El cortisol asociado a mayores ganancias musculares en fibras tipo II

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: El cortisol asociado a mayores ganancias musculares en fibras tipo II

Notapor charlyz » Dom, 29 Jun 2014, 13:44

Bueno , está bien tener diferentes puntos de vista , lo mismo el errado soy yo ... pero mi opinión sigue siendo la que es , que el no pain no gain hace muchísimo daño y se ha cargado a bastantes chavales por el camino . Sé de monitores que tenían a un chaval recién llegado , sin base ninguna , haciendo tras nucas , presses de banca ( ese ejercicio tan mitificado como peligroso ) , presses franceses , y el chaval con un dolor de codo que se moría , a esto el "instructor" venga ! vamos ! que te doy un masaje son spray y sigues eh no pain no gain ! Y el chaval con el brazo cada vez peor , ya sé que es un caso extremo , pero eso lo he visto yo y bajo mi punto de vista roza lo denunciable .... y oye , que coño mi opinión , es ciencia y punto , no hay mucho que discutir , mira que la ciencia del ejercicio todavía tiene muchos puntos sin resolver pero que para hipertrofiar no hace falta nada del otro mundo en el gym eso lo sabe cualquiera que lleve unos años en el gim y que tenga cabeza . Personalmente he dado con muchos de ellos y compartían la misma animadversión que tengo yo por los alaridos . Ni hace falta dar alaridos , ni hace falta llegar al fallo , ni hacen falta técnicas super avanzadas ( descendentes , negativas ) , ni hace falta estar 2 horas en el gim , ni hace falta tener camisetas más pequeñas que las de tu talla ... y hablo de gente que después de 20 o 30 años de gim lo han visto y probado todo ... cuyas marcas ( con técnica exquisita claro , porque yo también puedo sacar alguna repetición de curl de bíceps con 25 kg , pero a ver como la hago ) no son nada desdeñables y cuyos físicos superan por mucho a algunos que están hartos de jeringas . Pero bueno , ya que no hay regulación profesional en los gimnasios , que cada uno entrene como quiera ... o como le digan ...

Saludos
charlyz

Notapor West » Dom, 29 Jun 2014, 19:03

Yo también pienso que el No pain - No gain no es la solución. Si quieres eficiencia, hay que dejar el ego a un lado y realizar una programa bien estructurado con sus periodizaciones, sea cual sea el objetivo o deporte.

Como dicen por ahí, al terminar de entrenar tienes que estar tan fresco como al principio (o casi).
West

Notapor Cobayahumana » Dom, 29 Jun 2014, 20:35

Esque las cosas que dicen por internet..todos quieren agradar a todos... ser generosos con el prójimo, dar palmaditas en la espalda...hasta algunos competidores no son sinceros porque hoy los atletas exigen como si fueran niños caprichosos, y si dicen la verdad se quedan sin clientes o se los roba el que venda la moto mejor...la ley del mínimo esfuerzo se llama de toda la vida...

.... el gimnasio se aprende entrenando, y experimentando... yo hablo por mi, vosotros no se que experiencias habeis notado, pero yo solo progreso cuando me esfuerzo mucho... sino puedo estar identico semana a semana... progresar para mi es que en menos de 3 o 4 dias despues de haber entrenado la zona, vea alguna vena más, alguna línea más, o más tamaño... eso es lo que se ve y lo demás son cuentos... si no lo ves no existe el progreso. y eso hablamos natural y hasta que llegues a tu limite genético, que ya es decir bastante... mucha proteina y mucho trabajo...

Os vais al extremo de la lesión, yo hablo del dolor muscular tipico de sobrecarga, el tipico dolor molesto que te jode, pero que te permite entrenar... si te permite entrenar pues entrenas... sino pues le das a la pata... o a las abs... siempre hay algo para hacer si te gusta entrenar...

Repito: No os valoreis como los culturistas profesionales, ellos llevan mucho trabajo acumulado en su cuerpo, no llevan 2 añitos de nada...se pueden permitir el lujo de entrenar poco y rápido, porque ya han creado una estructura natural y sólida, pero si tu con un cuerpo sin formar entrenas asi, te quedas igualito... mirad como entrenan los culturistas naturales en USA a veces no hay diferencia con ciertos "ciclados" de por aqui, y son unos salvajes... comen low carb... entrenan dos veces al dia... y si no os lo creeis me da lo mismo... y tienen unos físicos a punto todo el año...pero aman los hierros esa es la diferencia.

En españa le tenemos asco al hierro y mucho amor a los helados, cuando la mente debe proceder justo al revés.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor West » Dom, 29 Jun 2014, 22:09

De acuerdo en gran parte con lo que dices si está enfocado al culturismo.

En deportes de fuerza como la halterofilia sería impensable entrenar con volúmenes tan bestiales, ni llegar al fallo.

Personalmente he dejado un poco de lado estos entrenamientos culturistas y estoy más enfocado hacia la fuerza y potencia, mucha intensidad, mucha frecuencia y poco volumen, y así es como rindo mejor, es lógico.
West

Anterior

Volver a Muscleblog