Conferencia Josep Pamies "Las Plantas que Curan, Terapias de Bajo Coste"

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Conferencia Josep Pamies "Las Plantas que Curan, Terapias de Bajo Coste"

Notapor Valanor » Dom, 02 Nov 2014, 18:33

Hace tiempo fui a esta conferencia, y no me han pasado el enlace hasta ahora, es en catalan, cosa de la cual ya me he quejado, pero bueno, seguro que algo pillais:

Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Re: Conferencia Josep Pamies "Las Plantas que Curan, Terapias de Bajo Coste"

Notapor PsicoTrain » Mar, 10 Mar 2015, 20:02

Para mí este hombre debería estar poco menos que en la cárcel.
PsicoTrain

Notapor Valanor » Vie, 13 Mar 2015, 14:16

PsicoTrain escribió:Para mí este hombre debería estar poco menos que en la cárcel.

Que te ha pasado con el? xD
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Vie, 13 Mar 2015, 17:46

No he escuchado mucho a Pamies, pero por qué le quieres en la carcel?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Vie, 13 Mar 2015, 22:30

A mí no me gusta muchas cosas que dice, al igual que Teresa Forcades con sus terapias de tocarte el cuerpo con los dedos y cobrarte chorromillones. Pero antes metería en la cárcel a todo el séquito de farmacéuticas que pagan billones a los juzgados para que sus casos no salgan a la luz o lo arreglan con las familias afectadas, los que hicieron la pirámide alimentaria y se dejaron mangonear por el lobby agricultor... o nadie va o montamos preferencias.

Sí, claro que no veo bien que diga que los niños fumen marihuana así porque sí sin educar antes a la población y quitar demonizaciones sobre sustancias, etc... pero veo más criminal todo el papel de los gobiernos de cualquier país sobre la cultura del miedo y el refuerzo de éste para fines electorales o para robar pasta de donde sea como sea.

Vamos, ciertas personas son muy jugosas para que la gente podrida de dinero diga:
-¿Veis? El problema no soy yo o mi corporación, ¡son los que promocionan plantas a 12€ el gramo! ¡A por ellas!

Meh, no molestan más que Rafa Martín con su cuenta en youtube.
ZeRaTuL

Notapor PsicoTrain » Lun, 13 Abr 2015, 01:59

Se me había olvidado este post y me ha venido a la cabeza al ver el Equipo de Investigación de esta semana (penoso en general, por cierto), vuelve a aparecer el personaje diciendo que con MMS (cloro +ac citrico) se te" cura el ébola, el sida y todo, tengo algunos testimonios" (así literal). Aparte el tío sale en un pabellón con gente aplaudiéndole como a un político, con una monja a su derecha que dice que cura la malaria. Olé y olé. Cuando digo que personajes como estos deberían estar poco menos que en la cárcel, es un tema ético principalmente, venden curaciones a personas con graves enfermedades algunas incluso mortales como el que hace un sana sana culito de rana. Una cosa es decir que tu producto quita 10 kilos en un mes y que no te haga nada, y otra cosa es dar esperanza a gente que se pueda estar muriendo y se agarra a cualquier alternativa desvariada que en ese momento se le cruce por delante. Desviar el tema y decir que las farmaceúticas están corruptas y que es todo una gran estafa no hace bueno lo otro, no perdamos la noción o volveremos a las oraciones y los conjuros como solución a nuestros males. Por cierto, el sistema se pudre por ambos lados, ya que este tío le dejan dar conferencias en universidades públicas (e imagino que no vaya por la cara).

Creo que en este foro la mayoria tenéis una actitud crítica brutal que comparto contra la oficialidad, los lobbys farmaceúticos o como queráis llamarlo, pero no por eso debemos perder la crítica con el resto de asuntos y mucho menos con vende- milagros.
PsicoTrain

Notapor Fisio » Lun, 13 Abr 2015, 08:45

Querer meter en la carcel a la gente por sus ideas es un concepto peligroso. Lo que propones es carcel preventiva, y esto es delicado. Si hace daño a alguien ahí está la justicia, y el perjudicado tiene todo el derecho a acudiar a ella. Pero pedir ajusticiamiento popular por ideas que no nos gustan es un concepto que a mí me pone la carne de gallina, por muy disparatadas que sean éstas. Desde luego no mucho más disparatadas que las salvajadas históricas pasadas y presentes de los médicos, eso si, protegidos legalmente y corporativamente y aceptadas socialmente. Si miras la historia de la medicina, las primeras terapias de la psiquiatría iban desde arrancar todos los dientes, provocar un coma hipoglucémico con insulina, y lobotomías entre otros. No recuerdo a nadie en la carcel.

Ya que pones el caso del sida, si te documentas sobre el AZT, verás que los médicos mataron a mucha, mucha gente en cifras de genocidio, de los cuales muchos ni son enfermos porque los test diagnósticos de SIDA son muy cuestionables, y a día de hoy puedes ser positivo bajo el criterio de USA y ser negativo bajo el criterio de Canadá. De nuevo... por qué se la carga Pamies en todo esto? El día que Pamies dañe a alguien, que sea el afectado el que reclame. Ya hay mecanismos legales habilitados si hace daño a alguien. Los fármacos matan a 200.000 personas al año en Europa, y ahí si que se corta judicialmente la vía para que los afectados no puedan reclamar a la justicia (por ejemplo con las vacunas). Y en los hospitales el "consentimiento informado" (lo de informado es absolutamente falso) para que si te matan no puedas reclamar. Esto es lo más alejado al concepto de justicia que se me pueda ocurrir. La justicia solo es tal si se aplica de forma proporcional, equitativa e independiente a quién sea uno. El problema de lo que propones es que rompe todos estos puntos, añadido a que pides daños preventivamente, y con el agravio comparativo de que las muertes producidas por mecanismos oficiales están en la total impunidad.

No creo que Pamies deba decir lo que dice con la alegria que lo dice, en eso estamos de acuerdo, pero las ideas inquisitivas y el prohibicionismo me gusta aún menos. Y aun así, defiendo tu libertad a expresarlas y me parece positivo debatirlas.

PsicoTrain escribió:Se me había olvidado este post y me ha venido a la cabeza al ver el Equipo de Investigación de esta semana (penoso en general, por cierto), vuelve a aparecer el personaje diciendo que con MMS (cloro +ac citrico) se te" cura el ébola, el sida y todo, tengo algunos testimonios" (así literal). Aparte el tío sale en un pabellón con gente aplaudiéndole como a un político, con una monja a su derecha que dice que cura la malaria. Olé y olé. Cuando digo que personajes como estos deberían estar poco menos que en la cárcel, es un tema ético principalmente, venden curaciones a personas con graves enfermedades algunas incluso mortales como el que hace un sana sana culito de rana. Una cosa es decir que tu producto quita 10 kilos en un mes y que no te haga nada, y otra cosa es dar esperanza a gente que se pueda estar muriendo y se agarra a cualquier alternativa desvariada que en ese momento se le cruce por delante. Desviar el tema y decir que las farmaceúticas están corruptas y que es todo una gran estafa no hace bueno lo otro, no perdamos la noción o volveremos a las oraciones y los conjuros como solución a nuestros males. Por cierto, el sistema se pudre por ambos lados, ya que este tío le dejan dar conferencias en universidades públicas (e imagino que no vaya por la cara).

Creo que en este foro la mayoria tenéis una actitud crítica brutal que comparto contra la oficialidad, los lobbys farmaceúticos o como queráis llamarlo, pero no por eso debemos perder la crítica con el resto de asuntos y mucho menos con vende- milagros.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor PsicoTrain » Lun, 13 Abr 2015, 20:47

Creo que estamos en lo mismo que antes, todas las tropelías de las farmaceúticas no impiden que lo que diga este hombre sean idas de olla de egocentrismo. Por seguir con un ejemplo parecido que yo personalmente entiendo mejor: puede que en USA se empieze a medicar contra el colesterol a partir de 180, y aquí en España lo hagan a partir de 220. Los dos planteamientos son erroneos: el colesterol no parece un indicador fiable de riesgo cardiovascular; y no por eso damos por bueno que aparezca un gurú con un extracto "desconocido porque no es rentable comercializarlo a base de hierbas tropicales de madagascar" que afirme que ese producto baja el colesterol y el riesgo cardiovascular.
¿Cómo saber si este hombre causa daño o no? Si a alguien que necesita un transplante de higado yo decido que lo mejor es que no se transplante el hígado y sin embargo tome estas pastillitas que tengo yo por aquí ¿no estoy causando un daño? ¿no estoy impidiendo el acceso a algo que puede ser beneficioso para el paciente?
Los causantes de la tragedia de las vacunas de la polio deberían estar en la cácel, los responsables de los laboratorios que ocultan estudios desfavorables contra sus fármacos deberían estar en la cárcel, los responsables de que se llene a las personas de estatinas sin ningún criterio real deberían estar en la cárcel.... y un tipo que se atreve a recetar y diagnosticar a través de comentarios en su página web y de dar y quitar tratamientos ante enfermedades graves, no sé si debería estar en la cárcel pero desde luego no creo que deba estar permitido.
Por otro lado el tío lo tiene muy fácil, si es un benefactor de la humanidad que quiere salvar a la población de todo lo maligno con que coja una muestra de personas con ébola, cáncer o cualquiera de las cosas que dice erradicar, les aplique sus tratamientos y lo muestre lo tendría todo hecho. ¿Alguien le impide esto? A mi me suena a que es más fácil y vendible el discurso de "no se quiere investigar porque no da dinero".
Dices que pido ajusticiamiento popular porque estoy en contra de sus ideas, a mi me parece que no es así, sus ideas me gustan, me gustaría que todo lo que dice se curase a base de sus plantas, de dietas "sin toxinas" y de unguentos de barro nepalí, el primer problema es que no es así, y el segundo problema es la influencia que puede ejercer este hombre sobre personas como digo en situaciones desesperadas. No es el vecino del 5º diciendo que él por las mañanas se toma el zumo de un limón para prevenir el cáncer, sino un tío con una gran influencia actuando sin ningún control sobre la salud de las personas.
Por otro lado, y esto ya es una apreciación personal claro, el tío tiene un estilo que no da nada de buena espina, ese aire de benefactor que ilumina y lucha contra el mal y se convierte en gurú supremo de un montón de personas que acaban siguiendo sus ideas o recomendaciones como si de una religión se tratase.

A mi también me parece positivo debatir, siempre es un placer en este foro
Un saludo a todos
PsicoTrain

Volver a Muscleblog