Crecimiento niño 2 años

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Crecimiento niño 2 años

Notapor descalabro » Lun, 29 Sep 2014, 14:23

Buenas tardes,
Os dejo una consulta que sin angustiarme me tiene un pelín preocupado.
Tengo un enano de 2 años, y es bastante pequeñito, dentro de la normalidad pero cada vez se queda más pequeñito respecto a los demás.
Va creciendo pero muy lentamente, y apenas ha puesto peso en el último año, lleva en 10 kilos desde que cumplió su primer año, y ya tiene 27 meses.
Duerme bien, y come bastante bien, nada de procesados, ni refinados. Mucho pescado, carne, huevos, etc. No mucha verdura pero sí bastante fruta.
Estuvo con leche materna hasta los 18 meses. Y desde allí hasta ahora...
¿Alguna idea? ¿Se os ocurre algún suplemento "inocuo" que pueda ayudar en su crecimiento?
VitD???

Muchas gracias!!
descalabro

Re: Crecimiento niño 2 años

Notapor Fisio » Lun, 29 Sep 2014, 15:49

Hola,

no suelo meterme en asuntos de pediatría la verdad. Ana Muñiz de megustaestarbien quizás te pueda decir algo, ya que ella tiene un nene y habrá mirado más cosas que yo.

De todos modos, te ha dicho algo el pediatra?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Valanor » Lun, 29 Sep 2014, 16:24

No se como sera el tema hormonal a esas edades, pero quizas influya y mucho.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor descalabro » Lun, 29 Sep 2014, 16:34

A nivel pediátrico no hay nada. Está en rangos de normalidad y se desarrolla perfectamente en todos los demás aspectos. Es bastante listo y tiene las habilidades físicas acorde a su edad.
Por eso no me preocupo, sólo preguntaba si había alguna forma de potenciar su crecimiento natural.
Gracias again!!
descalabro

Notapor Ango » Mar, 30 Sep 2014, 11:01

El mío cumple 3 años en diciembre y pesa entre 12,500 y 13. Lo que pasa que el mío esta en altura pero marca costillas. Ectomorfo puro y duro como yo. También me comía el tarro el tarro igual que tu viendo que algunos pesan 18 kg con la misma edad, pero si esta sano, contento, come de todo (el mío de todo pero en puré, yo le meto hasta huevos en el cacao) no me preocuparía en absoluto. Querer meter a todos los niños de padres tan dispares dentro de unos percentiles me parece igual que querer meter a todas las mujeres en una 38.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ango

Notapor Ango » Mar, 30 Sep 2014, 11:04

En cuanto a la vit d yo no le daría. Yo la tengo presente y en verano le pongo al sol (no peligroso) sin crema (y sin que lo sepa la madre) siempre que me acuerdo al jardín sin camiseta. Vivo en Malaga, esto ayuda. Con la piel tan finita y blanca que tienen deben de sintetizarla a tope.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ango

Notapor Cobayahumana » Mar, 30 Sep 2014, 14:55

el mio con 2 años y medio pesa 12 kilos, es altito pero flaco, segun el pediatra estaba bajo de peso pero dentro de un margen aceptable.

Come poquisima cantidad de comida, se llena enseguida y no para en todo el dia, no se de donde saca la energia. Tambien estuvo 2 años con la teta...los niños de teta suelen salir delgados.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Volver a Muscleblog