El abuso de cremas solares hace creer a la gente que está más protegida de lo que está, y fomenta exceso de exposición al sol

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El abuso de cremas solares hace creer a la gente que está más protegida de lo que está, y fomenta exceso de exposición al sol

Notapor Fisio » Jue, 24 Abr 2014, 03:31

Sunscreen abuse for intentional sun exposure.

Skin cancer is caused by exposure to ultraviolet radiation (UV) and the sun is the main source of this radiation. Sunscreens were initially formulated to prevent sunburns; laboratory studies later revealed that in rodents they could reduce UV-induced skin cancer which resembles human squamous cell carcinoma. Three randomized trials in older adults showed the ability of sunscreens to moderately reduce the occurrence of solar keratoses and of squamous cell carcinoma. However, no effect was observed for basal cell carcinoma. There is no animal model for human melanoma and observational studies often found sunscreen use associated with a higher risk of nevus, melanoma and basal cell carcinoma. These higher risks were found when sun exposure appeared to be intentional, that is, with the desire to acquire a tan, a healthy look or simply to spend as long as possible in the sun with as much skin exposed as possible. Three randomized trials showed that sunscreen use by sun sensitive subjects engaging in intentional sun exposure could increase the duration of exposure without decreasing sunburn occurrence. This increased duration could be the reason why melanoma risk is increased when sunscreen is used. Hence, sunscreen abuse may extend sun exposure duration thus allowing sun exposure behaviours that would not be possible otherwise. Advertising for sunscreens and labeling of sunscreen bottles should inform consumers of the carcinogenic hazards associated with sunscreen abuse. It would be good to use a personal UV dosimeter which would give an alert when one's individual sunburn threshold in the absence of sunscreen use is nearing. The combination of sunscreen and a UV dosimeter may be an option for reducing the melanoma risk among sun worshippers.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19775356

Lo del sol y el melanoma no os lo perdais tampoco
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El abuso de cremas solares hace creer a la gente que está más protegida de lo que está, y fomenta exceso de exposición al sol

Notapor Cobayahumana » Jue, 24 Abr 2014, 11:03

Lo que siempre me he preguntado, es cuanto Sol tomar, porque es como una pescadilla que se muerde la cola. Demasiado Sol es malo, pero no exponerse a el, es igualmente malo. Cual seria el equilibrio? ahora que hace buen tiempo suelo pasar mi tiempo en el parque con el chiquillo, hasta me llevo alli la comida para aprovecharlo al maximo.

Asi de negrazo me estoy poniendo.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: El abuso de cremas solares hace creer a la gente que está más protegida de lo que está, y fomenta exceso de exposición al sol

Notapor vjing » Jue, 24 Abr 2014, 16:00

Cobayahumana escribió:Lo que siempre me he preguntado, es cuanto Sol tomar, porque es como una pescadilla que se muerde la cola. Demasiado Sol es malo, pero no exponerse a el, es igualmente malo. Cual seria el equilibrio? ahora que hace buen tiempo suelo pasar mi tiempo en el parque con el chiquillo, hasta me llevo alli la comida para aprovecharlo al maximo.

Asi de negrazo me estoy poniendo.

Pues hombre, yo creo que lo mejor es guiarse por el sentido común.

A mí salir a andar por la playa sin camiseta, dar un paseo por la tarde, ir a nadar al mar si hace bueno... me encanta, me divierte y lo disfruto. Y vuelvo con las pilas cargadas para todo el día.

En cambio el típico plan de ir a la playa a tumbarse cuatro o cinco horas, echarme litros de crema solar para no achicharrarme vivo, cambiar la posición cada dos por tres... Se me hace insoportable, aburrido, y el sol me acaba molestando mucho. Y encima llego hecho una mierda a casa y sin ganas de nada.
vjing

Volver a Muscleblog