Onda Cero Lanzarote: Explosivo, Sergio Espinar, Fitness Real, Muscleblog y MJ Tenedor

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Onda Cero Lanzarote: Explosivo, Sergio Espinar, Fitness Real, Muscleblog y MJ Tenedor

Notapor Fisio » Mié, 10 Dic 2014, 00:19

Fisio
Administrador del Sitio

Re: Onda Cero Lanzarote: Explosivo, Sergio Espinar, Fitness Real, Muscleblog y MJ Tenedor

Notapor jwarrior » Mié, 10 Dic 2014, 01:57

muy guapo! una pena no poder haber asistido!

como estuvo?

Te gusto la isla?

un saludo
jwarrior

Re: Onda Cero Lanzarote: Explosivo, Sergio Espinar, Fitness Real, Muscleblog y MJ Tenedor

Notapor nick74 » Mié, 10 Dic 2014, 14:54

¡Qué pena que no durara más! Eso si, cuesta oirlo bien. No se si será por la risas de una de las interlocutoras :mrgreen:
nick74

Notapor charlyz » Mié, 10 Dic 2014, 17:03

Gracias por el detalle ;)

La verdad es que el nivel de la presentadora es totalmente representativo de la cultura física y nutricional que tenemos en este país , por ahí bien .

Y luego , vamos a hacer como que llamo a la radio con ganas de tocar las pelotas ( muy habitual en mí ) jajaja :

1 - Cuando David habla de que una mujer debe de entrenar igual que un hombre , últimamente vengo escuchando que no , porque su planificación ha de hacerse en función del ciclo menstrual . ¿ algo que decir sobre esto ?

2 - Cuando Fisio habla de la comida y de la pseudocomida , no incluye en el primer grupo ni a cereales ni a legumbres ni a lácteos ni a frutos secos ni a tubérculos etc etc .... Cosas del directo , de todos te he oído cosas eeexcepto de cereales y legumbres , ¿ por qué son pseucomida si no vienen en bolsas de colores ? jjjjjjjjjjjj
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 10 Dic 2014, 19:37

Está bien la isla, aunque para ir y venir. Trabajar allí no sé, no parece fácil abrir un negocio allí, pues todo es turismo, sin mucha actividad adicional.

Las ponencias fueron todas muy buenas, la gente destacó el nivel. Creo que puede salir algo chulo de aquí. Lo bueno es que fue muy completo, se habló de entrenamiento, cerebro y movimiento (me salió un poco espesa quizás porque no es un tema facil), postura, trabajo funcional, suplementos, composición corporal y nutrición, calentamiento y estiramientos... luego fuimos a tomar algo con los alumnos que quisieron venir y estuvimos hablando horas.

Creo que fue un curso que merece la pena, cortito pero sales con buen conocimiento aplicable, sobre todo si te gusta este rollo.

Sobre que no menciono como comida legumbres, tampoco mencioné especias, pero creo que se entiende. Y sobre los cereales discrepo, la inmensa mayoría vienen refinados en paquetes.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 10 Dic 2014, 21:46

BUeno pues tiene buena pinta sí , ponentes no estrellitas que cunden con el ejemplo y que se juntan con los alumnos .

Sobre la cuestión , me gustaría insistir :

Para mí especias no es una comida , no te puedes alimentar a especias , son un aliño , un aditamento .
Y sobre los cereales , seré un pesao , pero empaquetado viene todo ; la carne , el pescado , los lácteos , la mayoría de las cosas vienen empaquetadas .
No sé , nadie me ha dado argumentos que lleguen a convencerme sobre que no se pueden comer cereales . Sólo llegúe a leer una entrevista a un doctor que decía que el gluten tenía potencial antigénico para prácticamente el 100 % de la población ; pero aunque esto fuera verdad , hay cereales y pseudocereales sin gluten . Haciendo memoria , también recuerdo un artículo de Maelán Fontes criticando no se qué aspecto del arroz .

No sé, el trigo se puede tomar germinado , de alta fermentación durante muchas horas p.ej. pan con masa madre , cerveza artesanal ( que nada tiene que ver con un pan hinchado 1 hora con levadura artificial o con una cerveza industrial ) . En la entrevista habláis de nuestros abuelos , ellos germinaban , fermentaban ...
charlyz

Notapor Fisio » Jue, 11 Dic 2014, 00:17

charlyz escribió:No sé , nadie me ha dado argumentos que lleguen a convencerme sobre que no se pueden comer cereales . Sólo llegúe a leer una entrevista a un doctor que decía que el gluten tenía potencial antigénico para prácticamente el 100 % de la población ; pero aunque esto fuera verdad , hay cereales y pseudocereales sin gluten . Haciendo memoria , también recuerdo un artículo de Maelán Fontes criticando no se qué aspecto del arroz .

Yo no he dicho que no se puedan comer cereales. Digo que no se puede hacer la base de la dieta de las personas de harina refinada, que es lo que se ha hecho. Date un paseo por un hipermercado y ponte a contar paquetes y me dices si el 95% son harina refinada, empaquetada y con aditivos o no.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Jue, 11 Dic 2014, 01:58

Ya si no lo digo por tí , va en general , se ve mucho . Parece ahora que el gluten free es el nuevo fat free .

No es por criticar , sino por aprender porque más interés que tengo yo en el tema .... soy tremendamente alérgico en primavera y llevo un par de ellas sin comer gluten y no sé si me hace algo la verdad , algunos días malos tengo , no sé si tendré algún placebo o efecto real que me haga sentir mejor , pero en todo caso no es muy significativo sospecho .
charlyz

Volver a Muscleblog