problema en zona esternón

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

problema en zona esternón

Notapor ove » Mar, 27 May 2014, 19:24

Llevo AÑOS con algo raro en el esternón. Cuando estoy un rato sentado en el sofá con el portátil esa zona me duele, me levanto, pongo los brazos hacia atrás en cruz, la cabeza también hacia atrás... Y el esternón hace un CLAK! me deja más tranquilo.

Con esta molestia no puedo hacer fondos en paralelas. Antes lo hacía hasta con 50 kgs de lastre, y ahora en cuanto me coloco en posición... Dolor al canto.

¿Qué puede ser?
ove

Re: problema en zona esternón

Notapor Cobayahumana » Mar, 03 Jun 2014, 09:16

Puede ser precisamente por haber hecho fondos en paralelas con 50 de lastre.

Ami me pasaba algo parecido hace años, con el tema de los fondos, hasta que generé la suficiente masa muscular y técnica correcta no me ha dejado de doler, a veces parecia que se me iba a partir el esternón al bajar en el movimiento de paralelas.

Creo que lo mejor esque cambies el agarre de los fondos por los más estrechos o busques una maquina o algo que te permita hacer el movimiento sin dolor y a partir de ahi ir semana a semana cambiando agarres y tal.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor charlyz » Mar, 03 Jun 2014, 13:02

Yo es que los fondos en paralelas los veo bioemecánicamente un poco complicaditos no sé
charlyz

Notapor Fisio » Vie, 06 Jun 2014, 01:06

Yo veo de vez en cuando ese tipo de cosas en el esternón, a menudo son solo pequeñas incongruencias. Si duele puede mejorar con algo de terapia manual donde sea, pero no le des mayor importancia excepto que veas que va a mas.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog