Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

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Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor charlyz » Jue, 27 Nov 2014, 18:35

Ojeando el tema de los fat gripz , hay personas que le atribuyen beneficios como una mejora del agarre .

Pero yo voy más por un tema de salubridad articular . Una mancuerna o barra normal tiene un diámetro de uno 25 - 28 mm . Un fat gripz llega a a los 57 mm lo cual me parece exagerado y hasta peligroso si tenemos en cuenta que con ese grosor pocas personas podrán pinzar el agarre .

Imagen

Pero si hacemos la prueba de agarrar con todas nuestras fuerzas una mancuerna vemos como todo nuestro antebrazo se tensiona de forma brutal , sin embargo si agarramos algo lo suficientemente grueso como para hacer pinza sobrando poco , veremos como el antebrazo está mucho menos rígido .

Según comentan , la mayor superficie de contacto hace que las fuerzas se distribuyan mejor y no cerrar tanto el agarre puede ayudar a que no se pinzen los nervios que pasan por la zona del codo .

Creo que el tema no es baladí . ¿ Experiencias ? ¿ Opiniones ?
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor Valanor » Jue, 27 Nov 2014, 20:14

Creo que explosivo ha hablado bastante sobre el tema, mirate sus videos o blog a ver si sale algo.
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor Fisio » Jue, 27 Nov 2014, 21:31

No lo he probado, pero disminuye las sinergias distales seguro.
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor charlyz » Jue, 27 Nov 2014, 22:57

Gracias Valanor , miraré cosas por ahí a ver que encuentro .

Fisio , ¿ podrías rebajar tu mensaje para el nivel de los torpitos como yo :D :D ? En otras palabras , no entiendo lo que quieres decir .
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor nick74 » Jue, 25 Jun 2015, 11:57

Yo he usado estos "ironbull grip", "Fatgripz", "Grip4orce" y como o tengas cuidado te provocas una tendinitis de campeonato. Al final acabe dejándolos porque me lesionaba con facilidad. No se si se conseguirá mejoras en peso muerto, paseo del grajero o press banca pero en ejercicios tipo remo/dominadas/jalones yo creo que no.
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor jota » Jue, 25 Jun 2015, 18:08

En mi caso y desde una perspectiva de entrenamiento puramente funcional creo que ignorar la multitud de agarres y ejercicios con sus variaciones es un error. Como he dicho se trata de mi propia experiencia y opinión - si parto de la idea de ser fuerte para ser útil trato de aunar movimiento con desarrollo muscular - no puedo hablar de los resultados reduciendolos a levantamientos de mancuernas o barbells.

De hecho como indicas, es impresionante el impacto muscular con el que trabajan ciertos grupos musculares al variar los agarres, un ejemplo y una prueba perfecta es variar las series de pullups en función de la barra a la que te agarres. IMPRESIONANTE.
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor Fisio » Jue, 25 Jun 2015, 18:21

También hay que tener en cuenta que se necesite algo de tiempo para aprender a mover con según que agarres, y que al principio puede resultar incómodo o producir lesiones hasta que tengas la técnica suficiente.
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Re: Conveniencia de entrenar con agarres gruesos

Notapor nick74 » Vie, 03 Jul 2015, 12:27

Estoy a favor de usar agarres pronos, supinos, neutros, especialmente en ejercicios multiarticulares pero en cuanto al agarre grueso, yo por mi experiencia y aunque resulta evidente, sólo veo mejoras en el agarre y no en otros músculos (Fisio, no se si esto que digo está relacionado con lo de que disminuye las sinergias distales). Si los uso por ejemplo para hacer remo y después pruebo a ver si mejora mi 1RM, no noto que pueda mover más peso en ese movimiento, eso si mi antebrazo no se fatiga. Esto me pasa incluso en ejercicio de triceps y biceps, músculos más " cercanos" al los del antebrazo que serían más factible que mejorarán. Tal vez en estos últimos, usando un agarre neutro, podría notar cierta mejoría. También es cierto que he usado los más grandes (3 pulgadas de diámetro) y mis manos son bastante pequeñas. A lo mejor, si se usan unos más proporcionados al tamaño de las manos de cada uno, si habría diferencias significativas. ¿Qué opináis?
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