Aditivos alimentarios detrás de las enfermedades autoinmunes

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Aditivos alimentarios detrás de las enfermedades autoinmunes

Notapor Fisio » Dom, 31 May 2015, 20:37

Aditivos alimentarios detrás de las enfermedades autoinmunes incrementando la permeabilidad intestinal

Autoimmun Rev. 2015 Jun;14(6):479-489. doi: 10.1016/j.autrev.2015.01.009. Epub 2015 Feb 9.
Changes in intestinal tight junction permeability associated with industrial food additives explain the rising incidence of autoimmune disease.
Lerner A1, Matthias T2.

The incidence of autoimmune diseases is increasing along with the expansion of industrial food processing and food additive consumption. The intestinal epithelial barrier, with its intercellular tight junction, controls the equilibrium between tolerance and immunity to non-self-antigens. As a result, particular attention is being placed on the role of tight junction dysfunction in the pathogenesis of AD. Tight junction leakage is enhanced by many luminal components, commonly used industrial food additives being some of them. Glucose, salt, emulsifiers, organic solvents, gluten, microbial transglutaminase, and nanoparticles are extensively and increasingly used by the food industry, claim the manufacturers, to improve the qualities of food. However, all of the aforementioned additives increase intestinal permeability by breaching the integrity of tight junction paracellular transfer. In fact, tight junction dysfunction is common in multiple autoimmune diseases and the central part played by the tight junction in autoimmune diseases pathogenesis is extensively described. It is hypothesized that commonly used industrial food additives abrogate human epithelial barrier function, thus, increasing intestinal permeability through the opened tight junction, resulting in entry of foreign immunogenic antigens and activation of the autoimmune cascade. Future research on food additives exposure-intestinal permeability-autoimmunity interplay will enhance our knowledge of the common mechanisms associated with autoimmune progression.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25676324

Repetid hasta la nausea: los aditivos alimentarios son seguros y sois unos quimiofobicos y unos magufos.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Aditivos alimentarios detrás de las enfermedades autoinmunes

Notapor kewhiro » Lun, 22 Jun 2015, 18:48

Eso es una "mulet"illa perfecta.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
kewhiro

Notapor Fit » Lun, 22 Jun 2015, 19:58

Mulet está gordo. Esa es mi opinión sobre el tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fit

Notapor charlyz » Mar, 23 Jun 2015, 13:41

Bueno , eso me recuerda a cuando el Dukan le dijo al Rusolillo ese como se diga que estaba gordo y que no estaba legitimado para opinar o algo así .

Creo que hay que andarse con pies de plomo con ese tema , yo tuve una época ( ahora también pero menos ) en la que de una sentada me podía comer 1 tableta de turrón de chocolate , 2 natillas y medio paquete de orejones ( con el consiguiente dolor de barriga , pero el placer que me producía era necesario para compensar mi mierda de vida ) . Pues aún haciendo todo eso ( y sin moverme una mierda ) la gente me decía que normal que fuera tan delgado porque yo siempre había controlado mucho las grasas y eso jajaja ( nunca he pasado de 65 kgs . , y eso entrenando algo porque lo que es en la época que comento no pasé de los 62 midiendo 177 ) .

Y estoy harto de ver a gente que me dice que comen pollo al horno con una ensalada y agua y no se quitan la tripilla .

No sé si extenderme más o con esto se me entiende .
charlyz

Notapor Fisio » Mar, 23 Jun 2015, 14:35

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Me resulta sorprendente como calan las bufonadas entre los profesionales sanitarios de este país, pero el nivel va justito.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog