Intestino permeable/Disbiosis intestinal...o no!

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Intestino permeable/Disbiosis intestinal...o no!

Notapor Dialectics » Dom, 08 Mar 2015, 19:18

Caso personal, para más inri.

Desde hace 6-7 meses, presento un cuadro de síntomas de lo más polifacético. Tengo un sueño tremendamente ligero, sin conseguir dormir más de 4-5 horas seguidas; Cambios de humor rápidos y muy extraños, pesadez en las articulaciones, mucosidad "rara" en la garganta, evacuaciones (intento ser poco escatológico) de pascuas en ramos, cada 3 días o más, que combinan la tremenda dificultad con la diarrea, y antojos de azúcar refinado y comida basura a saco (cuando esas movidas siempre me han dado asco). Pérdida de peso catastrófica: de 84 a 74 kg. en muy poco tiempo. A todo esto practico deportes de fuerza, o sea que ya véis, menuda gracia :S

En todo esto, entiendo, el factor desencadenante fue un episodio sostenido de stress (pero ya superado y dejado atrás), combinado con el cacao puro utilizado para "activarme" cuando estaba decaído y vencer el cansancio (a modo de café, vaya). Factor a tener en cuenta: afición por el borracheras durisísimas a golpe de sábado noche, que puede tener alguna influencia.

Desde entonces, no levanto cabeza. La respuesta del médico de cabecera, muy simple: vé al psicólogo. Y tonto yo, de hacerle caso.

Trankimazin: un auténtico placebo. No entiendo que alguien pueda dormir mejor con eso, porque no hace nada.
Lorazepam: sí, me consigue freír. Pero en cuanto me despierto, el resto de síntomas continúa ahí y el descanso es una mierda y tremendamente superficial.

Esto, evidentemente, no es una solución a nada. Hubo que buscar otros caminos.

Aunque siempre he comido relativamente bien, he probado a ser completamente estricto: Ni tocar legumbres, cereales (excepto arroz) y alimentos procesados ni en sueños. Ayunos intermitentes según el protocolo Leangains y de 24H. Algo así como una "paleo", muy rígida. Ninguna mejoría ni cambio sustancial, salvo caer en peso fulminantemente y perder mogollón de masa magra.

He ido a otro médico, de pago y este ha sido algo más riguroso. Me ha diagnosticado Síndrome del intestino permeable y Disbiosis intestinal, recomendándome seguir comiendo como lo hacía y suplementar con Glutamina y Probióticos. A golpe de semana 2, absolutamente ningún avance.

Qué pensáis que puede pasarme? Alguna idea que podría hacerme mejorar???
Muchas gracias por anticipado, lo cierto es que estoy bastante preocupado.
"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es [...] "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." K.Marx,El Capital.
Dialectics

Re: Intestino permeable/Disbiosis intestinal...o no!

Notapor Fisio » Mar, 10 Mar 2015, 16:56

El médico entonces te recomendó psiquiatra, no psicólogo. Es dificil diagnosticar esto así, sobre todo porque este tipo de diagnósticos crónicos son siempre multifactoriales, y requiere evaluarlo todo. No solo nutricionalmente, sino desde las conductas anteriores, pensamientos, hábitos, emociones, refuerzos actuales, etc.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog