¿Cómo evitar el ruborizarse?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Cómo evitar el ruborizarse?

Notapor Carne » Mié, 29 Oct 2014, 20:41

Pues el caso es que soy un tipo tímido y a veces me ruborizo intensamente y la verdad es que bastante molesto. Me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo o reducir la intensidad. Me gustaría saber si existe alguna forma de combatir esta afección

La verdad es que desde un punto de vista evolutivo no entiendo qué función tiene el ruborizarse, cuando una persona siente ansiedad social ¿por qué leches sufre esa afluencia de sangre hacia su cara? ¿solo para que los demás se den cuenta de cuáles son sus emociones? no lo entiendo.

Edito: Acabo de caer en la cuenta que quizá este tema iría mejor en Pscología.
Carne

Re: ¿Cómo evitar el ruborizarse?

Notapor Fisio » Vie, 31 Oct 2014, 01:25

Evitando la respuesta emocional que precede el rubor > meditación. Localmente puede ayudar el ibuprofeno tópico si se quiere evitar una cosa puntual.

El significado evolutivo podría ser que si has transgredido alguna norma del grupo o metido la pata, el hecho de mostrar rubor puede poner de manifiesto en ese mismo momento tu reconocimiento del acto y quizás cierta expresión de sumisión, y esto podría haber evitado de algún modo un mayor castigo por parte del grupo en alguna etapa evolutiva hasta hoy. En algunos test experimentales sobre esto, las caras que mostraban rubor eran evaluadas de forma más positiva

http://www.sscnet.ucla.edu/polisci/facu ... jk2009.pdf
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Carne » Vie, 31 Oct 2014, 14:26

Fisio escribió:Evitando la respuesta emocional que precede el rubor > meditación. Localmente puede ayudar el ibuprofeno tópico si se quiere evitar una cosa puntual.

El significado evolutivo podría ser que si has transgredido alguna norma del grupo o metido la pata, el hecho de mostrar rubor puede poner de manifiesto en ese mismo momento tu reconocimiento del acto y quizás cierta expresión de sumisión, y esto podría haber evitado de algún modo un mayor castigo por parte del grupo en alguna etapa evolutiva hasta hoy. En algunos test experimentales sobre esto, las caras que mostraban rubor eran evaluadas de forma más positiva

¿Quieres decir que meditando mucho evitarás ciertas respuestas emocionales? Había leído que mejora la atención y la concentración pero nada sobre emociones.
Carne

Notapor Valanor » Vie, 31 Oct 2014, 15:42

Carne escribió:
Fisio escribió:Evitando la respuesta emocional que precede el rubor > meditación. Localmente puede ayudar el ibuprofeno tópico si se quiere evitar una cosa puntual.

¿Quieres decir que meditando mucho evitarás ciertas respuestas emocionales? Había leído que mejora la atención y la concentración pero nada sobre emociones.

La meditacion tiene muchas vias, una de ellas, podria ser en centrarse en tu timidez a lo que te lo provoque, y meditar continuamente en cambiar el interruptor, que en vez de que te provoque timidez, te provoque alegria. Esto lo he hecho yo con ciertos ruidos de la casa, cuando escucho los platos me vuelvo loco, pero poco a poco, centrandote en que ese sonido es agradable y bloqueando el cabreo, se consigue cambiar lo que genera ese ruido.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor charlyz » Mar, 04 Nov 2014, 12:43

Huelga decir que no intento sustituir el consejo de un profesional pero yo desde hace tiempo tengo puesta las miras sobre las artes marciales / deportes de contacto . El ruborizarse al final creo que es falta de confianza en uno mismo y con estas disciplinas uno puede llegar a soltarse bastante ; hay que sumarle a los efectos inherentes de cualquier ejercicio el hecho de estar en tensión por la pelea , recibir curas de humildad , sentir que te superas cuando tumbas a otro , socialización al realizarse en grupo , camaradería etc ...

Pero el problema , como en todo , es encontrar el lugar donde hacerlo con profesionalidad y seguridad , porque la mayoría de los centros se dividen en :

1º LLevo 20 años practicando pero nunca nos hemos dado un golpe ( en realidad tenemos miedo a perder clientela si entrenamos con un mínimo de dureza ) .

2º Todos a pegarse sin control ninguno ( así vienen lesiones innecesarias pero claro queda muy machito , lo contrario es de gays )

3º Gimnasios donde prima la preparación para campeonatos , aquí los hay serios , y otros que ven muchas pelis tailandesas ; la competición es respetable pero va por otros caminos que practicar por la salud .

Pero bueno , pueden ser las artes marciales , la música , la pintura etc ... el caso es encontrar algo que te realice , que te haga ver que sirves para algo y que te provoque superación
charlyz

Volver a Muscleblog