Estilo de vida de las personas más longevas del mundo.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Estilo de vida de las personas más longevas del mundo.

Notapor Fabo » Jue, 04 Dic 2014, 10:10

Dando por hecho que cuentan con una genética privilegiada, puede ser interesante hacer un esbozo de los estilos de vida de las personas "supercentenarias" (casi todas mujeres).

Luho Meizhen, China. Falleció, supuestamente, a los 127 años.
Imagen

Su dieta vegetariana consistía en hierbas silvestres, ñame, yuca , "greens", brotes de calabaza y "bitter greens".
Ni fumaba ni bebía alcohol, subía diariamente a la montaña escalando rocas para cortar bambú y tenía la rutina de dormir 9h, de 21 a 6.
No he encontrado las causas de su muerte.
(http://thestillmind.wordpress.com/2013/ ... years-old/)


Jiroemon Kimura, Japón. Falleció a los 116 años.
Imagen

La dieta de Kimura era rica en arroz aguado, boniatos y calabazas. Siempre comía 3 veces al día y aseguraba que el secreto de la longevidad eran porciones pequeñas de comida.
No fumaba, bebía alcohol "de forma razonable". Tenía una vida activa como trabajador en una oficina de correos , siguió trabajando en su huerto después de jubilarse. Se levantaba pronto por las mañanas para leer el periódico.
Falleció por una Neumonía.
(http://www.abc.es/sociedad/20130613/abc ... 31252.html)


Jeanne Calment, Francia. Falleció a los 122 años
Imagen

Ella decía que su fuente de juventud era el aceite de oliva, regaba sus comidas y se frotaba la piel con él. Bebía vino de oporto y comía casi 1kg de chocolate a la semana.
Fumaba 2 cigarros al día. También tenía una vida activa: practicó esgrima hasta los 85 y montó en bicicleta hasta los 100 años.
Murío por causas naturales.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Jeanne_Cal ... ronicle-13)


Misawo Okawa, Japón. 116 años.
Imagen

Al igual que su compatriota Kimura, defiende comer porciones pequeñas 3 veces al día. También dormir al menos 8 horas y aprender a relajarse. La pillaron haciendo sentadillas a los 102 años para "manterse en forma" :lol: . Le gusta comer shushi, estofados y fruta.
(http://www.dailymail.co.uk/health/artic ... woman.html)


Emma Morano, Italia. 115 años
Imagen
Ella misma desvela su dieta: desayuno con un huevo y tostadas; en la comida sopa con 100 gramos de carne cruda picada y una fruta; a las tres de la tarde se toma el segundo huevo y alguna galleta, a las seis otra sopa con pasta y antes de dormir un poco de plátano liofilizado.
No se ha vacunado nunca contra la gripe, y confiesa no hacer mucho caso a las medicinas.
(http://www.24horas.cl/internacional/la- ... da-1513465)



Como aspectos en común veo una vida sencilla, estructurada y con horarios de comida planificados, pocas calorías y donde abundan más los vegetales. Sin excesos en cuanto al tabaco y el alcohol. Además el factor del ejercicio físico se repite, como el buen descanso y una actitud proactiva.

Me ha chocado no ver referencias directas a los alimentos fermentados (sobre todo en el caso de los asiáticos) que ahora están tan de moda y que se consideran poco menos que el maná de la salud.
Avatar de Usuario
Fabo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 12 Nov 2013, 09:42

Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados