Nutrición para cicatrizar rápido

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Nutrición para cicatrizar rápido

Notapor vjing » Lun, 23 Jun 2014, 11:12

ATENCIÓN: POST ASQUEROSO

Hace un par de semanas me operé para sacarme del culo un quiste (sinus pilonidal) y me han dejado la herida abierta para que vaya creciendo carne desde dentro hacia afuera. Se supone que al ser una herida tan grande (bastante diámetro y profundidad), si cosen con puntos el riesgo de infección es grande. Lo malo es que claro, al no coser el proceso de cicatrización se alarga mucho. Me dan para dos o tres meses hasta que la herida empiece a estar medio decente.

Para que os hagáis una idea (la imagen es asquerosilla, aviso), algo así tengo:
http://pilonidalexcision.files.wordpres ... /week2.jpg
*Creo que la mía es un poco más profunda.

¿De qué modo enfocaríais la dieta para que la cosa crezca más rápido? xD

Al principio pensé en aumentar proteínas bastante, pero claro, es que lo que me han quitado es todo grasa y piel (el quiste, de hecho, se encontraba en medio del tejido graso del culo) y lo que me falta ahí es básicamente un agujero de tejido graso.

De momento no puedo hacer nada de deporte :( :( y estoy haciendo una dieta relajada (con bastante proteína y CH) y de suplementación un multivitamínico (ADAM) y vitD.
vjing

Re: Nutrición para cicatrizar rápido

Notapor Cobayahumana » Lun, 23 Jun 2014, 12:13

Vaya pasada, ¿puedes andar? espero que le encuentres el lado divertido a esto, sino te vas a deprimir y eso no beneficiará en nada a tu culo.

Si te han quitado grasa y no músculo magro estás de enhorabuena, al no entrenar no creo que necesites tanta proteina, con una dieta normal y paciencia todo se pondrá en su sitio, evidentemente ganarás grasa si te pasas comiendo y no estás activo, con lo cual tu metabolismo se ralentizará y necesitas todo lo contrario.

Tomate ibuprofeno, anti inflamatorios, vitamina C efervescente o en polvo 500mg por toma, flumil o 200mg de NAC en varias comidas al dia, vitaminas del grupo B o mucha verdura para combatir la inflamación. Omega 3 4gr diarios 2 al desayuno, 2 en la cena. Puedes tomar también COq10 y propóleo. Lo ideal esque cada comida metas un antioxidante diferente para que el cuerpo no se adapte del todo. No abuses del dulce con grasa saturada que ralentizará las digestiones, puedes tomar edulcorantes todo lo que quieras, solo activará tu cerebro, pero evita gaseosas. Bebe mucha agua Aquabona con infusiones, café o cereales solubles, es el agua menos ácida del mercado que te ayudará a limpiar y desintoxicar, tus células están saturadas de mierda y por eso ha crecido ese tumor o quiste.

Si quieres fármacos potentes consultalo con los médicos puedes tomar S-Amet 200 o directamente inyectarte glutatión 600mg, pero eso deberias ir a un médico privado.

No le tengas miedo a los hidratos (simples o complejos), puedes tomarlos en su justa medida unos 30gr netos por toma, eso es 50gr de arroz en seco, y come cada 3 horas de forma que tu cuerpo se regule en unos 5 o 6 dias solo, para que también ayudes a la evacuación, es necesario que orines y defeques todo lo posible, y te relajes. Usa aceite de oliva en cada comida.

Puedes tomar serotonina 3 veces al dia, con desayuno comida y cena, para dormir grandes siestas que es lo que necesitas también, dormir mucho.

Que te mimen los tuyos y dejate cuidar, desestrésate y usa tu mente para crear cosas tales como dibujar, leer, estudiar... cuando te pasa algo asi es una llamada de atención de tu cuerpo para que bajes el stress, aprovécha el impulso del enemigo para algo positivo.

Mucha suerte y espero que sigas posteando tus progresos en este sentido.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Nutrición para cicatrizar rápido

Notapor Fisio » Lun, 23 Jun 2014, 22:30

No hay estudios exactos, pero podrían ayudar n acetil cisteina, prolina y arginina. Con un cazo o dos de suero deberías ir bien si no te quieres complicar tanto.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog