Orina para combatir incendios.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Orina para combatir incendios.

Notapor Cobayahumana » Vie, 25 Abr 2014, 13:14

Se ha descubierto que la orina apaga incendios. Fue por casualidad. Entonces empezó a correr el rumor en el cuerpo de Bomberos, los cuchicheos entre pasillos y las conjuras empezaron a aparecer.

Los más convencidos formaron un grupo secreto, que conspiraba para tomar el mando del cuerpo de Bomberos, y erradicar el uso de agua, para segun su criterio propio, empezar a usar orina, que era mucho más eficaz segun ellos.

Tal fue ese impulso que dividió al cuerpo en dos grupos, los que defendian el tradicional uso del agua, y las nuevas corrientes que querian orinar el fuego. Empezó una lucha encarnizada por el poder, ambos grupos se enfrentaban diariamente, competian para subirse a los camiones cuando sonaba la alarma y los grupos pro orina empezaron a hacer trampas y sabotajes, orinando en las cisternas de agua.

Hasta tal extremo llego el desorden, que el jefe del Cuerpo decidió poner mano dura, expulsó del cuerpo a todos los pro orina y las cosas volvieron a funcionar como siempre. Pero éstos no se daban por vencidos, convocaron manifestaciones, movilizaron a la gente y todos entusiasmados por las nuevas ideas empezaron a acosar de tal manera al Cuerpo, que el jefe tuvo que dimitir y entonces llegó al poder el máximo representante de los pro orina.

"Un nuevo tiempo empieza, una era de progreso, una era de modernidad, dejaremos atras los viejos usos y crearemos una sociedad mejor" Afirmó.

Inmediatamente se sustituyó el agua por orina, se hicieron grandes obras y grandes gastos publicos para realizar conductos por los cuales desde los hogares la orina pasase directamente a grandes tanques que serian usados para apagar incendios. Todo ese gasto estaba justificado, y nadie se atrevia a rechistar pues el agua ya estaba mal vista y desprestigiada. Solo unos locos todavia la defendian.

Tras todo ese trabajo, finalmente se llevó a cabo el gran avance, hasta que empezaron a haber incendios y a usar la orina, y sorprendentemente no apagaba el fuego, sino lo avivaba, ante tal fracaso hubo una hecatombe en cada uno de los incendios a los que acudian los Bomberos. Llegó a tal punto que la gente empezó a desconfiar diciendo "con agua todo iba mejor, y encima pagabamos menos", pero esas voces críticas eran acalladas continuamente, pues la ceguera fanática de los dirigentes no entendia a razones, habian conseguido el poder y aunque no tuvieran resultados, no iban a abandonarlo tan facilmente. Habian luchado demasiado para llegar hasta ahi.

Entonces en ese momento sucedió algo, unos antiguos bomberos del agua intentaron tomar el poder por la fuerza, y fracasaron. Fueron encerrados y puestos en evidencia como enemigos del pueblo, y el pueblo no se atrevia entonces a decir nada al respecto. Simplemente no podian protestar.

Lo que sucedió esque en ese momento, cuando sucedia un incendio, nadie llamaba a los Bomberos. El cuerpo de bomberos estaba totalmente inactivo, no era útil para nadie, a nadie le interesaba ya los bomberos solo a sus dirigentes y miembros, incluso habia gente tan harta que decia que el mundo funcionaria mucho mejor sin bomberos de ningun tipo, ni de agua ni de orina, que era preferible dejar libre al fuego. La desidia total y el hartazgo máximo se apoderaron de la sociedad que antes se habia ilusionado tan alegremente.

Cuando sucedió esto, un grupo de ciudadanos silenciosos, sin decir nada a nadie, organizaron grupos que recogian agua de la lluvia y los almacenaban y rudimentariamente hicieron nuevos coches de bomberos con agua, empezaron a ganarse fama pues no usaban la violencia, simplemente ayudaban a la gente haciendo lo correcto. La gente empezó a llamarlos a ellos, mientras los otros bomberos se morian de envidia y no entendian nada.

Hasta que llegó un dia que el Cuerpo de Bomberos sufrió un aparatoso incendio, en el cual estaban atrapados, y usando la orina solo lo avivaban más, sin poder controlarlo. En su ayuda acudieron los bomberos civiles y sofocaron el incendio con agua, ante lo cual todos se mostraron agradecidos y volvieron a imponer el agua como elemento para combatir el incendio, y todo el gasto en conductos de orina habia sido malgastado.

Todo el mundo fué feliz hasta que un dia, otro bombero descubrió que el aceite era mejor agente de apaga incendios que el agua, y se volvió a repetir exactamente la misma historia de nuevo, la gente se habia vuelto a olvidar de todo, habian vuelto a hacer obras y todo volvio una vez más a empezar.

------------------------------------------------

Este cuento-reflexión ha sido de cosecha propia, como una metáfora de lo que significa el mundo de la política o los sucesos históricos y sociales, y para saber situarnos en la posicion adecuada, segun nuestro propio criterio.

Al final lo mejor es no hacer absolutamente nada más que lo que está demostrado que funciona y es correcto, comprobado en base a la historia y la tradicion de padres a hijos, el cambio en ese sentido no provoca más que sufrimiento y muertes, para que luego todo vuelva a empezar.

Feliz fin de semana.

Cobaya.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 516
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05

Re: Orina para combatir incendios.

Notapor Fit » Vie, 25 Abr 2014, 22:55

Feliz fin de semana. Voy a hacer poco (pasear) o nada (sofá) para no interrumpir el ciclo natural de la vida.


Enviado con Tapatalk
Fit
 
Mensajes: 791
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 12:07


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fisio y 5 invitados