Mi acné se agrava a cada minuto!!

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Mi acné se agrava a cada minuto!!

Notapor Carne » Dom, 17 May 2015, 21:27

Desde hace unos días que me están empezando a salir granos, al principio no le he dado importancia pero es que se está agravando y mucho, son como granos internos y que ocupan gran superficie, duelen y se ven feísimos.

No lo entiendo, hace ya más de una semana que deje totalmente de comer gluten, lácteos y grasas vegetales (salvo aceite de oliva). Llevo una dieta alta en grasas, moderada en protes y restringida en CH, tomo el sol 20 minutos todos los días. No sé qué cojones estoy haciendo mal, no tenía tanto acné desde los 16 (y eso que por aquél entonces me inflaba a gluten).

No se me quita y cada día que pasa empeora, no sé qué estoy haciendo mal de verdad.
Carne

Re: Mi acné se agrava a cada minuto!!

Notapor charlyz » Dom, 17 May 2015, 21:44

mira que odio la frase que vo y a decir , pero es lo que se me ocurre : Ves al médico
charlyz

Notapor Fisio » Dom, 17 May 2015, 23:59

Puede ser el cambio de dieta... algunos suplementos también pueden favorecerlo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Carne » Lun, 18 May 2015, 01:58

charlyz escribió:mira que odio la frase que vo y a decir , pero es lo que se me ocurre : Ves al médico
el médico no me sirvió de nada hace unos años para asuntos más importantes no creo que lo haga para esto
Fisio escribió:Puede ser el cambio de dieta... algunos suplementos también pueden favorecerlo.

si es el cambio de dieta supongo que me adaptaré dentro de un tiempo. suplemento sólo he empezado a tomar un multi y magnesioademás de la vitamina D3 que ya tomaba
Carne

Notapor Valanor » Lun, 18 May 2015, 21:14

A un colega le pasa tambien ese tipo de cosas al tomar casi cualquier suplemento, no se a que se puede deber.
Quizas lo tuyo tenga algo que ver con el cambio de dieta, mayor estres.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Carne » Mié, 20 May 2015, 23:25

Parece que ya se me van quitando, me han dejado de salir nuevos granos y los que tenía están desapareciendo lentamente. A lo mejor una especie de adaptación a la dieta o algo, no sé.
Carne

Notapor Fisio » Mié, 10 Jun 2015, 20:32

Acné y resistencia a la insulina.

Abstract

Acne is a common and complex skin disease, with a very complex pathogenesis. Although in women the relationship between acne and insulin resistance is well known, in particular in women with PCOS, in males this relationship has been poorly investigated. In total, 20 subjects with an altered metabolic profile were considered for this study and randomized as follows: 10 patients were treated with metformin plus a hypocaloric diet for 6 months (group A), while 10 patients did not receive any treatment with metformin and were only followed up (group B). All patients of group A, after 6 months of metformin therapy, had a statistically significant improvement compared with patients in group B. Our study reveals the importance of diet and insulin resistance in acne pathogenesis, and underlines the possible use of metformin and diet as possible adjuvant therapy for male patients with acne.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26053680

Cuando se bajan los carbos y se estimula el metabolismo a partir de cuerpos cetonicos, hay una resistencia a la insulina fisiológica
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Carne » Mié, 10 Jun 2015, 22:33

Fisio escribió:Acné y resistencia a la insulina.

Abstract

Acne is a common and complex skin disease, with a very complex pathogenesis. Although in women the relationship between acne and insulin resistance is well known, in particular in women with PCOS, in males this relationship has been poorly investigated. In total, 20 subjects with an altered metabolic profile were considered for this study and randomized as follows: 10 patients were treated with metformin plus a hypocaloric diet for 6 months (group A), while 10 patients did not receive any treatment with metformin and were only followed up (group B). All patients of group A, after 6 months of metformin therapy, had a statistically significant improvement compared with patients in group B. Our study reveals the importance of diet and insulin resistance in acne pathogenesis, and underlines the possible use of metformin and diet as possible adjuvant therapy for male patients with acne.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26053680

Cuando se bajan los carbos y se estimula el metabolismo a partir de cuerpos cetonicos, hay una resistencia a la insulina fisiológica

¿Ahí dice que las dietas bajas en carbohidratos son un tratamiento eficaz contra el acné y la resistencia la insulina?

De todas formas ya me ha desparecido el acné, supongo que sería la adaptación, o a lo mejor un suplemento que vitamina C, que ya no tomo.
Carne

Volver a Muscleblog