Silicio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Silicio

Notapor Ango » Mar, 29 Abr 2014, 23:43

Conozco a un grupo de bomberos que llevan bastante tiempo suplementadose con silicio. Todos tienen lesiones mas o menos frecuentes o crónicas en rodilla, espalda, hombros, desde desgarros en no se que tendón del hombro inoperable, hernias, condromalacias, tendinitis, etc. Desde que lo toman dicen que les duelen menos las lesiones y algunos incluso deja de dolerles.
Si buscas información sobre el silicio la verdad que se le atribuyen un montón de beneficios, argumentando que hoy dia ya no tomamos lo suficiente, por la pobreza de los suelos,potabilizacion del agua con cloro, etc, pero estudios la verdad que no he encontrado.
¿Sabe alguien algo sobre esto? ¿Estaremos de nuevo ante el maravilloso efecto placebo?
Ango

Re: Silicio

Notapor Fisio » Mié, 30 Abr 2014, 01:51

Very likely placebo. La salud articular tiene poco que ver con los suplementos, y mucho con el equilibrio neuromuscular (control motor, estabilidad articular, etc).
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Silicio

Notapor Ango » Vie, 02 May 2014, 20:52

Pues lo ponen de producto milagro. Yo estuve tomandolo tres meses y algo y al no notar nada lo deje. Se lo comente al "cabecilla" y me dijo que debería haber tomado el doble de cantidad para hacer carga. Me suena extraño tener que hacer carga con un suplemento para un mineral del que haya habido déficit. Muchas gracias. Duda solucionada

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ango

Volver a Muscleblog