Límite de hipertrofia con poca grasa y sin esteroides

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Límite de hipertrofia con poca grasa y sin esteroides

Notapor charlyz » Jue, 27 Nov 2014, 18:12

Pues eso , siempre creo que ha sobrestimado la capacidad del cuerpo para tener una alta masa muscular unida con un bajo porcentaje de grasa . La culpa de esto la tiene la inexplicable manía que tiene la gente de negar que se cicla . Creo que podréis ver el enlace de Facebook que adjunto https://www.facebook.com/26224295717269 ... 0061849979

Se ve como en la época en teoría pre esteroides , el índice de masa libre de grasa raramente pasaba de 27 , mientras que en la época actual no baja de 30 . Os preguntaréis que a qué equivale ese 27 ... pues en una persona de 1.80 metros con un 10 % de grasa corporal serían unos 95 kgs . Claro que en los gimnasios hay muchos gordo fuertes que sobrepasan los 100 kgs en su permanente etapa de volumen , pero ¿ en cuánto se quedarían si bajasen de peso graso ? Y eso que este 27 seguramente se refiera a gente con una genética bastante favorable y una dedicación plena , para la mayoría de la gente de 1.80 metros y 10 % de grasa creo que se pueden dar con un canto en los dientes si pesan 85 kgs .
Por eso creo que se sobrestiman bastante los límites naturales . Aquí dejo la foto de un tipo que ni idea de si será natural o no , pero registra unos pesos de 89 kg , 83 y 81 kg . respectivamente .

Imagen

Lu Xiajun , halterófilo chino ; aprox 1.72 mts y 77 kgs .

Imagen

David , de Powerexplosive ( sacado de su web ) : Altura: 1,79/1,80 – Peso: entre 75Kg y 76 KG. Cuando compito en deportes de contacto bajo a los 72kg/73kg. – Porcentaje de grasa: Realmente no lo sé con exactitud. Sin camiseta , que es como se valora un físico , impresiona .

¿ implicaciones para el entrenamiento ?

Según tengo entendido en la época pre esteroides dominaban las rutinas de cuerpo completo y fue a partir de la chasca y del marketing de las salas de entrenamiento con miles de máquinas de aislamiento cuando se empezó a dividir las rutinas en mil y una partes y a elevar el volumen escandalosamente . Los halterófilos son otro ejemplo de gente que entrena a bajo volumen , destacan muchísimo por la densidad de su espalda debido a los pesos muertos y cargadas igual que de piernas . Si hicieran trabajo de amplitud como p.ej. dominadas , probablemente ganarían algo en ese aspecto .

Y aún así , habría que preguntarse si una persona promedio debería de entrenar con la frecuencia y el volumen de un atleta de élite . Cada vez creo más que la persona promedio ( el average joe ) debe de entrenar muchísimo menos de lo que solemos hacer ; eso sí , entrenando mejor ... y comer también bastante menos , de nada sirve ganar grasa si los pesos de tus ejercicios no suben . http://www.elmaravillosomundodelafuerza ... ress/?p=81 Artículo de Lucio Doncel ( nada más y nada menos ) discutiendo ese 80 % del porcentaje del éxito que la gente suele atribuir a la dieta .

Recuerdo que una vez una persona me comentó que de la única manera que logró librarse de los dolores y crecer bien fue adoptando un protocolo hit / heavy duty . Un par de series o tres por parte corporal por semana no más , y forzándose en cada entreno a cargar más peso o hacer otra repetición ( si solo no podía con ayuda ) . Me decía , Carlos , ¿ de qué sirve dividir tanto el entrenamiento si el SNC es siempre el mismo , si el agarre o los hombros son el eslabón débil porque siempre trabajan ? ¿ de qué sirve entrenar cada parte en 72 horas tomando como referencia la síntesis proteica en el músculo si las partes blandas están peor irrigadas y tardan más en recuperar ? ¿ o si los marcadores de que hay daño muscular o neurotransmisores sin reparar duran más de esas 72 horas ? En todo caso habrá que ajustarlo invidivualmente .




Bueno , que me voy del tema . Por favor , el que se dope que lo diga para que la gente no se cree falsas expectativas y para que no copien sus métodos de entreno .
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Re: Límite de hipertrofia con poca grasa y sin esteroides

Notapor Nivel7 » Dom, 14 Dic 2014, 05:04

En general, es muy difícil superar el talla-peso de forma natural. En mi caso, midiendo 192 jamás pasé de 90 kilos. 19 años entrenando.

En tanto al tema de la frecuencia de entrenamiento, es cierto que las limitaciones en la capacidad de recuperación en alguien natural hacen que la mayoría de la gente esté en una continua inflamación que baja mucho el rendimiento. Pero la mayor parte del año es mejor entrenar menos más días que entrenar más menos días, ya que así podrás progresar en cargas, clave para mejorar sin química. La fuerza es una habilidad.

En fases de hipertrofia máxima, toca aumentar el volumen de entrenamiento. Solo recordar que deben ser periodos cortos, el estancamiento no tardará.

Vamos, que estoy de acuerdo. Natural tienes un límite claro, y en según que genéticas, bastante bajito.
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Re: Límite de hipertrofia con poca grasa y sin esteroides

Notapor Fisio » Dom, 14 Dic 2014, 19:09

Causalidad inversa, una de las grandes paradojas de la vida. El atleta piensa, yo tengo este cuerpo porque me lo he trabajado. Aunque hace falta trabajarlo, la dirección lógica suele ser la contraria: porque tienes un cuerpo agradecido te hiciste atleta. Al igual que el matemático se hizo matemático porque tenía facilidad para los números. En el conductismo está muy establecido que mientras más se retrase la recompensa, más difícil resulta el aprendizaje, conducta, hábito, asociación, etc. Si un gordito va al gimnasio, pasa unos meses y no ve mucho resultado, pues adiós motivación. Cuando uno parte de una buena base, y encima hipertrofia fácil, la recompensa llega seguida al esfuerzo. Entonces el esfuerzo merece más la pena y garantiza la adherencia a la conducta.

El que tiene habilidad para una cosa, acaba haciendo eso porque supone una ventaja biológica para su supervivencia en términos darwinianos. Si uno se dedica a intentar sacar partido de lo que no es agraciado, pues malamente. Asi que el gracioso se hace sociable y gracioso, el guapo aprovecha que es guapo y hace cosas donde la imagen es importante, el listo a cosas intelectuales, etc.


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Re: Límite de hipertrofia con poca grasa y sin esteroides

Notapor Fisio » Dom, 14 Dic 2014, 19:22

Creo que es Layne Norton quien lo niega de forma bastante ridícula. Es reirse en la cara de la gente.
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