"terapia"

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"terapia"

Notapor charlyz » Vie, 15 May 2015, 22:23




¿ esto tiene alguna base ? Es que me suena raruno raruno raruno jaja . Antes de ver el vídeo pensaba que iba a utilizar los elásticos para hacer estiramientos dinámicos resistidos , o entrenamiento excéntrico como queramos llamarlo , el cual mejora la movilidad al aumentar el número de sarcómeros en serie .... pero que va ..
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Re: "terapia"

Notapor Fisio » Sab, 16 May 2015, 15:10

No lo haría porque supone forzar lesiones que mucha gente no sabe lo que son. En una lesión no siempre es bueno aumentar el rango articular porque aumenta la inestabilidad y el alargamiento de tejidos y con ello se pueden lesionar las estructuras. Precisamente ante una lesión el propio cuerpo suele aumentar el tono para dar mayor estabilidad y causar dolor para evitar seguir movilizando la zona.
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Re: "terapia"

Notapor charlyz » Sab, 16 May 2015, 21:55

Es que me parece una forma un poco frívola de hablar del dolor . Lo mezcla con falta de movilidad , además con una técnica que no había visto en mi vida .

Luego lo que comentas es algo que últimamente se viene oyendo mucho , en concreto sobre los estiramientos . Que no es bueno "querer" y remarco las comillas porque una cosa es pretenderlo y otra que se cumpla , aumentar la movilidad a base de estiramientos ya que el abusar de estos puede irritar cápsulas , tendones , ligamentos ... y sobre todo lo que comentas de la inestabilidad al inhibir los propioceptores ( órganos tendinosos de glogi , corpúsculos de paccini , husos musculares ... )

Por ejemplo leí a Mike Reinold ( creo ) desaconsejar el sleeper stretch porque según él se había popularizado tanto que todo el mundo asumía que debía hacerlo cuando en realidad estaba estresando aún más la capsula posterior del húmero ( que según él habitualmente está para pocas bromas ) , otra gente habla de que deportistas como los de artes marciales o gimnasia rítmica ( a causa de tanto estirar ) tienen articulaciones dañadas e hiperlaxas .

Y por otro lado , debido al principio de tensegridad o continum de la fascia , si elongas de un lado y efectivamente logras quitar tensión , puedes estar transmitiéndo esa tensión a otra zona no deseada por eso la corriente es pensar y prescribir por cadenas fasciales y gestos motores específicos más que pensar en un músculo en concreto .
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