Gente con depresión

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Gente con depresión

Notapor ZeRaTuL » Sab, 10 May 2014, 22:24

Buenas noches.

¿Sabéis si hay blogs de gente que cuente sus vidas mientras va al psiquiatra o sufre de este trastorno? Mirando hoy:
http://tulupusesmilupus.com/2013/10/31/ ... -no-poder/

Es una chica con lupus que veo que le diagnosticaron depresión, y me gusta más leerla a ella que asistir a clases de la universidad sobre psicopatologías. No sé si habrá foros sobre el tema, me gustaría compartir mensajería con gente que se siente así. Qué piensa de la efectividad de los tratamientos, si tiene muchas tendencias suicidas, cómo es su día...
ZeRaTuL

Re: Gente con depresión

Notapor Cobayahumana » Dom, 11 May 2014, 13:30

La depresión es una enfermedad del antiguamente llamado espiritu, porque la realidad externa y la interna estan disociadas y en conflicto. Ante ese conflicto unos deciden "deprimir" o desaprecer de su realidad externa y otros deciden luchar o bien contra la realidad externa (radicales) para amoldarla a su yo interno, o bien el proceso que se llama de sanación consiste en equilibrar ambas realidades y darles la dimensión correcta, donde nada sobra ni nada falta, donde aceptas quien eres y qué mundo real te toca sobrellevar y como desenvolverte en el para no volver a disociarte.

Los deprimidos son los últimos resistentes en esta barbarie de realidad ilusoria, quien ya ni escucha a su yo interno no se deprime porque no se acuerda quién es entonces no existe sujeto a deprimir.

Zeratul si te interesan estos temas por curiosidad, correcto, pero si estas deprimido y quieres comprender el porqué, no necesitas leer otros testimonios, necesitas saber que quieres hacer realmente y porqué no puedes. Y a partir de ahi tienes que replantearte en que dimension de realidad estás agusto y confortable, como veo en la universidad no estas agusto eso significa que tienes inquietudes superiores. No te encierres en lo que no estés agusto, no van a ofrecerte nada interesante para tu vida real.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor ZeRaTuL » Dom, 11 May 2014, 21:06

No creo que esté deprimido. Pero como quiero tirar más hacia el contacto humano, paso de cosas como LDL, HDL... y me gustaría hablar con las personas antes de dedicarme a ello de forma profesional. Qué opinan de los abordajes dietéticos o físicos por ejemplo. Pero también con gente deprimida. Me parece que lo que cuentan algunas personas que lo sufren es interesante, y me gustaría tener más datos de múltiples experiencias para hacerme como un clúster mental e intentar darles algunas pautas a ver si mejoran, o simplemente escucharles.

Creo que nos hemos creado como un aislamiento de todo y hacia todos y hay gente enferma pero que lo vive en soledad pero rodeado de personas como él / ella. Estoy pensando en hacer voluntariado o visitar a gente con cáncer, fibromialgia... para ver su filosofía de vida, qué sienten o cómo se han sentido, qué opinión tienen de la medicina tradicional o la alternativa y por qué se quedan con una y otra no... si al dedicarme a la nutrición por ejemplo mi actuación es igual que la general, cometeré los mismos errores y fallaré en intentar solventar los problemas de las personas afectadas.

No sé qué es la depresión. Y si me viene una persona así a la consulta, necesito más datos absolutos. Sensaciones, perspectivas de futuro, ánimos... y no creo que los libros o artículos me lo den. Creo que tengo que focalizar más en hard end points, y estoy pensando en involucrarme más a nivel de relación persona-persona.
ZeRaTuL

Notapor Cobayahumana » Lun, 12 May 2014, 10:51

ZeRaTuL escribió:No creo que esté deprimido. Pero como quiero tirar más hacia el contacto humano, paso de cosas como LDL, HDL... y me gustaría hablar con las personas antes de dedicarme a ello de forma profesional. Qué opinan de los abordajes dietéticos o físicos por ejemplo. Pero también con gente deprimida. Me parece que lo que cuentan algunas personas que lo sufren es interesante, y me gustaría tener más datos de múltiples experiencias para hacerme como un clúster mental e intentar darles algunas pautas a ver si mejoran, o simplemente escucharles.

Creo que nos hemos creado como un aislamiento de todo y hacia todos y hay gente enferma pero que lo vive en soledad pero rodeado de personas como él / ella. Estoy pensando en hacer voluntariado o visitar a gente con cáncer, fibromialgia... para ver su filosofía de vida, qué sienten o cómo se han sentido, qué opinión tienen de la medicina tradicional o la alternativa y por qué se quedan con una y otra no... si al dedicarme a la nutrición por ejemplo mi actuación es igual que la general, cometeré los mismos errores y fallaré en intentar solventar los problemas de las personas afectadas.

No sé qué es la depresión. Y si me viene una persona así a la consulta, necesito más datos absolutos. Sensaciones, perspectivas de futuro, ánimos... y no creo que los libros o artículos me lo den. Creo que tengo que focalizar más en hard end points, y estoy pensando en involucrarme más a nivel de relación persona-persona.

Me alegro mucho por tus ánimos. Hace falta gente sensata en todos los frentes, y darás oportunidad a gente para hacer algo por ellos mismos y quiza algun porcentaje logre salvarse o salir de esa situación.

Cuando realices tus labores haz creer a la gente en su curación, que cada paso que den correctamente sea un golpe a la enfermedad, necesitan visualizarlo para que todo surta efecto... medicos y profesionales tenemos de sobra, lo que faltan son Sanadores de verdad, que corten de raíz no solo la enfermedad sino sus causas primeras, que normalmente es debido a algún desajuste de tipo psicológico, que deriva en malas conductas y actitudes y que desembocan en enfermedad.

Cobayahumana

Notapor Cobayahumana » Lun, 12 May 2014, 20:30

Y disculpame pero debia terminar con esta frase, que es título de un libro recomendado por mi.

MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC.

Cobayahumana

Notapor mireia » Dom, 06 Dic 2015, 15:28

Hola!

Hoy he visto esto que ha enlazado Pablo Malo, una web que recopila cartas de gente que se ha recuperado de depresión:

http://therecoveryletters.com/the-recovery-letters
mireia

Notapor charlyz » Jue, 14 Ene 2016, 14:57

He aquí uno con depresión . No tengo blog ni nada , pero cualquier pregunta la contesto .
charlyz

Notapor jadsor » Jue, 14 Ene 2016, 19:39

Cuanto tiempo la tienes ?? Haz notado mejora con algo??
jadsor

Notapor charlyz » Jue, 14 Ene 2016, 22:17

Pues de manera gradual in crescendo desde hace un par de años comenzó la caída grave ( cabe reseñar que nunca he sido la alegría de la huerta ) .
Los psicólogos hasta el momento me han parecido dinero tirado a la basura ( lo que te dicen ellos te lo dice cualquiera , los cuatro topicazos de acéptate tal como eres , piensa en lo bueno que tienes etc ) , después de alargarlo mucho debido a mi reticencia con las pastillas , actualmente las estoy tomando y aunque padezco efectos secundarios a nivel sexual , control motor fino y muuuuuchos bostezos , quizá esté menos sensible a la hora de llorar y penar .
Ya sé que es un parche que no soluciona toda la mierda que tengo dentro pero esto es lo que hay . " Lo alternativo " está en pañales entre unas cosas y otras ( intereses comerciales de las farmacéuticas , vende humos sanadores pseudocientíficos ) .
Es lo que me ha tocado pasar , más se perdió en la guerra ... si me fastidia no es por mí , sino por mi madre .
Si por mi fuera , en la próxima consulta pediría que me metiesen más medicación todavía para alejarme más de la realidad ...
charlyz

Notapor xperman » Mar, 14 Jun 2016, 21:47

Muy complicado el asunto de la depresión. Lo conozco de cerca por una de mis tías que pasa años bien y otros horrible, reclusión en casa, pérdida de peso, no quiere tener contacto con nadie ni siquiera familiares cercanos, el mínimo detalle es un problema terrible. Los tratamientos a los que se ha sometido me parecen un total fracaso.
Hostil a la capa de ozono. :twisted:
xperman

Siguiente

Volver a Muscleblog