La Sexta advierte sobre la vigorexia.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

La Sexta advierte sobre la vigorexia.

Notapor Cobayahumana » Sab, 17 May 2014, 01:53

Para eso esta noche hizo su equipo de investigación un fabuloso reportaje sobre esteroides, esa gran amenaza social.

Creo que a raiz de este exhaustivo reportaje, se generara conciencia social para que en el futuro a los tios cachas nos metan en psiquiátricos por considerarnos enfermos peligrosos.

Cuestión de tiempo. El mens phisique acabará con nosotros.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: La Sexta advierte sobre la vigorexia.

Notapor Fisio » Sab, 17 May 2014, 02:40

De los reportajes más malintencionados y tendenciosos que jamás ví en mi vida. Lo de poner la cara de un ciclista en primer plano como si se tratase de un asesino, con música tétrica de fondo, por el simple hecho de consumir fármacos (como hacen la mayoría de los ciclistas y deportistas de élite), es de ser muy mala persona. Hay que ser despiadado como ser humano para jugar así con la vida de la gente, y hacerles un juicio público sin escrúpulos y entrar en el terreno de lo personal. Ojalá se encuentren con el karma de frente algún día, y éste sea tan despiadado como lo son ellos con las personas.

Y lo de entrevistar a médicos que no tienen ni puta idea de este tema, que jamás han leido un solo estudio científico sobre esto... los esteroides dañan el hígado... y sin embargo la mitad de los fallos hepáticos son producidos por el paracetamol que recetais. Los esteroides son malos, y ponemos un burger en cada esquina, y una máquina de refrescos en cada colegio. Por no hablar del daño que hacen vuestras mamografias, PSA, antidepresivos, y cirugías estéticas. Y ahí solo veo silencios.

En términos absolutos cualquier sustancia es mala. Los cacahuetes producen shock anafilácticos a diario. La gente muere de intoxicación por beber demasiada agua. La cafeína produce muchísimas visitas a urgencias. Os saco 200 papers sobre como el té verde produce daño hepático, llegando al fallo y a la necesidad de transplantes. Lo prohibimos? El bien y el mal solo existen en términos relativos, y viendo las cifras de muertes atribuidas por los esteroides al año, no hay ninguna epidemia de salud pública comparado con cualquier otro fármaco común, o incluso con cualquier guarrada alimentaria que se vende en cada esquina. Y si la hay, es por la creación de un mercado clandestino de productos peligrosos creado por el gobierno, con productos subestándar y contaminados, y la falta de control médico promovida por la ilegalización. Uno de los últimos case report de la muerte de un culturista reveló que el fármaco que se inyectaba estaba contaminado con arsénico. La respuesta fácil es hacer demagogia: fueron los esteroides.

Y desde un análisis científico, ausente en todo el reportaje, muchos de los que abusan de esteroides, abusan de cocaina, ansiolíticos, analgesicos, alcohol, antidepresivos, estimulantes, etc, por lo que no se puede obviar la causalidad inversa y los factores de confusión y deducir que de todo eso, fue la testosterona. Y tampoco se puede llamar esteroide a insulina, simpaticomimeticos, SERMS, inhibidores de aromatasa, diuréticos etc. Un poco de vergüenza.

Y el colmo cuando utilizan la mentira directamente para manipular sin escrúpulos. Sale Gregg Valentino, conocido por inyectarse aceite en los biceps, y dicen que se le infectaron por tomar esteroides. Como dijo Voltaire, calumniad, que algo quedará.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Sab, 17 May 2014, 03:15

Dicho esto, si es interesante estudiar el desmedido culto al cuerpo de la sociedad, y si esto nos hace más felices o más infelices. Sobre los efectos fisiológicos de los esteroides, merece un debate equilibrado entre profesionales. Es la ciencia la que debe hablar, no cuatro periodistas señalando cosas que no entienden con el dedo acusador.

Solo veo una epidemia de salud pública en la medicina legal, el tabaco y en las diferencias socioeconómicas de la población. Y sobre eso sorprendentemente no hay "equipos de investigación".

Muertes al año en Estado Unidos

Marihuana 0.
Esteroides 5
Extasis 70
Antiinflamatorios no esteroideos 17.000
Muertes por efectos secundarios de fármacos (correctamente prescritos) 100.000
Tabaco 450.000
Alcohol 50.000
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor mudito27 » Sab, 17 May 2014, 15:38

Q te indigna el tratamiento q se le hizo al tema q parece que fue un poco rosa...q se manipulara?? Yo creo q esto ya me lo como yo en mi alimentacion diaria y me parece q hacer ejercicio a nivel usuario deberia estar libre de todos estos productosya bastante mierda nos dan como para meternos aun mas...decia Groucho Marx tengo una teoria y si no se cumple tengo muchas mas...cualquier estudio hoy en dia se puede poner en evidencia con otro estudio
mudito27

Notapor Fisio » Sab, 17 May 2014, 18:02

mudito27 escribió:Q te indigna el tratamiento q se le hizo al tema q parece que fue un poco rosa...q se manipulara?? Yo creo q esto ya me lo como yo en mi alimentacion diaria y me parece q hacer ejercicio a nivel usuario deberia estar libre de todos estos productosya bastante mierda nos dan como para meternos aun mas...decia Groucho Marx tengo una teoria y si no se cumple tengo muchas mas...cualquier estudio hoy en dia se puede poner en evidencia con otro estudio

Yo también creo que la gente no debería tomar esteroides, pero a diferencia de tí, no creo que yo sea nadie para prohibir nada, ni decirle a la gente lo que tiene que hacer con su cuerpo. Sí que creo que puedo ayudar aportando información a que la gente tome decisiones basadas en datos honestos. También considero que no hay derecho a mentir para defender lo que uno piensa. Y la campaña antiesteroides se basa fundamentalmente en desinformación y sensacionalismo.

Qué razón existe por la que deba ser legal una liposucción o unas tetas de silicona, e ilegal tomar testosterona? Dime algo tangible. Y ya me dirás que motivo de salud pública existe para permitir refrescos o hamburgeserías. Lo que tu apoyas es que la gente siga adquiriendo basura en el mercado negro y haciendo experimentos sin supervisión médica. Y yo lo que apoyo es que la gente tome esteroides bajo supervisión médica. Creo que tu opinión, aunque sin intención, supone más peligro para la salud de la gente que la mía. Que algo sea ilegal, no significa que la gente vaya a dejar de hacerlo. La ilegalización solo trae problemas. Recuerda la ley seca, o las guerras actuales del narcotráfico. Lo único que está en nuestras manos, como sociedad, es decidir si le damos a la gente control médico y fármacos seguros, o si creamos un mercado clandestino en el que la gente arriesgará su salud y hará experimentos sin supervisión médica.

El otro punto a decidir es si le decimos la verdad a la gente o contamos mentiras. Y yo pienso que la educación y la información honesta es mejor que la censura, y las prohibiciones, por muy populistas que sean.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor mudito27 » Sab, 17 May 2014, 22:03

Yo no los tomo ni dire nunca a nadie lo q debe de hacer cada uno sabra lo q debe de hacer ahora mismo en esta sociedad donde la informacion esta al alcance de un click...claro q me indigna desde la venta de "refrescos" y demas porquerias solo te preguntaba a vosotros q entendeis mas q solo somos aficionados q si el tratamiento del tema no era el correcto...yo los veo como todos los medicamentos bien usados son beneficiosos pero un mal uso...realmente no son tal malos ? Son recomendables??para quien?? Si fuera asi q satisfacion queda ir al gym??si se puede conseguir resulatados utilizando trampas por q no dejan de ser atajos hacia uns meta q el cuerpo son ayuda es incapaz de conseguir...me apuesto un sueldo q mis compañeros de gym si les dices q no son perjudiciales los tomarian casi todos por no decir todos yo he tardafo en tener un cuerpo decente partiendo de un escombro dos años como mucho tpmandome a mayores la whey estos productos en meses te ofrecen resultados quien crees q va a espera dos años solo los romantico como yo. Un saludo y tienes un blog increible gracias a el no me queda mucho tiempo libre
mudito27

Notapor mudito27 » Sab, 17 May 2014, 22:41

No crees q es mejor meter miedo a la gente aprovechando por desgracia nuestra ignorancia q dedicarle tiempo esfuerzo y dinero a informar correctamente a la gente? A quien q no ha ido a un gym su gente no la dicho: q tu tambien te drogas?? Asociamos estos productos al ambito ganadero de engorde artificial clembuterol y demas productos. Yo no opino sobre ellos por q no tengo suficiente informacion( estoy en ello)pero no dejan de ser lo q son. Claro q necesitamos buena informacion como la de tu blog pero crees q la gente es capaz de asimilarla?? Cuando la gente cree q si no toma algun tipo de polvos no se va a poner grande sin prestar ningun tipo de atencion a la alimentacion y al ejercicio?? La gente no distingue entre un carbohirato una proteina y una grasa
mudito27

Notapor Cobayahumana » Dom, 18 May 2014, 14:11

Los esteroides no son trampas, son herramientas mas fuertes para entrenar más, comer más, y poder crecer mucho más, pero todo el trabajo de ir 2 veces al dia al gym y descansar poco lo debes hacer tu, sino no te pones fuerte por mucho que te metas, y eso lo digo yo que aqui en Valencia todo el amateur que no lleva ni 1 año se hace su primer ciclo y solo los tios con cojones terminan siendo grandes...

Yo opino que no deberia hablarse más de este tema a nivel social, debe estar para los que lo quieran buscar, bajo su propio criterio. Yo por mi parte creo que en un mes empiezo con mi 2º ciclo.

La primera inyección va dedicado a nuestros queridos amigos periodistas.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor mudito27 » Dom, 18 May 2014, 16:08

Ahhhhh!!!!...acabaramos!!!...ahora entiendo todo.
mudito27

Notapor Fisio » Dom, 18 May 2014, 20:36

mudito27 escribió:yo los veo como todos los medicamentos bien usados son beneficiosos pero un mal uso...realmente no son tal malos ? Son recomendables??para quien?? Si fuera asi q satisfacion queda ir al gym??si se puede conseguir resulatados utilizando trampas por q no dejan de ser atajos hacia uns meta q el cuerpo son ayuda es incapaz de conseguir...me apuesto un sueldo q mis compañeros de gym si les dices q no son perjudiciales los tomarian casi todos por no decir todos yo he tardafo en tener un cuerpo decente partiendo de un escombro dos años como mucho tpmandome a mayores la whey estos productos en meses te ofrecen resultados quien crees q va a espera dos años solo los romantico como yo. Un saludo y tienes un blog increible gracias a el no me queda mucho tiempo libre

Precisamente eso: si fueran legales, la gente en lugar de tomarlos por su cuenta los tomaría bajo control médico y se prevendría el mal uso y el consumo de sustancias subestandar del mercado clandestino. La gente haría menos experimentos por su cuenta y tendrían un control médico. Si se hace de forma controlada, la mayoría de los efectos secundarios atribuidos a los anabolizantes son prevenidos, controlados o revertidos. Por otro lado, la legalización haría que se estudiara científicamente de forma específica el postciclo y efectos secundarios, ya que casi todo esto está sin estudiar debido a la ilegalización, por lo que científicamente es algo que atenta a la "ética" y por lo tanto casi no existe.

La testosterona no es tan mala como se dice. Hay algunos fármacos que son más peligrosos que otros, pero todo se mete en el saco "esteroides". Acabo de pasar 3 horas tomando café con un cardiólogo y hemos hablado de este tema. Y estamos de acuerdo, se está haciendo una campaña deshonesta y no es cierto lo que se dice de la forma que se dice. Son posiblemente recomendables para gente mayor, ya que el mayor problema de salud pública que se nos viene encima son las fracturas por osteoporosis y problemas derivados del envejecimiento y pérdida de funcionalidad. El sistema de salud trata esto actualmente con fármacos que no funcionan: bifosfonatos. Y posiblemente los esteroides serían un arma util para esto, aunque tengo que mirar los estudios sobre ello.
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Muscleblog