El azúcar frena el crecimiento económico de los paises

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El azúcar frena el crecimiento económico de los paises

Notapor Fisio » Jue, 11 Jun 2015, 02:21

Un informe enorme de Morgan Stanley sobre el impato del azúcar en las economías. Produce pérdidas en productividad restando un 1,5% al crecimiento anual de los países de la OCDE. Es bastante largo, pero si alguien está especialmente interesado en este tema, aquí lo tiene.

http://static.latribune.fr/463077/etude ... ndiale.pdf
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El azúcar frena el crecimiento económico de los paises

Notapor Carne » Jue, 11 Jun 2015, 13:17

El azúcar frena el crecimiento económico de los países donde se socializan los costes sanitarios coactivamente.

Yo por el simple hecho de ir al gimnasio, salir a correr, tomar el sol y cuidar mi dieta, tengo un gasto sanitario promedio estimado muy por debajo del que tiene alguien que fuma, bebe, tiene sobrepeso y es sedentario. Pero, independientemente de todo esto, a lo largo de nuestra vida nuestro gasto sanitario, en términos nominales, va a ser el mismo.
Carne

Re: El azúcar frena el crecimiento económico de los paises

Notapor Fisio » Jue, 11 Jun 2015, 13:50

Carne escribió:El azúcar frena el crecimiento económico de los países donde se socializan los costes sanitarios coactivamente.

Yo por el simple hecho de ir al gimnasio, salir a correr, tomar el sol y cuidar mi dieta, tengo un gasto sanitario promedio estimado muy por debajo del que tiene alguien que fuma, bebe, tiene sobrepeso y es sedentario. Pero, independientemente de todo esto, a lo largo de nuestra vida nuestro gasto sanitario, en términos nominales, va a ser el mismo.

Bueno en Estados Unidos tienen las dos cosas, la socializada de medicare, y luego la neoconservadora de los seguros y los oligopolios. Y es aún más desastre que cuelquier otro país con la que lo compares. Economía libre no existe, asi que utópico. De todos modos el que más gasta no es el gordo. El que más gasta es el hipocondríaco generado por la propaganda médica, que está todo el día haciendose chequeos, yendo a por su pastillita del colesterol etc.

Pero viendo que cada uno paga la mitad de lo que produce en impuestos, y como se roban los impuestos de las personas impunemente para cosas que nada tienen que ver con la solidaridad o el bien social, sino para beneficiar a una industria médica y farmacéutica y tecnotrónica, políticos, comisionistas, y demás temas como constructoras etc, creo que ese dinero estaría mejor en el bolsillo de los ciudadanos, y que cada uno se lo gaste donde quiera. El que quiera chequeos médicos y pastillicas para el colesterol, pues genial, pero que se lo pague el, porque eso no tiene nada que ver con el "derecho básico a la sanidad". Eso es otra cosa.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog