Que es el TTIP? En marcha la proxima estafa a la ciudadanía

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Que es el TTIP? En marcha la proxima estafa a la ciudadanía

Notapor Fisio » Mié, 22 Oct 2014, 22:37

Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6242
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Que es el TTIP? En marcha la proxima estafa a la ciudadanía

Notapor Fisio » Mié, 22 Oct 2014, 22:39

Wikileaks confirma que la UE planea entregar los servicios a las multinacionales

Wikileaks filtra un documento sobre la negociación del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que confirma la intención de la Unión Europea de entregar los servicios públicos a las grandes empresas.

Cuando el escándalo creado por la filtración de tres documentos secretos sobre las negociaciones del tratado de libre comercio entre EE UU y la UE (TTIP) empezaba a olvidarse, un nuevo texto confidencial ha salido a la luz.

Esta vez no ha sido Fíltra.la, sino Wikileaks quien ha permitido la filtración. Y el documento no habla del TTIP, sino del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), un tratado que la UE tramita paralelamente con dos decenas de países, entre ellos EE UU, Australia, Japón, Australia, México y Canadá. Un acuerdo “negociado en secreto para hacer un marco de liberalización de todos los servicios en el futuro”, declara a Diagonal Pablo Sánchez, responsable de comunicación de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU). El objetivo, según Sánchez: “Asegurarse que la mayor parte posible de los servicios puedan ser negociables, en especial aquellos que hoy son percibidos como servicios públicos”.

¿Qué novedades aporta la filtración de Wikileaks?

Para Pablo Sánchez, la filtración de Wikileaks es una nueva herramienta que permite confirmar que existe una iniciativa orquestada contra el sector público. “[La filtración] muestra que el temor que teníamos de la voluntad de arrinconar a los servicios públicos existentes no era infundado. La táctica es que todo ‘nuevo servicio’ o que pueda ser dividido de uno existente debe ser puesto en el mercado y vaciar de contenido la definición de servicio público. Un hospital seguirá siendo un servicio público -la concesión-, pero todo lo que pase dentro estará en manos privadas. Siempre que dé beneficios, claro. Eso lo que están negociando”, explica este sindicalista.

El documento filtrado por Wikileaks muestra que pretenden "vaciar de contenido la definición de servicio público. Un hospital seguirá siendo un servicio público -la concesión-, pero todo lo que pase dentro estará en manos privadas"
Para Sánchez, resulta evidente que se trata de una ofensiva conjunta, junto con el tratado de libre comercio con EE UU: “Los mismo países, los mismos gabinetes de negociación... Vamos, si esto es coincidencia tenemos mucha mala suerte”.

Con la negociación de estos dos tratados no sólo está en juego la privatización de servicios públicos, sino también garantizar que las privatizaciones realizadas en el pasado no tengan marcha atrás. “Lo que verdaderamente está en la agenda política es impedir que se renacionalicen y remunicipalicen servicios que fueron privatizados, dados en concesión a 20 o 25 años o en colaboración público-privada a través de un mecanismo, de nuevo, de arbitraje internacional. Como le están haciendo a Argentina, disuadiendo a posibles gobiernos o autoridades del coste de dichas políticas”, explica Sánchez.
El negocio de los servicios

Para comprender el origen del TISA hay que remontarse a 2001, cuando la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio pretendía acabar con todas las barreras y limitaciones para el comercio mundial. Tras el fracaso de las negociaciones y tras el fracaso del Tratado de Libre Comercio para las Américas (ALCA), las grandes potencias se lanzaron a firmar acuerdos bilaterales y multilaterales para avanzar en la liberalización del comercio.

Una coalición de países, que se llama a sí misma "los mejores amigos de los servicios" se han puesto a negociar para abrir al mercado la educación, los servicios sociales, los servicios medio ambientales, la sanidad...

El grupo de presión que está impulsando actualmente el TISA y el TTIP, denuncia Pablo Sánchez, se llama US Coalition of Service Industries.

“Este acuerdo tiene un padrino y es el lobby de los servicios financieros en los Estados Unidos. Dado el estancamiento de la ronda de Doha, una coalición de países, que se llama a sí misma ‘los mejores amigos de los servicios’, se ha puesto a negociar, ya que representa el 90% del comercio mundial de servicios. Su objetivo es abrir todos los servicios públicos posibles al mercado: educación, servicios sociales, servicios medioambientales, sanidad y un largo etcétera”, concluye Sánchez.


Enlace a Wikileaks

wikileaks.org/tisa-financial/
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6242
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Que es el TTIP? En marcha la proxima estafa a la ciudadanía

Notapor Valanor » Jue, 23 Oct 2014, 10:22

Como si ahora no diese igual a quien votases, vaya pardilla. Y la gorda, diciendo que es el mayor golpe a la "democracia", que democracia? xD Otra que no se entera donde vive. Siempre lo mismo, hablando de partidos, bla bla bla, estos son muy malos malisimos, pero este es buenisimo. Que ya se os ve el plumero, gentuza. La unica solucion no vendra de hacer el panolis en las calles, vendra de una rabia intensa imparable de gente buscando justicia y venganza armada con lo que mas daño pueda hacer a los unicos responsables de todo esto, las fuerzas de seguridad del estado.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Avatar de Usuario
Valanor
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié, 25 Sep 2013, 19:39
Ubicación: Barcelona

Re: Que es el TTIP? En marcha la proxima estafa a la ciudadanía

Notapor Fisio » Lun, 02 Feb 2015, 22:17

Grecia rechazará el TTIP

Al final va a ser Grecia la que traiga algo de democracia de vuelta a Europa

“I can ensure you that a Parliament where Syriza holds the majority will never ratify the deal. And this will be a big gift not only to the Greek people but to all the European people”.

http://www.euractiv.com/sections/trade- ... tip-311719
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6242
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Que es el TTIP? En marcha la proxima estafa a la ciudadanía

Notapor ZeRaTuL » Vie, 19 Jun 2015, 12:24

Valanor, los de "café amb llet" (café con leche) quieren una Cataluña independiente. Sin ir a juzgar eso (no lo apoyo pero sí defiendo la libertad a decidir aunque yo votaría "No"), tienes que saber leer su exposición crítica de las cosas. Son siempre útiles, pero su fin siempre será ese. No es malo tener un fin, pero hay que saber interpretar sus ponencias o escritos.

¡OJO! Todo lo que suben es de interés y tocan sanidad pública, mamoneos políticos, etc... pero es como tú dices. Al final te dicen "vota a Colau" que sí, es el mal menor pero como anarquista que soy prefiero la destrucción de éste (Estado) y fuera jerarquías.
Sin entrar en debates morales. Aquí cada uno actúa y se mueve como piensa que es mejor.
ZeRaTuL
 
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Fisio, Manuel Vidal y 3 invitados