Garbanzo vs Arroz

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Garbanzo vs Arroz

Notapor Fit » Lun, 28 Jul 2014, 08:00

Llevo tiempo con esta duda. A ver si alguien me la resuelve. Por qué los deportistas están todo el día comiendo arroz hervido si resulta que los garbanzos, nutricionalmente hablando, son mejores? Son mucho más altos en proteínas, más bajos en hidratos (pero de asimilación lenta, como el arroz) y también tienen fibra. Alguien lo sabe?
Fit

Re: Garbanzo vs Arroz

Notapor Cobayahumana » Lun, 28 Jul 2014, 14:33

Yo tomo arroz integral, cuando como garbanzos mis tripas me castigan en forma de gases interminables... aparte me embotan y me hinchan....

Se de culturistas que toman legumbres pero supongo que será mania de cada uno... yo me quedo con mi arroz pastosito con curry y hierbas.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Garbanzo vs Arroz

Notapor Fit » Lun, 28 Jul 2014, 16:14

Qué raro. Es que a mí lo que me hincha es el arroz. Los garbanzos los cocino (24 horas previas de remojo y 12 minutos en la olla rápida) y genial. Y ya triturados en hummus aún mejores. No sé :/
Fit

Notapor Icok » Lun, 28 Jul 2014, 21:01

Y si lo mezclas proteína completa...
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Fit » Lun, 28 Jul 2014, 22:30

Icok escribió:Y si lo mezclas proteína completa...

Eso digo.
Y todos lanzádose de cabeza al arroz.
Fit

Notapor Ango » Mar, 29 Jul 2014, 00:44

Por ahí hablan de los anti nutrientes del arroz integral y ciertas legumbres a excepción de las lentejas. A mi personalmente tampoco me sienta bien la legumbre, no me encuentro mal pero me peo como loco. Yo tiro de arroz largo, mijo y trigo sarraceno, todo mezclado. Metiendo verdura, fruta, frutos secos, ... Tampoco creo que me este perdiendo nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ango

Notapor charlyz » Mar, 29 Jul 2014, 01:11

Y la pasta?¿ a no que tiene gluten . La verdad es que sigo sin leer cosas que me acaben de convencer en contra del gluten ... Oigo muchas campanas , pero no se dónde chacho jjjjjjj
charlyz

Garbanzo vs Arroz

Notapor Fit » Mar, 29 Jul 2014, 06:54

Ango escribió:Por ahí hablan de los anti nutrientes del arroz integral y ciertas legumbres a excepción de las lentejas. A mi personalmente tampoco me sienta bien la legumbre, no me encuentro mal pero me peo como loco. Yo tiro de arroz largo, mijo y trigo sarraceno, todo mezclado. Metiendo verdura, fruta, frutos secos, ... Tampoco creo que me este perdiendo nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te sientan mal, no, claro. Pero siempre me ha llamado la atencion que algunos coman solamente arroz blanco hervido cuando como dices hay otros hidratos "mejores". Todos los que dices son geniales. El cuscus y el tabuleh lo hago con mijo y es una maravilla. No deja sensación de pesadez en el estómago.
Fit

Notapor Fit » Mar, 29 Jul 2014, 06:57

charlyz escribió:Y la pasta?¿ a no que tiene gluten . La verdad es que sigo sin leer cosas que me acaben de convencer en contra del gluten ... Oigo muchas campanas , pero no se dónde chacho jjjjjjj
si el gluten no te sienta mal no deberías dejarlo, no? A mí ciertos panes me dan al día siguiente dolores musculares. Supongo que será cierta intolerancia. Pero si a ti te va bien, pues perfecto. Lo de la campaña brutal contra el gluten tendrá detrás, como siempre, algún tipo de interés. No creo que el gluten sea Satán ni mucho menos. Cada cuerpo es un mundo.
Fit

Notapor charlyz » Mar, 29 Jul 2014, 23:50

La cosa es que los cavernícolas no reniegan del gluten por como te siente , sino que dicen que ( sobre todo las últimas variedades transgénicas ) tienen un potencial para causar permeabilidad intestinal y sensibilidad al gluten no celíaca casi al 100 % de la población y parece que algo puede haber pero no sé me faltan cabos por atar . Hay que tener en cuenta que el gluten está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy presente en la alimentación , ya no porque esté en casi todo lo procesado , o por la pasta o por lo que sea , sino por el pan , que a mi me ayuda maravillosamente a acompañar el bolo alimenticio :lol: .

Aunque claro , ¿ es lo mismo una baguette del mercadona que un pan con masa madre de trigo eco fermentado durante 12 o más horas ? ;) ;) ;) Habría que discutir el concepto de pan .

Sobre el hilo , pues lo de siempre , el rollete culturista de : " yo estoy así por el arroz y el pollo " . Otros deportistas si incorporan mucha pasta , legumbres etc ...
charlyz

Siguiente

Volver a Muscleblog