El miedo patológico a Podemos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El miedo patológico a Podemos

Notapor Fisio » Dom, 17 Ago 2014, 15:07

Reconozco que encuentro francamente divertido el nivel de disonancia cognitiva que induce Podemos, especialmente entre los portavoces políticos de PP y PSOE y sus marionetas de prensa.

La disonancia cognitiva es un modelo psicológico acuñado por Leon Festinger que predice que al generarse un estrés fisiológico en el organismo ante una situación o argumento contrario a nuestras creencias, el cerebro encontrará un razonamiento o una conducta destinada, no a deliberar sobre ese argumento opuesto, sino a disminuir el nivel de estrés fisiológico. Por lo tanto, encontraremos cualquier argumento que nos haga sentir mejor, no aquel destinado a establecer un juicio racional.

Si recuerdan, Pujol quería que cataluña tuviera su propia hacienda. Una prioridad curiosa dado el gran abanico de peticiones nacionalistas catalanas. Hoy ya sabemos el motivo de esa prioridad: controlar el acceso a las cuentas para que nadie pudiera descubrir que había estado robando una cantidad ingente de dinero desde hace décadas, desde la fundación del estado corrupto actual. De la misma forma, casi desde los inicios del régimen de 1978, especialmente en los años de contabilidad moderna apadrinados en exclusiva por el PPSOE, nadie ajeno a los partidos del turno ha podido echar un vistazo en hacienda. Y tampoco nadie ajeno a PP y PSOE ha podido escrutar los casos que puedan estar retrasándose deliberadamente en el Ministerio de Justicia. Por eso hay tanto miedo, pánico, entre los poderes políticos que tienen a las marionetas de la prensa poniendo el grito en el cielo con Podemos. Intuyo que muchos políticos y grandes fortunas se ven en la cárcel si alguien ajeno a la casta corrupta consigue acceso a estos ministerios y a las cuentas públicas. De ahí el apego a eso que la casta corrupta llama tener "unidad" y "sentido de Estado". PP y PSOE están muy cómodos alternandose en el poder. Es conocido también en psicología (dilema del prisionero), que cuando dos personas, o grupos, están metidas en el ajo sin solución exculpatoria, el resultado es un pacto de silencio. Esto es lo que hacen PP y PSOE en la dictadura bipartidista actual. Es bien sabido también en teoría económica que un duopolio es una condición nefasta para un sistema económico atentando gravemente contra el equilibrio social. El resultado es el mismo que el que se predice en la psicología: pactos para controlar el mercado hasta el monopolio. Desde la biología igualmente conocemos que las unidades estructurales más grandes se unen para vivir a expensas de las unidades estructurales más pequeñas. Esto es así desde los primeros organismos unicelulares, que se agruparon para formar unidades pluricelulares, individualmente más eficientes a costa de la supervivencia de otras. La economía sigue perfectamente estas leyes que están en nuestra biología y psicología: las unidades más poderosas se agrupan entre ellas para desplumar a los que menos tienen.

Podemos es una cortina de humo estupenda. Las declaraciones en prensa son fascinantes. Usted no lo sabe, pero ya han robado, ya han incumplido su programa político y ya han arruinado el país. A pesar de que es el único partido que de momento no ha robado, no ha incumplido un programa político (es imposible incumplirlo más y mentir más descaradamente que el PP), y no han arruinado el país (en los últimos años el PP y el PSOE han dejado una ruina impagable del 400% del PIB, el país más endeudado del mundo tras Reino Unido). Fascinante el mecanismo de proyección psicológica exhibido.

La otra gran cortina de humo, mi favorita, es que Podemos llevaría a la latinoamericanización de España, porque nos llevaría a la cultura del subsidio. Medidas como la renta básica universal son vehementemente criticadas por el movimiento conservador por ser "socialistas". Lo gracioso, lo sangrante, es que la cultura de la subvención ya se produce, y ya ha arruinado al país. Pero como este socialismo y cultura de la subvención se produce hacia las grandes fortunas, no molesta a los estómagos agradecidos. Es el Estado el que confisca mes tras mes la nómina a cada trabajador (500 euros directos de confiscación mensual para un mileurista neto), para transferir ese dinero y conceder contrataciones a las grandes empresas españolas (tanta obra inutil y tanto aeropuerto vacío solo es una excusa contable para coger dinero público y repartírselo a un oligopolio de accionistas de empresas privadas). Es el Estado el que regala una subvención de 80.000 millones de fraude fiscal a las grandes fortunas impidiendo a los técnicos de hacienda las inspecciones correspondientes y obstaculizando las acciones judiciales, amén de obsequiar con tributaciones al 1% en SICAV si es usted ciudadano de gama alta. Es el Estado el que legisla para dar a las empresas mano de obra GRATIS legalizada, con la excusa de jóvenes que hacen “prácticas”, son "becarios", etc. Es el Estado el que compra y subvenciona fármacos y tecnología biomédica a cascoporro, innecesaria y dañina para la salud, para que los inversores de biotech tengan rentabilidades por encima del precio del dinero en el mercado. Ningun “gran empresario” español sería capaz de sostener su empresa sin estas y otras prebendas del Estado hacia amigotes y ricachones (los reconoceréis porque son esos que trincando dinero del Estado dicen que "los jóvenes no quieren trabajar", o que "600 euros es mucho salario" o que "mejor minijobs que nada").

Lo que le indigna a la clase conservadora española es que se pudiera transferir semejante chollo estatal hacia los más desfavorecidos. Eso es socialismo y es intolerable. Pero el actual modelo de Estado que subvenciona con dinero público a las grandes fortunas les parece estupendo. Los votantes de la casta corrupta no tienen problema moral alguno en que se hagan transferencias "socialistas" multimillonarias de dinero público de papá Estado siempre que beneficie a las grandes fortunas y grandes terratenientes.

Los que dicen que la renta básica universal que propone Podemos no se puede pagar (bastaría con perseguir el fraude fiscal y estaría pagada), aportan alguna alternativa política de alguna clase? O solo seguir con las políticas de dejar a los más indefensos en la miseria y un país hiperendeudado y corrupto en la absoluta impunidad legal para los ladrones de gama alta?. Pero es que además la renta universal sería menos cara de lo que parece (si no es disparatada y se da solo a la gente sin trabajo): porque se dejaría de dar prestaciones por desempleo, disminuiría drásticamente el gasto en el resto de ayudas sociales y económicas que actualmente se dan, disminuiría la delincuencia y por lo tanto el gasto en carceles y justicia, etc (y si se legalizara la marihuana, mucho más), e incluso la gente en la miseria, al dejar de estarlo, enfermaría menos y gastaría menos recursos de sanidad. Y también consumiría más. Por lo tanto hay que descontar todos estos costes ocultos.

Podemos no es más que la expresión del fracaso de una clase dirigente corrupta y sin idea alguna, que subvenciona y protege a las grandes fortunas y a la corrupción de gama alta. Una clase dirigente que privatiza los beneficios y socializa deudas multimillonarias. Tienen mucho miedo. Porque mucha gente iría a la carcel, y mucha gente dejaría de recibir los miles de millones que les proporciona el Estado. Pero, por supuesto, este texto es "populista", "demagogia" e "inviable". Como cualquier cosa que ponga en peligro la corrupción estatal del régimen del 78.

Personalmente, de ninguna manera quiero un estado con más control sobre las personas. No me importa compartir que de hecho me gustaría lo contrario y mandar al paro al 70% de los políticos ahorrando sus sueldos, sus dietas, sus sobresueldos en B, y sus gastos a todo trapo que subvencionamos con la confiscación de nuestra nómina mes tras mes. Pero benditos aquellos que proponen alternativas a la dictadura y el robo impune del Estado de nepotismo y corrupción actual. Tienen mucho miedo porque en cuanto PP y PSOE dejen de subvencionar (de nuevo: subvencionar) a los pensionistas (que son su masa de votantes), y caiga el sistema piramidal-esquema Ponzi de subvenciones estatales que han montado (sí, de nuevo subvenciones) se les acaban sus votantes. Y lo saben.

Y estos tíos que han orquestado una sociedad Ponzi de votantes pensionistas cuyo patrimonio ha aumentado EXCLUSIVAMENTE en base a deuda e inflación, acusan a Podemos de fomentar la cultura del subsidio y que lo que proponen sería una ruina? Menudos cojones oiga. Os quedan 10 o 15 años. Disfrutadlos.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5912
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: El miedo patológico a Podemos

Notapor Cobayahumana » Lun, 18 Ago 2014, 22:42

Podemos dice lo que dice todo el mundo, yo conozco gente de derechas que les ha votado porque están hartos y quieren simplemente "un cambio" les da igual hacia donde.

Personalmente me molestan actitudes demasiado prometedoras porque luego viene la desilusión, que sucederá sin duda como algun dia gobiernen. Como protesta desde fuera es positiva, una vez dentro, el Poder mayusculo es una enorme balanza donde las bonitas palabras no son el pan de cada dia. Y si tocas una cosa no sabes como respondera la sociedad, si das un sueldo al dia siguiente no sabes si el cajon de naranjas valdrá 10 veces más y volveremos al punto 0.

Tampoco me gustan los movimientos de masas, creo que las masas se tornan estúpidas cuando sus individuos pueden ser más o menos validos. La catarsis colectiva puede venir con ellos, podran quitar una bandera y una monarquia, podran cambiar estéticamente este tinglado, pero en el fondo el dinero viene del mismo sitio y no puede salirse de ahi, ya que España no tiene independencia energética y otras muchas deudas pendientes que SI deberian ser prioridad en un programa de verdadera regeneración económica, y no solo "multar" a los ricos que conforme puedan se irán del pais a otro o ya habrán escampado a tiempo para que no les pillen los dedos. Ellos se las ingenian.

Algunos piensan que "no se puede gobernar peor" que con PPSOE, y que cualquier renovación traerá la solución, cuando la solucion es tener un proyecto de verdad en común, un eje que cohesione y no siga dividiendo aun más este pais cainita. UPyD seria una solucion mas de sentido común sin tanta parafernalia. Pero la parafernalia es muy propagandistica. Me aterra ese vicio de la politica a meterse en cosas que no le corresponden, hasta en la cama de la gente.

Yo creo que es una creación del PSOE para seguir jodiendo a sus enemigos más eternos, IU. Iglesias es un troskysta.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 519
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados