¿Y qué hay sobre el consumo de alcohol?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Notapor Carne » Vie, 12 Dic 2014, 21:14

Imagino que éste tema ya se habrá tratado muchas veces en el foro, pero el buscador no me deja buscar por el término alcohol.
¿Cuál es la mejor postura frente al alcohol? ¿abstemia total? he oído que muchos defienden que un consumo moderado, algo así como 2-3 copas (no pillar una borrachera de las que no te puedes ni sostener en pie) a la semana puede tener efectos beneficiosos.

En el caso que la respuesta sea un consumo moderado, ¿que tipo de alcohol? vino, cerveza, whisky, ginebra? investigando por ahí un poco he visto que la ginebra no es muy recomendable mientras que otras bebidas como el Jägermeister (elaboradas a base de hierbas) si que pueden ser más interesantes.

¿qué opináis? ¿existen estudios serios al respecto? ¿y desde un punto de vista evolutivo el ser humano no lleva como decenas de miles de años usando el alcohol etílico para intoxicarse?

Un saludo.
Carne

Re: ¿Y qué hay sobre el consumo de alcohol?

Notapor charlyz » Vie, 12 Dic 2014, 22:08

Desde mi punto de vista es el alcohol fermentado el que puede tener alguna ventaja , al contrario que el destilado , pero no por el alcohol en sí sino por el proceso de obtención de la bebida
charlyz

Notapor ZeRaTuL » Lun, 09 Feb 2015, 21:53

El tema del alcohol es el ejemplo de lo que hace tanto graduado, titulitis y demás.

El alcohol es neurotóxico, disruptor circadiano y depletor de vitamina B12 (el cuerpo, al tener que filtrar un tóxico, deja de producir esa sustancia que causa las resacas junto a deshidratación, por eso en idas de olla chungas te la inyectan en urgencias).

¿Qué hay sobre el consumo de alcohol? Conflictos de interés.

No sé si quieres hablar sobre otros temas. El mejor alcohol es el que dejas de beber.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mar, 10 Feb 2015, 01:41

Yep. La venta de alcohol es muy importante para la economía y hay presiones. Lo de las 1-2 copas está bien, pero en realidad solo quiere decir que es la opción conductual que toma la gente con mejor salud, no que el efecto biológico sea óptimo a ese volumen.

Welcome back.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor angek » Mar, 31 Mar 2015, 12:19

El alcohol no parece más seguro que cualquier otro veneno, pero contiene un grave estatus de implicación social. En mi caso, sencillamente, es algo que no se puede evitar en determinados eventos.

El tío del café con mantequilla sacó un panel de aproximación al alcohol que me resultó interesante por lo inesperado: La priva menos mala, dice, es la más destilada.

https://www.bulletproofexec.com/wp-cont ... draft1.png
angek

Notapor Maax_ » Dom, 05 Abr 2015, 17:44

A los que "no se puede evitar en determinados eventos"... ¿que soléis tomar?
Maax_

Notapor Fit » Dom, 12 Abr 2015, 22:29

Maax_ escribió:A los que "no se puede evitar en determinados eventos"... ¿que soléis tomar?
Cerveza (a pesar de lo anterior de "bulletproof").
Fit

Volver a Muscleblog