¿Se puede ganar masa muscular con una dieta cetogénica?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Se puede ganar masa muscular con una dieta cetogénica?

Notapor Carne » Mar, 12 Ago 2014, 12:59

Hola a todos,

Llevo un tiempo con una dieta cetogénica ya que tras leer mucho he llegado a la conclusión de que es la dieta óptima para mi salud, lo que he notado es que últimamente estoy algo más desinflado no me refiero a con menos grasa (que también) sino que me da la impresión de haber perdido masa muscular sobre todo en los brazos. ¿Alguno de vosotros ha logrado ganar masa muscular en cetosis?

Saludos
Carne

Re: ¿Se puede ganar masa muscular con una dieta cetogénica?

Notapor Fisio » Mié, 13 Ago 2014, 17:15

Una parte de la masa muscular es el glucógeno y la hidratación proporcional que conlleva.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor vjing » Jue, 14 Ago 2014, 12:00

Ganar masa muscular se puede, desde luego. Esto depende más del aporte de proteínas y de la suma total de kcal. Ahora, yo sí pienso que el aspecto que va a presentar el músculo es diferente.
vjing

Notapor Cobayahumana » Jue, 14 Ago 2014, 15:47

Si te refieres a "volumen", no. No se puede hacer un volumen en cetosis óptimo, aparte de tener que comer mas carne que el yeti.

El musculo va a crecer por un entrenamiento duro e intenso, luego comer unos gramos de hidrato al dia no te van a joder para nada, en su justa medida te va a beneficiar.

Nose, creo que esta todo inventado, los culturistas que conozco que hacian cetosis han vuelto a comer alto hidrato, etc. Se puede innovar pero para sacarle rendimiento al crecimiento tienes que meter hidrato, yo meto al dia 100 de avena y 200 de arroz en seco, eso en volumen.

No te tapas si gastas la energia, ves probando yo creo que una low carb es más equilibrada que una cetosis.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Carne » Vie, 15 Ago 2014, 16:03

El problema es que preferiría no abandonar la cetosis, me he acostumbrado a ella y me gusta bastante, me encuentro con unos niveles de energía y vitalidad que no había experimentado nunca antes con ninguna otra dieta, no paso nada de hambre, con dormir 8 horas ya me despierto sin ganas de seguir en la cama...

Eso sí, he notado un carácter un poco más agresivo/competitivo últimamente, no sé si tendrá algo que ver con la dieta, a lo mejor es una tontería asociarlo a ella...

Probaré a subir Kcal, y quizá le meta una pieza o dos de fruta a la semana, post entreno, a ver qué tal.
Carne

Notapor introaka » Lun, 18 Ago 2014, 17:31

Y que tal sí cíclas? Flexibilidad metabólica........

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Carne » Jue, 21 Ago 2014, 11:55

Es que no veo necesario hace cargas de CH porque tampoco hago tanto ejercicio físico, solo entrenar 1 ó 2 veces por semana y 30 min. de HIIT al dia.
Aunque podría probar a hacer una carga una vez cada dos semanas.
Carne

Volver a Muscleblog