Requeson

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Requeson

Notapor suco » Vie, 23 May 2014, 23:41

Hola gente:

Lo primero mandar un saludillo que hace tiempo que no me paso por aquí, por lo visto habido cambios en el general del foro..bueno voy al lio.

Vengo consumiendo últimamente requesón de la marca montesinos de mercadona, la verdad anteriormente consumia leche cruda pero que entre los gastos de envio y demás me sale cantida de cara y he dejado de pedirla durante 1 mes y he probado ahora con el requesón.

El caso es que lo estaba comiendo agusto, pero me dio por leer la etiqueta y pone suero de leche de cabra,vaca y oveja, vale hasta hay bien, al no aparece la palabra pasteurizado por ningún lado.

Pero es que pensando y pensando he llegado a la conclusión que... el suero de la leche será echo con la leche ya pasteurizada(supongo como la gran mayoría de leches en España),pero es que aparte para separar el cuajo que tienen que exponer ese suero de leche ya pasteurizada con temperatura nuevamente alta para asir darle esa particular forma y textura del requesón.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto o si me equivoco en alguna afirmación, pero vamos que intuyo que nutricionalmente estado comiendo mierda.. :mrgreen:
suco

Re: Requeson

Notapor Cobayahumana » Dom, 25 May 2014, 11:49

Hoy en dia varios preparadores pro dan yogures 0% sin azucares en sus preparaciones a atletas, y ellos mismos los consumen. De normal para una persona de 80 kg te dan 2 yogures al dia. Ellos se toman unos 4.

Nutricionalmente no se si valen de algo, pero desde luego que no engordan nada y saben bien mezclados con proteina...
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Requeson

Notapor Dietista enfurecida » Lun, 26 May 2014, 22:52

Poco requesón vas a encontrar hecho con leche cruda. En España difícil (la ley es muy exigente con estas cosas, no suele compensar económicamente). Pero de todas formas el suero tiene que calentarse a temperaturas superiores a la pasteurización para que las proteínas se desnaturalicen y coja esa textura. Vamos...que lo mismo te da.
Aunque el hecho de que haya sido una leche cruda (con m.o.) evidentemente hará que tenga unas características organolépticas distintas; que las reconozcas y las prefieras pienso que es más subjetivo que otra cosa. Por no mencionar el "plus" de riesgo de emplear leche cruda.
Dietista enfurecida

Volver a Muscleblog