¿Dieta cetogénica para la alopecia androgénica (calvicie común)?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Dieta cetogénica para la alopecia androgénica (calvicie común)?

Notapor Carne » Sab, 16 Ago 2014, 22:35

Hola a todos,

Este es un tema que me ha parecido interesante, el otro día buscando estudios relacionados con la dieta cetogénica me topé con éste: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3637968/

Como sabréis, los únicos tratamientos que han demostrado efectividad contra la alopecia androgénica han sido aquellos que reducen los niveles de la dihidrotestosterona, como la finasterida y la dutasterida (no exentos de efectos secundarios según muestran diversos estudios científicos y testimonios de quienes los han estado tomando durante años).
Bien, pues según este estudio que pongo ahí, los niveles de DHT en ratas hembra, fueron 2,5 veces inferiores en aquellas con una dieta cetogéncia:

Imagen

Además, otros estudios científicos evidencian como en los pacientes con AGA existen marcadores de micro-inflamación en el cuero cabelludo. La dieta cetogénica se ha demostrado que es antiinflamatoria podría también ayudar por esa vía.

¿Qué opináis? ¿es un disparate? ¿puede tener sentido?
Carne

Re: ¿Dieta cetogénica para la alopecia androgénica (calvicie común)?

Notapor Fisio » Sab, 16 Ago 2014, 23:13

No sé si en esos niveles fisiológicos la cosa va a cambiar mucho. Por cierto, la DHT regula y participa en otras funciones, como la libido.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog