Nutrición contra el cancer

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Altea

Lun, 08 Sep 2014, 21:31

Sabemos que tener información es tener poder.
Esta es la premisa que utilizan las farmacéuticas y que ocultan deliberadamente para mantener el control del mercado y del sistema sanitario. Y muchos sanitarios no se enteran porque en su mayoría "actualizan" sus conocimientos en su especialidad por las mismas farmacéuticas vía Congresos, Simposios, Asociaciones, visitadores médicos...
Pero, paralelamente, cada vez hay más información en internet y en las redes sociales de gente comprometida con la verdad, con la libertad de opinión, para quitar las vendas de los ojos de la opinión pública, porque todos somos pacientes potenciales.
Cuanto más se informa una persona, enferma o no, menos posibilidades tiene de ser engañado y puede exigir una "sanidad real". Desde no hace mucho se ven en las consultas que un buen número de pacientes acuden diciendo: "Estuve investigando...", "leí en internet que..." y eso, ya pone en alerta al profesional sanitario, bien para aclarar posibles errores de información porque es verdad que también circulan muchas chorradas que sugestiona al paciente, o por sentirse confrontado por una persona que ya no ve al profesional como aquel que es portador de la "palabra revelada". Hoy el paciente discute, cuestiona, se queja y hasta cambia de profesional porque ya no traga con cualquier cosa.
Y a nivel de profesionales sanitarios, tres cuartos de lo mismo, sobre todo en las nuevas generaciones de graduados. Cada vez se oyen más voces que cuestionan a la medicina tradicional, me refiero a todas las ciencias médicas, y se va cayendo en la cuenta que poco tiene que ver aquello que se aprendió en las facultades con la realidad en este sistema sanitario nuestro de cada día. Entonces, ese desface, toca suplirlo con nueva información y es ahí donde comienzan las dudas y las críticas: ¿Entro por el aro del sistema, me "adapto", doy mi pequeña batalla como un troyano o me voy?
Es verdad que ahora es una lucha desigual porque la "BIGFARMA", parece tener la sartén por el mango, pero todo se andará. Soy optimista, creo que es cuestión de tiempo para que las cosas caigan por su propio peso, se acabe el oscurantismo y se abra el juego.
Ahora toca seguir investigando y publicando todo lo que esté disponible y que luego la gente decida qué creer y que no.
Ánimo Fisio!
Mi agradecimiento una vez más por tu trabajo y compromiso con la información veraz :)
Fisio
Administrador del Sitio

Dom, 28 Sep 2014, 17:44

Actualizado con ácido betulínico
xperman

Mar, 26 Jul 2016, 08:48

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... r_1236396/

Lo que comemos vuelve a la palestra.
Hostil a la capa de ozono. :twisted:
jwarrior

Mar, 26 Jul 2016, 12:15

No conocia este hilo, una vez mas te felicito
S.G.

Sab, 04 Feb 2017, 17:20

xperman escribió:http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... r_1236396/

Lo que comemos vuelve a la palestra.
¿Y cómo se cuida la acidificación?

Noticia controversial, que a mí me huele mal, pero bueno:

http://www.foodnavigator-asia.com/Nutri ... apan-study
Fisio
Administrador del Sitio

Sab, 04 Feb 2017, 20:18

No me apetece leerme el estudio, pero se me vienen a la cabeza 2 cosas rápidamente

1) Que en las regiones asiaticas estudiadas el consumo de comida procesada sea bajo, por lo que el consumo de fruta y verdura es sustituido por setas, tuberculos, granos, etc. En occidente el consumo de frutas y verduras desplaza el consumo de alimentos refinados y procesados. Por eso aqui el consumo de fruta y verdura se asocia notablemente a menor riesgo y alli no.

2) El efecto enfermo. Una buena parte de la gente que consume mas fruta y verdura es porque ha tenido algún aviso, problema previo de salud, etc.
Responder