Garbanzo vs Arroz

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Garbanzo vs Arroz

Notapor Fit » Mié, 30 Jul 2014, 07:13

charlyz escribió:La cosa es que los cavernícolas no reniegan del gluten por como te siente , sino que dicen que ( sobre todo las últimas variedades transgénicas ) tienen un potencial para causar permeabilidad intestinal y sensibilidad al gluten no celíaca casi al 100 % de la población y parece que algo puede haber pero no sé me faltan cabos por atar . Hay que tener en cuenta que el gluten está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy presente en la alimentación , ya no porque esté en casi todo lo procesado , o por la pasta o por lo que sea , sino por el pan , que a mi me ayuda maravillosamente a acompañar el bolo alimenticio :lol: .

Aunque claro , ¿ es lo mismo una baguette del mercadona que un pan con masa madre de trigo eco fermentado durante 12 o más horas ? ;) ;) ;) Habría que discutir el concepto de pan .

Sobre el hilo , pues lo de siempre , el rollete culturista de : " yo estoy así por el arroz y el pollo " . Otros deportistas si incorporan mucha pasta , legumbres etc ...

Tengo clarísimo que la intolerancia o sensibilidad al gluten no es por el gluten en sí sino por la forma de usarlo. Está presente en mil alimentos (así, a lo loco) y la digestión de un pan comercial, hecho con prisas, sin respetar los tiempos de fermentación, con aditivos, mal horneado, con cereales de baja calidad....nada tiene que ver con otro hecho con masa madre y hecho como antes, con paciencia y tres ingredientes.

Pero volviendo al tema de las legumbres, creo que sufren una persecución igual que las patatas. Y no lo entiendo. Pero tampoco entiendo que alguien esté comiendo siempre lo mismo, por ejemplo.

Así que en algún momento de la historia algún tío estupendo dijo al mundo "para conseguir este cuerpo como mucho pollo a la plancha y arroz hervido". Y hala, todos a piñón. Sin pensar más. Eso es lo que creo.

Lo mismo pasa con el gluten. En cuanto una supermodelo dice "no tomo gluten" hay millones de mujeres que no se informan del porqué y directamente lo eliminan de su dieta (u otros alimentos) pensando que así el día menos pensado amanecerán con el cuerpo de Adriana Lima.
Fit

Notapor marcos » Mié, 30 Jul 2014, 09:31

Supongo que:
1.Por mitos y mas mitos de que el arroz y pollo es lo mejor.
2.Por pereza a cocinarlo.

Mi caso es el segundo, además mas que pereza es porque no se cocinarlo que sino metia garbanzacos seguro jajaja.
marcos

Notapor Fit » Mié, 30 Jul 2014, 09:36

marcos escribió:Supongo que:

Mi caso es el segundo, además mas que pereza es porque no se cocinarlo que sino metia garbanzacos seguro jajaja.
Hágamelfavor, eh. Compra los pedrosillanos, que son pequeñitos y con una piel finísima. Antes de acostarte los dejas en remojo. Al día siguiente escurres y los cocinas en agua (que los cubra) 12 minutos exactos en la olla rápida. Y ya. Miratú, qué complicao.
Fit

Notapor marcos » Mié, 30 Jul 2014, 10:12

Fit escribió:

Hágamelfavor, eh. Compra los pedrosillanos, que son pequeñitos y con una piel finísima. Antes de acostarte los dejas en remojo. Al día siguiente escurres y los cocinas en agua (que los cubra) 12 minutos exactos en la olla rápida. Y ya. Miratú, qué complicao.

Jaja soy muy torpe para estas cosas pero aun asi probaré que tal. Siempre ha de haber una primera vez.
Gracias!!
marcos

Notapor Fit » Mié, 30 Jul 2014, 10:17

marcos escribió:
Fit escribió:

Jaja soy muy torpe para estas cosas pero aun asi probaré que tal. Siempre ha de haber una primera vez.
Gracias!!
Ya sólo queda que vaya a tu casa y te los haga yo. Venga, anda. No tiene misterio. De nada :)
Fit

Notapor Fit » Sab, 09 Ago 2014, 08:03

Faaaaaan de un poco de hummus en las ensaladas.
Imagen
Fit

Anterior

Volver a Muscleblog