Traumatismo zona músculo paravertebral - lumbar

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Traumatismo zona músculo paravertebral - lumbar

Notapor Maax_ » Lun, 22 Dic 2014, 14:23

Hola,

Ayer sufrí un golpe en la parte lumbar de la espalda, en el músculo paravertebral y estoy como si tuviera lumbago. Como clavado en ciertos movimientos.

Fui a urgencias y me tocaron las vertebras y no me molestaban. Pero la parte del músculo, si que me duele, encima del riñon derecho.

Intento mantener una dieta baja en omega 6 i alta en omega 3 por el tema inflamación de la contusión. Pescado azul, brocoli, curry... Descansar y calor a la zona desde de hoy.

¿alguna recomendación al respecto? ¿Algo que añadir en comidas?

Gracias!
Maax_

Re: Traumatismo zona músculo paravertebral - lumbar

Notapor Fisio » Lun, 22 Dic 2014, 22:13

Es una condición más bien aguda, por lo que no vas a tener tanta influencia a esos niveles. Te puede ayudar un poco de calor y un automasaje suavecito.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Maax_ » Mar, 23 Dic 2014, 09:53

Ok, gracias Fisio.

El golpe fue bastante fuerte, practicando deporte, iba corriendo y resbalé. Al caer, lo primero que fue al impactar fueron las lumbares contra una barra de hierro vertical de una valla.

Note al instante un pinchazo en la zona del sacro. Ahora me molesta si me giro o me inclino (de pie o sentado no me molesta). Palpando, apretando en las vertebras o el propio sacro, no me molesta. Si que me lo hace, cuando me inclino, me giro o aprieto en el músculo paravertral (zona riñon derecho) y me da un pinchazo hasta el sacro. La verdad es que estoy un poco preocupado, más que nada por si pudiera afectar a las vértebras y provocar algún problema relacionado con hernias discales o parecidos. Me tranquiliza al no dolerme al tocar las vértebras, pero supongo que la contusión provocó alguna rotura de fibras musculares y afectó directamente a algun nervio (según mi fisio 90% el ciático) ... de aqui los pinchazos ...

Algo que me extraña también, es el hecho de no aparecer hematoma. Palpando, se puede notar un ligero hinchazón de "apófis articular superior" pero nada más a simple vista. Ahora.. los pinchazos són bastante molestos según qué movimiento de rotación, inclincación o apretando la zona inferior lumbar del músculo paravertebral. Señalo dónde me molesta el pinchazo:

Imagen
Maax_

Notapor Fisio » Mar, 30 Dic 2014, 00:51

Es normal ese tipo de molestias, te pueden durar semanas, pero no tienen por que suponer nada malo para la columna, es compatible con la contusión sin más.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog