Gente con depresión

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Gente con depresión

Notapor ZeRaTuL » Mié, 15 Jun 2016, 07:49

charlyz ¿cómo empezó todo? ¿Cómo te sientes sin fármacos y con? ¿Cuando te levantas y no tienes ganas de hacer nada cómo es la sensación? ¿Notas un lastre casi físico?

Tengo infinitas preguntas para la gente que sufre depresión. Creo que quien la padece es por un mecanismo que desconocemos y que necesitamos saber su causa porque mucha información sobre algo muy puntual y que puede afectar a poca gente (depresión, computándolo en ámbito global y contando a quienes sufran depresiones reales) puede sernos de gran utilidad.

Por ejemplo, el querer que a la próxima visita te aumenten la medicación. ¿Es para no putear a tu madre / familia? ¿De ti mismo no te preocupas tanto?
ZeRaTuL

Notapor charlyz » Mié, 15 Jun 2016, 22:46

Hola , gracias por tu interés primero de todo .

El tema de empezar no es por ninguna situación desencadenante , yo desde pequeño he sido rarito ... y eso llega el momento en que cercano a los 30 tienes que tomar las riendas de tu vida y te das cuenta de que tu vida es un desastre a todos los niveles ( familiar , sentimental , amistoso , laboral , de tu propio cuerpo y los complejos asociados , de la situación del mundo y la condición humana ... ) .

La verdad es que me siento prácticamente igual . Actualmente tomo Venlafaxina y Abilify , al principio tenía muchos bostezos y me sentía torpe a nivel de control motor pero ahora no , sobre los llantos y las ganas de desaparecer del mapa , pues las mismas que sin medicación .

Sobre la sensación de verte incapacitado a todos los niveles y sentirte como la mayor mierda es algo pues que sin querer frivolizar sobre un tema tan serio , te planteas quitarte la vida pero en mi caso particular no me lo permito por mi madre sobretodo , sé que ella no lo superaría .

El lastre físico por supuesto que es evidente , antes hacía prensa de piernas con 325 kgs , subía y bajaba hasta el 4º corriendo las escaleras , daba patadas altas con una coordinación aceptable etc etc ... ahora quizá no esté en el peor momento pero he pasado por momentos de literalmente ir con los pies arrastrando por el suelo .

Sobre querer más medicación es una cuestión de que yo sé que no tengo solución . Yo entiendo que un psicólogo no tiene una varita mágica para curarte y que depende mucho de uno mismo , pero no sé , yo me esperaba otra cosa ... Hasta ahora las terapias me parecen una forma MUY cara de hablar con un amigo ; es lo mismo , es llegar y hablar y ya está . Si más no viene , para más guasa , te dan un papelito y te dicen que apuntes cinco cosas que hagas al día y que si no te quieres pues que te quieras y que si no tienes ganas de nada , pues que las tengas . Seré yo , a otras personas les funcionará de maravilla , pero yo literalmente me río de esas terapias .
Entonces , como sé que no voy a mejorar nada debido a mi cabezonería y a que esto es un bucle que a peor que te sientas más te caes y así hasta el infinito , como no soy masoquista y no me gusta sufrir , prefiero estar sedado y no sentir . Sé que no es solución y por mi familia no creo que sea ya que no creo que a ellos les hiciera gracia verme dormido todo el día , a ellos les gustaría verme haciendo cosas , pero yo dos cosas : ni puedo ni quiero .
charlyz

Notapor ZeRaTuL » Jue, 16 Jun 2016, 08:53

Mi mente racional te diría (o yo en mi caso creo que haría) que lo más óptimo es menor dosis de psicofármacos posibles (que notes algo pero no estés totalmente apagado) y a esperar un golpe de suerte, una epifanía (tuya; interna, o exterior) que te cree un pique o algo similar para vivir con más ganas o hacer algo (aunque sea un avance muy pequeño, y a ver cómo te sientes y si quieres seguir haciendo / avanzando).

Como nunca he estado en tu situación, supongo que es lo que todo el mundo te dice o lo que han intentando contigo todos los psicólogos. Y realmente yo tampoco veo solución a nivel de que alguien mentalmente seguramente esté como con una camisa de fuerza y se tiene que reir cada vez que alguien dice "si no puedes desligarte, haz más fuerza". Si alguien estuviera atado con cadenas a una tubería se vería la inutilidad de decir eso, pero en una situación análoga (sin las cadenas) todo el mundo se sube al carro del "¿coaching desbocado?" cuando veo que hace más mal que bien.

Espero que te recuperes, y si no pues que sigas tu vida con el menor de los sufrimientos posibles (tanto a ti como a tu familia, pero yo soy muy egoista y me preocuparía más por mí claro).

Saludos.

P.D: si tú sientes que piensas que querrías quitarte la vida dilo y que no te sienta mal porque no es ni frivolizar ni nada parecido en mi opinión. Solo faltaría que tú estando así como estás no pudieras decir lo que piensas / te pasa por la cabeza porque "puede causar angustía / enfadar a alguien que pasa por un momento peor que el tuyo y haya intentado quitarse la vida con o sin éxito". Si tienes pensamientos suicidas lo dices y para mí ningún problema. Creo que hay una situación anatema con el suicidio brutal, y prefiero que alguien lo exprese (hablado o por escrito) a que "se lo quede".
ZeRaTuL

Anterior

Volver a Muscleblog