¿ de qué depende la disparidad de repeticiones que podemos hacer con X % de 1 Rm ?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿ de qué depende la disparidad de repeticiones que podemos hacer con X % de 1 Rm ?

Notapor charlyz » Mar, 03 Jun 2014, 14:20

Pues eso , ¿ qué pensáis vosotros ?

he oído a gente decir que es por el tipo de fibras musculares , otra gente dice que es por la densidad capilar y otros por la densidad mitocondrial ... pero no sé , pienso que mismamente cada tipo de fibras se caracteriza por su densidad capilar y mitocondrial , las de tipo I o rojas tienen más que las blancas ... ¿ me equivoco ?
charlyz

Re: ¿ de qué depende la disparidad de repeticiones que podemos hacer con X % de 1 Rm ?

Notapor jwarrior » Mar, 03 Jun 2014, 23:03

No entiendo bien el tema planteado, se refiere a que factores afectan el numero de repeticiones que podemos hacer con un porcentaje determinado de nuestro 1RM?
jwarrior

Re: ¿ de qué depende la disparidad de repeticiones que podemos hacer con X % de 1 Rm ?

Notapor charlyz » Mié, 04 Jun 2014, 01:57

Así es
charlyz

Notapor jwarrior » Mié, 04 Jun 2014, 14:35

Pues no estoy muy puesto pero seguramente tendran que ver bastantes factores a parte de los que tu nombras, tambien influira la capacidad de reclutar de manera mas eficiente fibras para los levantamientos, una persona entrenada seguramente sea capaz de reclutar de manera mejor y mas eficiente para hacer un levantamiento
jwarrior

Notapor charlyz » Dom, 16 Nov 2014, 21:03

jwarrior , al hilo de lo que dices ; http://blogs.menshealth.es/fitness/como ... enamiento/ .

Aquí se expone que cuanto mayor sea tu nivel y tu experiencia menos repeticiones podrás hacer con un determinado % del RM . Será que yo no he trabajado con gente avanzada , pero no es algo de lo que me haya percatado .

¿ habéis notado vosotros que conforme avanzáis podéis hacer menos repeticiones con el X % que sea del 1 RM ; ajustado este a tu nivel actual por supuesto .
charlyz

Notapor charlyz » Dom, 16 Nov 2014, 22:57

Leyendo en el mismo blog se comenta que unos remeros pudieron realizar hasta 12 repeticiones con el 75 % de su 1 RM .

Ahora le veo más sentido , si te especializas en resistencia estarás más adaptado a realizar más repeticiones con un determinado porcentaje del máximo ... pero este máximo será menor que el de un deportista especializado en esfuerzos cortos ; por contrapartida este , sacará menos repeticiones con ese mismo porcentaje

EDITO : Se me fué la mano al poner 75 % y 12 RM .... Esto podría ser más normal , unas 12 RM se pueden corresponder con el 67 % más o menos .

El artículo hablaba de hacer 12 repeticiones con el con el 97 % , aunque la verdad no sé si tambien se lo leí a Poliquin , ya que este es un poco exagerado ; me cuesta creer que alguien saque 12 repeticiones con el 97 % de su repetición máxima .
charlyz

Notapor Fisio » Mar, 18 Nov 2014, 15:32

Y adaptaciones neurológicas. Entrenadores siempre pensar reducida y periféricamente :mrgreen:
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Nivel7 » Dom, 14 Dic 2014, 05:17

Eficiencia nerviosa. La mayoría de la gente es poco dotada trabajando en intensidades del 95 al 100%. Quien hace 10-12 reps con el 80% de su máximo no es que sea bueno en "altas", sino más bien que es poco eficiente en su máximo.

Entrenar para mejorar específicamente el 1RM puede cambiar esa proporción, si bien es muy genético.
Nivel7

Notapor charlyz » Dom, 14 Dic 2014, 22:24

Qué buena incorporación la de Nivel7 !!

Acomódese usted ;)
charlyz

Volver a Muscleblog