Dermatitis seborreica (eczemas piel)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Dermatitis seborreica (eczemas piel)

Notapor niki » Sab, 27 Sep 2014, 14:12

Fit escribió:Nada de corticoides. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Tengo un amigo que lo tiene, que yo sepa no tiene cura pero SÍ puede mantenerse a raya y evitar brotes. Para empezar, nada de rascarse. Pregunto qué le mando el derma y os lo digo.

Tan malo es lo de poner corticoides?
Yo me aplico una crema que se llama suniderma, con hidrocortisona. Y tengo otra, fungarest crema, que no me hace apenas nada, esta es sin cortisona.
Miraré a ver lo del clovate

Y alguna otra alternativa? levadura de cerveza( que creo es buena para la piel), homeopatia, etc
niki

Notapor Fit » Sab, 27 Sep 2014, 17:42

niki escribió:
Fit escribió:Nada de corticoides. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Tengo un amigo que lo tiene, que yo sepa no tiene cura pero SÍ puede mantenerse a raya y evitar brotes. Para empezar, nada de rascarse. Pregunto qué le mando el derma y os lo digo.

Tan malo es lo de poner corticoides?
Yo me aplico una crema que se llama suniderma, con hidrocortisona. Y tengo otra, fungarest crema, que no me hace apenas nada, esta es sin cortisona.
Miraré a ver lo del clovate

Y alguna otra alternativa? levadura de cerveza( que creo es buena para la piel), homeopatia, etc
los corticoides son matar moscas a cañonazos, creo yo. Bien para un brote inesperado y "agresivo" pero no para usarlo habitualmente. A mi amigo ningún remedio natural le alivió.

Enviado con Tapatalk
Fit

Notapor Maax_ » Dom, 16 Nov 2014, 22:20

Me da la sensación que con el frío no me aparece tanto la dermatitis...

¿Alquien utiliza alguna crema hidratante para la cara de iherb o algun sitio parecido?

Voy a probar con ésta:

http://www.iherb.com/Grahams-Natural-Al ... =null&ic=3
Maax_

Notapor giby8 » Mar, 14 Abr 2015, 16:31

Hola a todos, es mi primer post, primero de todo felicitar a fisio por el blog.

sobre este tema mi madre ha mejorado mucho solo con dieta, nada de alcohol ni tabaco, reducir el cafe, i harinas refinadas de trigo i dulces, tampoco toma muchos lacteos de vaca, ahora a penas le salen pero en epocas de estres le siguen apareciendo; ahora se suplemente con EPA/DHA i curcumina i parece que esta mejorando aun mas ( quizas sea placebo o no)

lo que voi a provar ahora es el uso topico de aceite de emu, aun esta muy verde el tema pero creo que puede ser interesante provarlo, yo ya he pillado 100%aceite de emu en iherb para provar si le funciona ( tambien se dice que puede disminuir la caida del cabello)

en este estudio se compara su efecto con los de clotrimazol y hidrocortisona en el tratamiento de la dermatitis seborreica, parece que no sea tan efectivo pero quizas no dañe tanto la piel.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24250695

tambien parece que puede ir bien como suplemento i que aumente el efecto de la curcumina
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25028100
giby8

Notapor PsicoTrain » Mar, 14 Abr 2015, 20:30

Yo tenía el mismo problema, eczemas por la nariz, la parte superior del labio, cejas y pómulos; además se acompaña con caspa y descamaciones en las orejas (vaya cuadro parece jajajaj). Eran brotes como comentáis, aunque la caspa era relativamente constante. Probé de todo, desde dejar los champús y usar el mítico bicarbonato, hacerme el último aclarado con agua embotellada, suplementos (omega 3 principalmente). Había épocas en las que estaba mejor de todas formas era bastante molesto sobre todo el tema de la caspa. Se me ha quitado prácticamente usando el champú de Fungarest 20mg/g gel, lo usé una vez como recomendaba el prospecto, y ahora lo utilizó si siento que me empieza a picar, un día o dos de aplicación y listo. También influyen otras cosas como comentáis de la exposición al sol, si tienes la suerte de tener el mar cerca, etc. El estrés en mi caso no he notado que influyese mucho pero si puede ser posible. Por lo demás, en general como bastante sano sin ser demasiado estricto, entreno duro habitualmente y no soy muy constante en la suplementación, suelo tomar whey y creatina, a veces algún vitamínico y poco más.
Espero que te sirva, el champú indica efectos secundarios relativamente adversos, yo por eso no lo utilizo como recomienda sino muy esporádicamente. Tampoco sé explicar porque no me salen ezcemas en la cara si el champú me lo aplico en el pelo...
Saludos
PsicoTrain

Anterior

Volver a Muscleblog