¿Qué cantidad de grasa podemos quemar en 1 día?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Qué cantidad de grasa podemos quemar en 1 día?

Notapor Carne » Sab, 18 Abr 2015, 19:42

A lo mejor es una pregunta estúpida, pero he buscado información y no encuentro nada que me saque de dudas.
Si 1 kilo de grasa son 9000 kcal, estando en ayunas y teniendo un gasto calórico de 3000kcal/día, entonces supongo que cada 3 días quemaríamos 1 kilo de grasa. Entonces he pensado en atletas como Phelps y su gasto de 12.000kcal/día, si este señor ayunase y mantuviese el gasto calorico ¿consumiría 1 kilo y pico diario de pura grasa?
Carne

Re: ¿Qué cantidad de grasa podemos quemar en 1 día?

Notapor Carne » Sab, 18 Abr 2015, 19:48

Creo que mi pregunta no queda bien definida:

Básicamente lo que quiero saber es si existen evidencias científicas que hablen de una cifra máxima de gr de grasa consumido o algo así.
Carne

Notapor nick74 » Dom, 19 Abr 2015, 18:53

¿No se perdería masa muscular y se "relentizaría el metabolismo y por lo tanto se perdería menos grasa?
nick74

Notapor angek » Lun, 20 Abr 2015, 09:34

En la web de Drew Baye leí que una revista de cierto impacto (Journal of Theoretical Biology) publicó un consumo calórico de 62 kcal. por kilo de grasa de media. Por lo tanto, lo máximo que se puede perder sin tocar músculo, según esta gente, sería eso.

Es decir, alguien de 80 kg. cuyo índice de masa grasa sea del 20% tendría 16 kg. de grasa corporal y podría perder hasta 992 kcal. diarias sin tocar músculo (62x16). Así que en una dieta de, pongamos 2500 kcal. diarias de gasto basal+actividad, este individuo debería comer 1508 kcal. (2500-992) para la máxima pérdida de grasa con la menor criba muscular.

Todo esto, de media, por supuesto. Como el músculo es más difícil ganarlo, lo ideal, supongo yo, es no apurar mucho.

Aquí el artículo de la web de Baye: http://baye.com/calculating-the-daily-c ... -fat-loss/.

El paper no lo he encontrado tras unos extenuantes cuarenta segundos en Pubmed.
angek

Volver a Muscleblog