MAT ( Técnicas de activación muscular ) Opiniones ?¿ Ciencia ?¿

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

MAT ( Técnicas de activación muscular ) Opiniones ?¿ Ciencia ?¿

Notapor charlyz » Vie, 23 May 2014, 13:40

http://www.activacionmuscular.com/files/MAT.pdf

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-a ... s/2194221/

Cobayahumana , tú estabas interesado en realizar formación sobre salud no ?¿ Lo mismo te interesa , esto se basa en reestablecer el feedback neurológico músculo - snc , snc - músculo a través de los receptores propiocetivos como husos musculares y demás , para garantizar que la orquesta muscular controlada por el SNC no desafina y que cada músculo trabaje lo que deba y exista un adecuado timing de reclutamiento ...

Buscan la causa de la debilidad muscular considerando la “tensión” como un mecanismo de protección secundario.

A nivel de alto rendimiento se que lo utilizan corredores , futbolistas , baloncestistas , fútbol americano ... no sé si será buena señal , también otros se ponen placenta de yegua , plasma rico en plaquetas etc etc etc ,....

¿ qué os parece ?
charlyz

Re: MAT ( Técnicas de activación muscular ) Opiniones ?¿ Ciencia ?¿

Notapor Cobayahumana » Vie, 23 May 2014, 14:23

Si, esta muy muy bien, muchas gracias.

Por otra parte la placenta de yegua me hablaron ayer precisamente de ella, no me quiero imaginar hacer sentadilla con las patas untadas en esa maravilla.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor charlyz » Vie, 23 May 2014, 14:53

Es bastante denso de estudiar dicen ( creo que es buena señal , además no se necesita ninguna titulación previa sobre salud ya que no tratan ninguna enfermedad o lesión sino que actúan sobre la biomecánica y la neurofisiología buscando desequilibrios propioceptivos y funcionales sólo eso , de hecho es complementaria con el tratamiento de fisioterapia convencional ... )

No sé , aunque tienen mucho marketing tanto estos de MAT , como los de Resistante Institute y su formación sobre biomecánica del ejercicio ( palancas , fuerzas ... ) ... marketing referido a que están invirtiendo bastante en promoción , la verdad es que no huelen mal
charlyz

Notapor charlyz » Vie, 23 May 2014, 17:08

Fisio , estas técnicas no guardan cierto parecido con las Técnicas de energía muscular de Chaitow ?¿
charlyz

Notapor Fisio » Sab, 24 May 2014, 01:16

Sin hacerlo no lo sé, no me gusta juzgar las cosas por una descripción. A veces la descripción sobre el papel es más bonita que la realidad, y a veces no se aproxima a la realidad práctica. Sí que neurofisiológicamente cada ejecución implica distinto patrón motor, y antes de eso puede haber reeducación del movimiento. Yo veo culturistas limitadísimos que se gastan 30 euros en "glucosamina pa las articulaciones" y no en irse a un fisio que entienda bién de estática y movimiento. Que metedura de pata! Que patada a su desarrollo, a su salud articular, y a su anatomía, y a su movimiento...

No sé quién hizo los primeros post isométricos o lo que los osteópatas llaman "músculo energía", pero Chaitow no inventó nada que yo sepa.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Sab, 24 May 2014, 18:21

Fisio escribió: Yo veo culturistas limitadísimos que se gastan 30 euros en "glucosamina pa las articulaciones" y no en irse a un fisio que entienda bién de estática y movimiento. Que metedura de pata! Que patada a su desarrollo, a su salud articular, y a su anatomía, y a su movimiento...

No soy culturista (más bien halterófilo) pero no encuentro ningún fisio/osteópata en Barcelona que realmente me haya haya aportado mucho. Cuál me recomiendas?
Sergio

Notapor Fisio » Sab, 24 May 2014, 18:27

Sergio escribió:
Fisio escribió: Yo veo culturistas limitadísimos que se gastan 30 euros en "glucosamina pa las articulaciones" y no en irse a un fisio que entienda bién de estática y movimiento. Que metedura de pata! Que patada a su desarrollo, a su salud articular, y a su anatomía, y a su movimiento...

No soy culturista (más bien halterófilo) pero no encuentro ningún fisio/osteópata en Barcelona que realmente me haya haya aportado mucho. Cuál me recomiendas?

Eso es como un nutricionista o un entrenador, no es cuestión de cuantos títulos tiene o dónde trabaja, sino de que encuentres a la persona que sabe de lo que habla, especialmente para tus necesidades en concreto. Y eso vas a tener que buscarlo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Dom, 25 May 2014, 00:34

Pues yo estoy empezando a practicar mi elasticidad y mi flexibilidad, sobretodo en patas me ayuda a la sentadilla, no sabeis lo que limita eso; un amigo es incapaz de hacer sentadillas correctamente por este motivo, y tiene un torso más grande que el mio...

Nada como ver a Kai Greene pesando 130kg de puro muscuclo estirandose de piernas literalmente, haciendo acrobacias impecables.

Estirar estirar y estirar.... no queda otra todos los dias un poquito.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor charlyz » Dom, 25 May 2014, 16:30

Bueno , el hecho de ganar rango no es sólo estirando como se gana . También puede ser que no llegues a determinadas zonas por problemas de estabilidad en otras zonas , por desbalances musculares , por no ejercer la suficiente fuerza , por las posturas mantenidas.... además , con ejercicio excéntrico pesado también se puede ganar rango porque no todos los estiramientos son iguales . No es lo mismo pasivo que activo que resistido etc Y luego , lo que hablamos siempre , ESPECIFICIDAD , puedes ser una máquina abriéndote de patas y a lo mejor luego fallas en una disociación lumbo-pélvica para una sentadilla .

Es complicado , también se gana rango mediante un masaje , puesto que el estiramiento convencional incide poco sobre la fascia y puntos gatillo , verdaderos limitadores de movilidad , hay que pensar que el músculo es mucho más elongable que la fascia .... y luego el tema de la laxitud articular de cada uno , amén de su configuración ósea ...

Por ejemplo , esta gente de Resistance Institute están un poco en contra de estirar . De hecho sacaron creo un nuevo programa basado en el shortening en vez del stretching . Según ellos , el exceso de estiramiento ( o algo así , hablo de memoria ) podia generar aumento del rango efectivamente , pero situaba al SNC ante un nuevo escenario sobre el que no tenía control , además de que podía provocar ciertas respuestas contrarias a lo que buscamos debido a que el músculo a través de sus receptores sensoriales se protegían o algo así ....

Si lo encuentro mejor , lo pongo
charlyz

Volver a Muscleblog