Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

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Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor Fisio » Mié, 04 Mar 2015, 06:27

Seguirán contando que la culpa es del colesterol o de cualquier otra molécula tecnotrónica. Pero lo que es real sigue siendo de la incapacidad de los médicos y resto de sanitarios de comprender y hacer entender a los pacientes que su salud la determina fundamentalmente los hábitos de vida, no los chequeos médicos ni los fármacos.

Y por supuesto, también es real el sistema de salud obsceno que financia angioplastias para que todo el mundo pille ventas y subvenciones en lugar de financiar políticas que incentiven la salud.

Maximal Exercise Testing Variables and 10-Year Survival: Fitness Risk Score Derivation From the FIT Project


To determine which routinely collected exercise test variables most strongly correlate with survival and to derive a fitness risk score that can be used to predict 10-year survival.
Patients and Methods

This was a retrospective cohort study of 58,020 adults aged 18 to 96 years who were free of established heart disease and were referred for an exercise stress test from January 1, 1991, through May 31, 2009. Demographic, clinical, exercise, and mortality data were collected on all patients as part of the Henry Ford ExercIse Testing (FIT) Project. Cox proportional hazards models were used to identify exercise test variables most predictive of survival. A “FIT Treadmill Score” was then derived from the β coefficients of the model with the highest survival discrimination.
Results

The median age of the 58,020 participants was 53 years (interquartile range, 45-62 years), and 28,201 (49%) were female. Over a median of 10 years (interquartile range, 8-14 years), 6456 patients (11%) died. After age and sex, peak metabolic equivalents of task and percentage of maximum predicted heart rate achieved were most highly predictive of survival (P<.001). Subsequent addition of baseline blood pressure and heart rate, change in vital signs, double product, and risk factor data did not further improve survival discrimination. The FIT Treadmill Score, calculated as [percentage of maximum predicted heart rate + 12(metabolic equivalents of task) – 4(age) + 43 if female], ranged from −200 to 200 across the cohort, was near normally distributed, and was found to be highly predictive of 10-year survival (Harrell C statistic, 0.811).
Conclusion

The FIT Treadmill Score is easily attainable from any standard exercise test and translates basic treadmill performance measures into a fitness-related mortality risk score. The FIT Treadmill Score should be validated in external populations.


http://www.mayoclinicproceedings.org/ar ... 7/abstract
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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor Carne » Mar, 07 Abr 2015, 14:11

Yo antes corría mucho, 1 hora diaria o más. Tenía 45 pulsaciones por minuto. Pero el médico me dijo que era malo correr tanto, me puso el ejemplo de los deportistas de élite que envejecían tempranamente por sobreestresarse, y que con un par de veces por semana tendría suficiente.
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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor charlyz » Mar, 07 Abr 2015, 18:32

https://www.facebook.com/26224295717269 ... =3&theater

Pero habrá que ver si ese riesgo al que se refieren es real , o basado en alguna nueva molécula tecnotrónica como dice Fisio .

( Supongo que se os abrirá el enlace )
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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor Fit » Dom, 12 Abr 2015, 20:45

Carne escribió:Yo antes corría mucho, 1 hora diaria o más. Tenía 45 pulsaciones por minuto. Pero el médico me dijo que era malo correr tanto, me puso el ejemplo de los deportistas de élite que envejecían tempranamente por sobreestresarse, y que con un par de veces por semana tendría suficiente.
Si uno no compite ni nada de eso parece que recomiendan correr días alternos y el resto de días hacer otro tipo de cardio: bici, natación, etc.
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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor charlyz » Dom, 12 Abr 2015, 23:18

La fuerza rejuvenece, la resistencia envejece dice Joan Forcades entrenador de Nadal
Julio Tous , ex preparador del Barça y actual de la Juventus , famoso por sus máquinas yo-yo : “La fuerza es la única cualidad física básica, sólo a partir de la cual pueden expresarse las demás”.

La fuerza se entiende muy muy mal bajo mi punto de vista , se escriben conceptos muy a la ligera : que si potencia , que si explosividad , que si resistencia , que si hipertrofias , que si máxima , que si quita velocidad , esteroides que la gente niega , que si las mujeres se masculinizan dicen la mayoría de la gente , que si se han de tirar por el cardio porque no tienen testo para desarrollar , que dicen los culturistas .......... pero está claro que con la edad se pierde fuerza , potencia , masa muscular , se producen cambios posturales ....

Hay mucho mito alrededor de la fuerza , pero es una cualidad básica y que bajo mi punta de vista habría que :

- Primero entenderla mejor
- Entrenarla más


VÍDEOS SOBRE LAS MÁQUINAS YO-YO





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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor charlyz » Dom, 12 Abr 2015, 23:21

Algún día sabré insertar los vídeos
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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor Carne » Lun, 13 Abr 2015, 23:44





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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor charlyz » Mar, 28 Abr 2015, 22:47

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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor nick74 » Mié, 29 Abr 2015, 14:39

Perdonar, pero ¿Qué diferencia hay entre estas máquinas y una de poleas?
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Re: Dime cuanto corres y te diré cuanto vas a vivir

Notapor charlyz » Jue, 07 May 2015, 21:51

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ze6BVDECjEE[/youtube]

Pues a ver si fisio nos aclara convenientemente porque yo tampoco lo tengo del todo claro . Sé que están muy de moda en el rendimiento deportivo . En teoría se trata de frenar la acción concéntrica generada . El particular sistema de poleas hace que no se pierda nada de la energía que aplicas en la fase concéntrica y te lo devuelve en la fase excéntrica .
Lo de resistencia isoinercial no me queda del todo claro ; no sé si se refiere a que te devuelve lo mismo que tu le das , sin que se disipe ninguna fuerza o energía .

No sé si lo estoy entendiendo bien .

En el fútbol se producen muchas roturas de isquios al tener estos una desventaja de fuerza frente al cuádriceps y no ser capaces de generar la misma tensión para frenar el momento del golpeo del balón . Con los deportes de raqueta y el manguito de los rotadores igual .

Aunque yo intuyo que más que una tecnología o una máquina , se trata más de biomecánica global http://www.entrenalisto.com/2011/04/pro ... rte-2.html TODO ESTÁ CONECTADO !
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