¿Mejor rutina de entrenamiento dese un punto de vista evolutivo?

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¿Mejor rutina de entrenamiento dese un punto de vista evolutivo?

Notapor Carne » Vie, 26 Dic 2014, 23:30

¿Cuál sería la mejor rutina desde un punto de vista evolutivo? una especie de rutina paleo. Ya me imagino que estaría compuesto principlamente por ejercicios básicos que impliquen a una gran cantidad de músculos, ¿pero qué intensidad y frecuencia tendría? ¿todos los días, una o dos veces por semana? ¿muchas repeticiones o pocas y series?

No sé si el este asunto estará tratado con anterioridad, no he encontrado nada.
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Re: ¿Mejor rutina de entrenamiento dese un punto de vista evolutivo?

Notapor Valanor » Vie, 26 Dic 2014, 23:57

Maxima potencia, maxima fuerza. Eso solo en el gym, fuera del gym a parte haria otras cosas, sprints y caminatas, lucha, estrategia militar, etc.
Creo que seria lo mas apropiado evolutivamente hablando.
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Re: ¿Mejor rutina de entrenamiento dese un punto de vista evolutivo?

Notapor charlyz » Mar, 13 Ene 2015, 12:53

Interesante . Aquí yo haría lo mismo que con la nutrición evolutiva . Una cosa es lo que hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia , pero no por ello vamos a descartar ipso facto los hábitos de "reciente" adquisición .
Me explico , una máquina guiada , por su propia nomenclatura está claro que tiene poco de evolutivo , donde los movimientos se daban en libertad , pero eso no quiere decir que tenga que ser mala sí o sí en cualquier ámbito o aspecto . Que compense pagar 3.000 € por una máquina que sólo sirve para hacer remo siempre en el mismo plano ya es otro tema .

De cara a la salud yo creo que la variación de estímulos es importante , no ceñirse siempre a lo mismo . No ser el mejor en nada pero defenderse en todas las cualidades físicas , tener unos estándares mínimos de fuerza , resistencia , movilidad , coordinación , lateralidad compensada , equilibrio neuromuscular adecuado .

Aprovechar los calentamientos para introducir ejercicios diferentes donde la carga no es lo que predomina ( unilaterales , correctivos , respiratorios ... )

Y luego , por supuesto , lo que más le atraiga a uno , que casualmente suele ser aquello que mejor se le da jjejeje . Lo menos evolutivo quizá sea forzarte o que te fuerzen a aquello que se te da fatal , por eso , acabrás especializándote en salir a correr , o en hacer levantamientos olímpicos , o en nadar o en luchar etc etc etc ........ Y si eres una machine , pues en todo a la vez :lol: :lol: :lol:
charlyz
 
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Re: ¿Mejor rutina de entrenamiento dese un punto de vista evolutivo?

Notapor Moldeate » Mié, 05 Ago 2015, 18:27

charlyz escribió:Interesante . Aquí yo haría lo mismo que con la nutrición evolutiva . Una cosa es lo que hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia , pero no por ello vamos a descartar ipso facto los hábitos de "reciente" adquisición .
Me explico , una máquina guiada , por su propia nomenclatura está claro que tiene poco de evolutivo , donde los movimientos se daban en libertad , pero eso no quiere decir que tenga que ser mala sí o sí en cualquier ámbito o aspecto . Que compense pagar 3.000 € por una máquina que sólo sirve para hacer remo siempre en el mismo plano ya es otro tema .

De cara a la salud yo creo que la variación de estímulos es importante , no ceñirse siempre a lo mismo . No ser el mejor en nada pero defenderse en todas las cualidades físicas , tener unos estándares mínimos de fuerza , resistencia , movilidad , coordinación , lateralidad compensada , equilibrio neuromuscular adecuado .

Aprovechar los calentamientos para introducir ejercicios diferentes donde la carga no es lo que predomina ( unilaterales , correctivos , respiratorios ... )

Y luego , por supuesto , lo que más le atraiga a uno , que casualmente suele ser aquello que mejor se le da jjejeje . Lo menos evolutivo quizá sea forzarte o que te fuerzen a aquello que se te da fatal , por eso , acabrás especializándote en salir a correr , o en hacer levantamientos olímpicos , o en nadar o en luchar etc etc etc ........ Y si eres una machine , pues en todo a la vez :lol: :lol: :lol:


Desde un punto de vista evolutivo (y des-evolutivo como está pasando jeje), mi recomendación sería moverse, moverse y luego moverse. Estar preparados para tener una buena calidad de vida, variando estímulos como dices, trabajando fuerza en general pero sin necesidad de rendir al máximo (algún día apetece), saltar, correr, no perder flexibilidad...etcétera.

Entrenar o moverse todos los días generalmente a una intensidad media con algunos días de baja y otros de alta intensidad. Y evitar en la medida de lo posible máquinas de gimnasio que no te aporten nada para tu día a día. Como diría Fitness Revolucionario: "desencadenate del gimnasio."
Moldeate
 
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