque temático de servicios y turismo sin otro tipo de actividad economica, algo asi como el cancún europeo.

Con un amigo lo hablaba este finde, tenemos un lujo tremendo por tener montaña, mar abierto, muchas horas de sol y un ritmo de vida bastante tranquilo, tambien comentamos la cantidad de gente que por la crisis está haciendo running, pescando, entrenando en los gimnasios o haciendo marchas en bicicleta... bendita y bienvenida sea la crisis si ésta despierta conciencias y nos hace volver a estilos más equilibrados de existencia que no sean el producir-consumir.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor jwarrior » Lun, 21 Abr 2014, 19:38

cobaya, no te sientes realmente afortunado hasta que no vives en canarias.... el clima aqui es inmejorable.

(he vivido en alicante, y repito en canarias INMEJORABLE)
jwarrior

Siguiente

Volver a Muscleblog