Hoy me ha dicho el médico

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Hoy me ha dicho el médico

Notapor charlyz » Lun, 09 Jun 2014, 18:11

Vista la realidad , podríamos dedicar este hilo a hablar con humor sobre las burradas , por decirlo finamente que nos espetan nuestros queridos guardianes del sistema nacional de enfermedades .

Visto que no hacen na de na , al menos deberían de tener un poquito de psicología con el paciente , pero la mayoría de las veces , ni eso

Quién sabe ! Lo mismo hasta sale un libro de aquí
charlyz

Re: Hoy me ha dicho el médico

Notapor charlyz » Lun, 09 Jun 2014, 18:19

Bueno , intentaré ser breve . Tras acudir al médico rehabilitador tras el preceptivo año de espera , me dice que qué tal ando . Me dice con ironías y risas que siempre le digo eso de que tengo que hacerme 500 km. porque nadie de la s.social me hace nada . Se viene tan arriba que ya lo tengo que parar y decirle que no me hago esos 500 km por masoquismo , que qué más quisiera yo encontrar algún PROFESIONAL cerca . Os ahorro todo el tira y afloja de la consulta y voy al grano , a ver que os parece la despedida .

YO : Bueno , menos mal que no estoy como mi madre que la pobre llena de hernias va con la pierna a rastras .
ÉL ( Con la mayor de las sonrisas y tono irónico ) : De momento no , ya las tendrás . Palmadita en la espalda .

No comment
charlyz

Notapor Fisio » Sab, 14 Jun 2014, 14:34

A mi me sucede lo contrario. Tengo que decidir entre ajustarme al protocolo y ver a pacientes perdiendo el tiempo con tratamientos inadecuados, o saltarme el protocolo para hacer lo que el paciente necesita. Mientras cientos de pacientes me han dado las gracias porque les he ayudado por encima de lo usual (agradecimientos que nunca llegan al jefe), 1 o 2 pacientes han subido a ponerme una queja porque los he querido hacer algo que no es lo que les ha mandado el médico, algo que irónicamente hacía por ellos. Pero esto es así de ingrato.

El resultado: bronca de los jefes me presionan para que no haga nada fuera del protocolo, bronca del médico porque me salgo de su protocolo, la propia legalidad me presiona para que no haga nada fuera del protocolo, porque si un día me equivoco, adiós. 100 errores dentro del protocolo no pasa nada. Una simple queja fuera de el de una señora de estas de 50 años que lo sabe todo, y date por jodido. El propio paciente acaba poniendote entre la espada y la pared, en su propia contra.

Así que antiinflamatorio, lampara de infrarrojo, te muevo el pie un poquito y a tu puta casa. O eso, o te despiden. Y esa es la realidad de muchos lugares.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Sab, 14 Jun 2014, 15:39

No sé si tu trabajo va por lo público o por lo privado ... de cualquier manera las terapias no difieren mucho en general . La "medicina basada en la evidencia" ya sabemos todo los resultados que trae y los pocos intereses que lleva detrás . Salvan vidas , pero para el común de los problemas es un robo a mano armada .

El otro día hablaba con una amiga americana del tema ( bueno y de educación y demás ) y flipa en todos los aspectos ( y eso que allí tampoco serán el ejemplo ) ... Me decía que de qué sirve tener sanidad gratis si tienes que esperar un año para una consulta , y luego bueno , eso de gratis es muy relativo , gratis para un indigente sí que no cotiza nada , pero la mayoría la tenemos bien pagada . Pero es que encima lo peor no son las esperas sino los tratamientos que te recomiendan . El rehabilitador que me vió el otro día se le veía en la cara ... "hijo tienes tendinitis crónica te vamos a mandar fisioterapia" . Sus gestos expresaban algo así como jódete que con esto ya te mueres , luego la fisioterapia tendré que esperar un año o más ( reclamando ) para que me pongan corrientes y calor . Ya no voy a entrar en problemas más gordos como las hernias de mi madre sólo por poner un ejemplo . Luego , la chica literalmente flipaba conque un médico te dijese ya , ya tendrás las hernias ... según ella , en su país , un médico te dice eso y automáticamente se queda sin trabajo . Como se le puede a un paciente decir cosas como esto es crónico , de por vida , tendrás cosas peores etc ... ¿ ESTAMOS LOCOS ?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero claro , no te le rebeles que encima luego te trata peor si cabe , Ah pero cabe ? ¿ a quién te quejas ? a su superior q es otro como él ? Al funcionariado debería de evaluársele mediante una empresa externa privada , mediante cuestionarios de los usuarios por internet p.ej. Uno te puede votar mal por asco , pero mil no . Eso de tener la plaza fija da mucha seguridad .
Pero bueno , si vamos a un privado nos trata mejor , pero la ineptitud profesional viene siendo la misma . Dar con un buen profesional es como encontrar una aguja en un pajar ................

Que pena de país por dios .... y todavía algunos piensan que un cambio de cromos entre pp , ppsoe o ppodemos puede cambiar esto ... en fin
charlyz

Notapor charlyz » Lun, 16 Jun 2014, 12:08

de hoy ... Me ha dicho el médico que no deje el adiro nunca ( y añado yo por extensión : ni el adiro ni ninguna de las 8 pastillas restantes no ? ) que es seguro de vida .

Seguro que algunos médicos hasta se lo creen , pero hay que ser mezquino y ruín para hacerle interiorizar a alguien que su salud depende de tragar 8 pastillas al día y hacer dieta hipocalórica .

¿ y nos extrañamos de que la gente acuda a curanderos ?
charlyz

Notapor Cobayahumana » Lun, 16 Jun 2014, 20:11

Cuando ordene mi cabeza os contaré mi experiencia de 7 dias en el psiquiátrico de un hospital público, ha sido entre el 9 y hoy dia 16 de junio.

Solo deciros que hoy me decian los mismos enfermeros que no querian que me fuese porque gracias ami todo iba mejor.

No os alarmeis, solo fue que estuve 4 dias con insomnio consciente, una especie de sonambulismo producido por una combinación de drogas, esteroides (testo y estrógeno altos), tantra y búsqueda espiritual.

He renacido y los médicos me han ayudado, mi conclusión ya os la adelanto: Hay que hacer caso a los profesionales y confiarles el poder curativo que tienen, o todo lo que hagan no sirve para absolutamente nada.

PD: Y SI, LAS DROGAS SON MALAS.... o no....
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Mar, 17 Jun 2014, 22:31

Joder Cobaya.. cuentanos más!

Y quizás deberías ir menos a saco con tus experimentos... al menos no todos juntos!
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor introaka » Mar, 17 Jun 2014, 22:34

Joder.....cobaya! Es la continuación de réquiem for a dream?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Volver a Muscleblog