Nueva revisión sobre edulcorantes artificiales

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Nueva revisión sobre edulcorantes artificiales

Notapor serki14 » Vie, 17 Oct 2014, 15:54

Os paso éste informe que habla de la seguridad acerca de los edulcorantes artificiales

http://www.eufic.org/article/en/expid/B ... weeteners/
serki14

Re: Nueva revisión sobre edulcorantes artificiales

Notapor Fisio » Vie, 17 Oct 2014, 16:18

Una revisión que nos dice que los edulcorantes son "rigurosamente testados" (frase clara de comercial que siempre nos debe poner alerta) y que son seguros, que las dudas sobre los efectos sobre la salud son anecdoticas e insustanciales, y que el futuro en la UE pasa por tomar edulcorantes para mantener un peso saludable.

Bien. Ahora veamos quién es EUFIC.

EUFIC is supported by companies of the European food and drinks industries, and receives project funding from the European Commission. It is governed by a Board of Directors which is elected from member companies. Current EUFIC members are: Abbott Nutrition, AB Sugar, Bunge, Cargill, Cereal Partners, Coca-Cola, Dow Seeds, DSM Nutritional Products Europe Ltd., Ferrero, General Mills, Mondelēz Europe, Mars, McDonald's, Nestlé, PepsiCo, Pinar Et, PureCircle, Südzucker, Unilever and Zoetis.

Nada más que decir
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Vie, 17 Oct 2014, 19:21

Vamos que no hay conflito de intereses :lol:
charlyz

Notapor serki14 » Sab, 18 Oct 2014, 03:00

Subió el link la doctora Raquel Blasco,conflicto de intereses a full,no sabia lo de eufic,gracias fisio
serki14

Notapor serki14 » Sab, 18 Oct 2014, 03:17

Aquí otro link donde se revisan colorantes,edulcorantes,conservantes etc. Viene el aspartamo,seguro hasta la CDR de 40mg/kg http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/cad ... ivos.shtml
serki14

Notapor serki14 » Sab, 18 Oct 2014, 03:29

Investigando un poco mas,la EFSA esta hasta el cuello tambien de conflictos,siendo el máximo organismo de seguridad alimentaria, de quien nos fiamos???
serki14

Notapor Fit » Sab, 18 Oct 2014, 07:19

serki14 escribió:Investigando un poco mas,la EFSA esta hasta el cuello tambien de conflictos,siendo el máximo organismo de seguridad alimentaria, de quien nos fiamos???
De nadie. A mí me va bien así :D

Enviado utilizando Tapatalk
Fit

Notapor serki14 » Sab, 18 Oct 2014, 19:40

Tal y como está la cosa es lo mas coherente jajajaj,antes me comia mas la cabeza con la comida ahora como de todo,lo mas sano posible y ya esta,si me tengo que comer un dia un dulce lo como y si me tengo que beber unas cerves pues tambien jajajaaj
serki14

Notapor Fit » Sab, 18 Oct 2014, 21:23

serki14 escribió:Tal y como está la cosa es lo mas coherente jajajaj,antes me comia mas la cabeza con la comida ahora como de todo,lo mas sano posible y ya esta,si me tengo que comer un dia un dulce lo como y si me tengo que beber unas cerves pues tambien jajajaaj
Yo igual. A diario y en casa como lo más natural posible. Cuando salgo pues como y bebo con moderación cosas que normalmente no consumo y ya. De todas formas no saldremos vivos de esta ;)

Enviado utilizando Tapatalk
Fit

Notapor serki14 » Dom, 19 Oct 2014, 00:06

Al final lo que nos llevemos para la caja de pino sera lo que hayamos disfrutado xd
serki14

Siguiente

Volver a Muscleblog