Que leche estáis tomando?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Que leche estáis tomando?

Notapor Fabo » Vie, 20 Mar 2015, 13:39

Últimamente se están dando una "serie de catastróficas desdichas" que hacen, para los que tomamos leche, que lo tengamos cada vez más difícil para encontrar un producto de calidad a precios no desbaratados.

-La leche de muscleblog por excelencia, Leitecru, sigue sin estar operativa vía web.

-De las alternativas ecológicas-frescas, Xanceda es relativamente fácil de encontrar a 1,5 €/litro pero es semidesnatada. En cuanto a Crica, sólo conozco un herbolario que la trajo a cuentagotas a casi 3€ la botella de litro.

-La principal alternativa de supermercado desapareció casi al mismo tiempo que Leitecru (de la noche a la mañana). Lidl dejó de vender Leyma Natura y ahora tienen una de Lauki con marca Milbona.
Mi otra alternativa era la fresca de Alcampo, fabricada por Priégola, que no llegaba a 1€ el cartón pero también ha dejado de existir al mismo tiempo que las anteriores.
El resto de frescas de supermercado no me parecen de buena calidad. He probado por curiosidad las de Carrefour, Ahorramás y Mercadona; resultando un truño en sabor.
Ahora yo estoy tirando de Priégola (a 1,5-1,6 €/litro).

Espero con los dedos cruzados que, con el buen tiempo, se vuelvan a llenar las praderas de vaquitas felices y sanotas y se recupere la producción de leches de buena calidad.
Mientras tanto la industria apretando a los ganaderos:
http://www.publico.es/economia/empresas ... deros.html
"O vendes al mínimo precio o no te recogen la leche"
Fabo

Re: Que leche estáis tomando?

Notapor Dialectics » Dom, 22 Mar 2015, 21:42

Yo también soy consumidor habitual de la leche cruda "O Alle", LeiteCrú, (sale tremendamente económico los gastos de envío, al vivir en Galicia) y, según parece, en muy breves volverá a estar disponible. Desde luego, no teniendo a mano ésta, prefiero no tomar leche. Casa Grande de Xanceda, aunque sea "ecológica", y esté a años luz de la leche "convencional",sí es pasteurizada ya, con todo lo que eso implica.
"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es [...] "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." K.Marx,El Capital.
Dialectics

Notapor Fisio » Lun, 23 Mar 2015, 20:25

Yo cada vez bebo menos leche la verdad. Cerca de mi casa a 3 euros la botella en el herbolario una pasteurizada fresca, no recuerdo si crica o Xanceda.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ErreCe » Mié, 25 Mar 2015, 10:40

Yo últimamente he vuelto a beber algo de leche (entre 1,5 y 3 litros por semana) después de muchos años. Concretamente esta, que encuentro que tiene muy buen sabor: http://www.agrofresc.com/lng/Esp/Produc ... 7/cat/Llet
Relativamente fácil de encontrar en Barcelona a 1,80€ aproximadamente el litro y medio.
Ya me decís qué os parece.
ErreCe

Notapor Dialectics » Jue, 26 Mar 2015, 15:50

A propósito, O Alle de nuevo en el mercado.
"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es [...] "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." K.Marx,El Capital.
Dialectics

Notapor Maax_ » Dom, 05 Abr 2015, 17:41

A mi me gustaria "poder comprar" leche de O Alle. Pero viviendo sólo, el consumo que tengo es de 1,5L a la semana y para comprar 3-4 de golpe (para aprovechar los gastos de envío) se me hecharían a perder ya que no bebo tanta..

Fabo, yo compro de vez en cuando Leyma Natura, en el LDL dónde voy aún la venden. Pero normalmente compro en una tienda ecologica una botella de litro y medio de leche eco (aunque pasteurizada) a 1,5 eur el litro.

El café con leche matutino es uno de mis máximos placeres..bfff, he probado de combinarlo con leche de coco, de almendra (la que más se acerca...), de avena, etc pero siempre acabo volviendo a la leche de vaca...arggg...
Maax_

Notapor Fit » Dom, 12 Abr 2015, 20:43

Yo tomo un poco de leche de almendra con el café o té y el kéfir lo preparo con leche fresca entera de Priégola o La Colmenareña.
Fit

Notapor blittcer » Vie, 25 Dic 2015, 18:17

Maax_ escribió:A mi me gustaria "poder comprar" leche de O Alle. Pero viviendo sólo, el consumo que tengo es de 1,5L a la semana y para comprar 3-4 de golpe (para aprovechar los gastos de envío) se me hecharían a perder ya que no bebo tanta..

Fabo, yo compro de vez en cuando Leyma Natura, en el LDL dónde voy aún la venden. Pero normalmente compro en una tienda ecologica una botella de litro y medio de leche eco (aunque pasteurizada) a 1,5 eur el litro.

El café con leche matutino es uno de mis máximos placeres..bfff, he probado de combinarlo con leche de coco, de almendra (la que más se acerca...), de avena, etc pero siempre acabo volviendo a la leche de vaca...arggg...
Puedes beberte el primer litro y medio fresco y el resto hacer kéfir, yogur, hacer helados, quesos...
blittcer

Volver a Muscleblog